Spannabis Barcelona 2022, el reencuentro

abril 12, 2022 4:21 pm

El mes de Marzo nos ha traído de vuelta la feria Spannabis Barcelona 2022. Allí, pudimos encontrarnos con viejos y nuevos conocidos. Además, de la mano de diferentes expertos, pudimos saber más sobre la situación de la planta de cannabis tanto a nivel nacional como internacional. Seguimos con la mirada puesta en el futuro de la regulación, así que mucha atención a los próximos eventos cannábicos. Por supuesto, no os perdáis nuestro último Top Cultivo donde no faltarán los buenos consejos para el bienestar de vuestros jardines.

Actualidad política en Spannabis Barcelona 2022 de Barcelona

Después de dos años de espera, vuelven las risas, los reencuentros y los buenos humos a la feria Spannabis Barcelona 2022. La feria del cáñamo por excelencia ha vuelto al país en un momento clave en el que el cannabis se planta de lleno en la agenda política. En este esperado evento pudimos visitar a más de 300 expositores, asistir a una nueva edición de las World Cannabis Conferences y de la Spannabis Champions Cup. Además, pudimos volver a bailar al ritmo de la 420 Back Yard.

spannabis-bacerlona-2022-entrevista-raul-del-pino

En las World Cannabis Conferences pudimos conocer, de primera mano, cómo se presenta el futuro más inmediato en España. Por primera vez, el Foro Cannábico de referencia internacional acogía una mesa política con representantes de los diferentes partidos que han presentado propuestas de regulación en el Congreso. Entre ellos encontramos a Jorge Moruno de Más País y Carles Castillo de Esquerra Republicana de Catalunya, que asistieron de forma presencial al evento, y a Lucía Muñoz de Unidas Podemos, que estuvo también  presente aunque de forma telemática.

spannabis-bacerlona-2022-política

Industria del cañamo y sociedad civil en Spannabis Barcelona 2022

Como no podía ser de otra forma el cañamo también tuvo su presencia en la feria Spannabis Barcelona 2022. El Hash Marihuana & Hemp Museum nos trajo a las World Cannabis Conferences un espacio de conocimiento y reflexión para poner y devolver el valor de esta industria a nuestro país. Dentro de los múltiples usos en la conferencia se destacó la aplicación del cañamo en la industria textil e indumentaria. Pudimos conocer la historia de las diferentes prendas que comenzaron a utilizarse en el antiguo Japón y que han llegado hasta nuestros días para hacer que la moda sea algo mucho más sostenible y natural.

spannabis-barcelona-2022-buenos-humos

La sociedad civil también tuvo su espacio en la feria y en las conferencias. Aunque la mayoría se mostraron positivos con la situación actual, muchos todavía recelan sobre cuándo y de qué manera llegará la futura ley. Algunas organizaciones aprovecharon para presentar sus iniciativas en la feria. Como fue el caso del Gremio de la Industria del Cannabis, el Movimiento 420 o la campaña de colaboración #LeyCannabisYA impulsada por el OECCC y ConFAC.

spannabis-barcelona-2022-sociedad-civil

Unas de cal y otras de arena

A pesar de las alegrías que nos trajo la feria Spannabis Barcelona 2022, habiendo cierto descontento en la comunidad. Como es el caso de los diferentes representantes de las asociaciones cannábicas de Catalunya que, tras la anulación del Plan Urbanístico, se enfrentan a una persecución constante que contradice los avances actuales.

........
A los que sí parece que les ha sonreído la justicia es al partido cannábico “Luz Verde”. Bajo amenaza de disolución, han ganado la batalla a la Fiscalía y al Ministerio del Interior. Tras una corrección de sus estatutos, podrán presentarse a las próximas elecciones.

Spannabis Champions Cup y Subcomisión Medicinal en Spannabis Barcelona 2022

En la feria Spannabis Barcelona 2022 por supuesto no pudo faltar la entrega de premios de la Spannabis Champions Cup. Los ganadores recibieron sus premios llenando de entusiasmo el escenario de L’Auditori de Cornellà.

sapannabis-barcelona-2022-champions-cup

Siguiendo con su solidaria tradición, la feria hizo entrega de su donación especial a una organización sin ánimo de lucro del sector. En esta ocasión el premio fue para la Fundación ICEERS, cuyo director científico, José Carlos Bouso, ha participado recientemente en la Subcomisión de Cannabis Medicinal puesta en marcha en el Congreso de los Diputados. Con el objetivo dar voz a la ciudadanía y sensibilizar sobre este tema, ICEERS en apoyo con otras organizaciónes, ha lanzado la campaña #cannabisLEGAL, como parte de su repertorio de acciones científicas y sociales.

spannabis-barcelona-2022-subcomision

Panorama internacional en Spannabis Barcelona 2022

En el ámbito internacional la regulación avanza a pasos agigantados por todos los rincones del mundo aunque con formas y ritmos muy diferentes. Tanto en la ICBC (International Cannabis Business Conference) como en las WCC (World Cannabis Conferences) celebradas en la Spannabis Barcelona 2022, pudimos conocer de la mano de diferentes expertos cómo se encuentra la situación de la planta de Cannabis fuera de nuestras fronteras.

Eventos cannábicos más allá de Spannabis Barcelona 2022

En cuanto a los eventos mucha atención a nuestra agenda cannábica del nuevo mes viene bastante cargada. El 8 de abril empezamos en Barcelona con el evento “Voces policiales por la Regulación” organizado por CatFAC. Un acto que se celebrará en el Aula 1 del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). En el contaremos con la participación internacional de Diane Goldstein, directora ejecutiva de LEAP (EEUU) y Neil Woods presidente de LEAP Europa (UK) así como de voces de personas que pertenecen -aunque no representan- a cuerpos y fuerzas de seguridad del ámbito nacional con solvente trayectoria en la lucha contra el narcotráfico.

El día 11 de abril seguiremos con más actividades. En esta ocasión, podremos disfrutar del II Congreso Científico Internacional Cannabis Sativa, organizado por el Observatorio de Consumo y cultivo de Cannabis (OECCC). El evento se realizará de forma online y se ha organizando junto a la Universidad Autónoma de Barcelona. En encontraremos la participación de diferentes personalidades expertas en materia de cannabis reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Mucha atención también a las nuevas oportunidades para seguir creciendo y formándonos. Este 19 de abril vuelven los Cursos del Campus Cannabmed, esta vez con el seminario ‘Impactos sociales y económicos de la legalización’.

TOP CULTIVO: Lejía de ceniza, jabón potásico y Gorilla Glue de Buddah Seeds

Llega la primavera y, aunque nos gusta mucho el buen tiempo, es también cuando más proliferan los insectos en nuestros cultivos. Este mes os ofrecemos unas fórmulas sencillas y económicas para hacer vuestros propios insecticidas ecológicos, capaces de eliminar y prevenir las plagas. Empezamos por la lejía de ceniza de maderas.

Para poder elaborar esta lejía sólo vamos a necesitar agua y cenizas de maderas naturales. El agua tiene que ser preferiblemente de lluvia, de osmosis o destilada. Es aconsejable usar guantes y gafas para manipular la mezcla. Recordar que aunque la lejía de ceniza es mucho más suave, sigue siendo desinfectante y corrosiva. Para aplicarla debemos disolver y pulverizarla sobre nuestras plantas.

spannabis-barcelona-2022-ceniza
El mes pasado hablamos sobre cómo el jabón potásico puede convertirse en un buen aliado para combatir las plagas. En este nuevo programa os contamos cómo podéis hacer vuestro propio jabón a partir de lejía de ceniza. Para poder obtener este tipo de producto, será necesario mezclar la lejía con algún tipo de aceite vegetal, bien sea de girasol, oliva, canola o maíz. Cuando queramos utilizarlo en nuestras plantas será necesario diluir una cucharada de jabón por cada litro de agua y diluir por encima la mezcla.

spannabis-barcelona-2022-jabon-potasico
Cómo último consejo de nuestro TOP CULTIVO del mes, recomendamos la archiconocida Gorilla Glue de Buddha Seeds. A todas aquellas personas que anden buscando una variedad productiva y con alto contenido de THC, les invitamos a que prueben con esta variedad tremendamente “animal” tanto en producción como en efecto.

spannabis-barcelona-2022-gorila

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"