Germinación de semillas de marihuana con led

mayo 20, 2019 5:46 pm

En este artículo vamos a ver la germinación de semillas de marihuana en cultivo con led y los primeros estadios. Bienvenidos a la segunda entrega de la guía de cultivo definitiva: Test & grow, objetivo Gramo / watio.
En el artículo anterior de Test&Grow vimos los 3 pilares fundamentales en los que sustenta nuestro reto: Un innovador Panel LED, el Optopus V17. Una potente genética, la Green Poison® de Sweet Seeds® y una dieta exigente con la Línea Full Cream para profesionales de Cannaboom. Ahora es el turno de la germinación de semillas de marihuana en cultivo led y los primeros estadios de la planta.

Iniciando el cultivo led con la germinación de semillas de marihuana

Los primeros pasos los damos con la germinación de las semillas Green Poison® de Sweet Seeds®. Con la ayuda de un recipiente y unas servilletas de papel húmedas hemos creado el ambiente propicio para que se inicie el proceso de la inbibición y en apenas 24 horas nuestras 16 semillas empiezan a desarrollar sus raíces. Ha llegado el momento de la siembra.
Colocamos meticulosamente las semilla en las macetas de 1L. de forma óptima para que la vida se abra camino. Como si de un atleta se tratara, que toma posición para arrancar su marcha de forma explosiva. En esta etapa es crucial empezar con buen pie. Un mal arranque provocado por cualquier adversidad o despiste pueden marcar ya de inicio el fracaso de nuestro indoor.

germinacion-semillas-guia-cultivo-02

En unos pocos días, las primeras plántulas de Green Poison® de Sweet Seeds® se levantan orgullosas con sus 2 cotilidones, unas pequeñas hojas redondeadas que aportarán los fotones y la energía necesaria para que en apenas una semana se desarrolle el primer par de hojas reales, de un solo foyuelo y con los bordes aserrados. después se formará un nuevo par de hojas de 3 foyuelos, y 5 a continuación.. y así hasta el nº de hojas que marca su genética.

¿Qué abonos necesitarán nuestras plantas de marihuana tras la germinación y primeros estadios?

Para el adecuado desarrollo de nuestro cultivo vamos a utilizar un sustrato 80% coco 20% turba negra en macetas de 1L en el que inocularemos micorrizas, unos hongos benignos que garantizarán un medio óptimo para el completo desarrollo del sistema radicular de las plantas.
Desde la siembra, hasta bien entrada la floración, y precisamente para facilitar el desarrollo de las raíces, le aplicaremos Raimil, de Cannaboom.

Raimil de la Línea Full Cream es un bio-estimulador de raíces super concentrado, incrementa y reproduce continuamente el nº de raíces madre y secundarias, haciendo grandes masas de raíces blancas, sanas y gruesas, incluso haciéndolas visibles por encima del sustrato, con lo cual la planta asimila mejor y más cantidad de nutrientes. Favorecerá la formación de plantas mejor estructuradas, con un excelente crecimiento y espléndida floración. Todo un gozo para la vista. Además es apto para cultivos en tierra, hidroponía y coco.

germinacion-semillas-guia-cultivo-01

Aplicaremos 2 ml de enraizador por cada 10 litros de agua semanalmente con un PH de 5.8 en la primera semana e iremos subiendo el valor progresivamente hasta 6.2 en crecimiento y 6.4 en floración. La EC en esta etapa inicial será de 0.8 ms. y durante el cultivo también aumentará hasta valores de 2 ms. en plena floración.
El esfuerzo de las primeras semanas de crecimiento es muy exigente, y las Green Poison® necesitan de mucha energía, por lo que complementaremos el riego semanal de Raimil, el estimulador de raíces , con Boomrapid, también de la línea FULL CREAM de Cannaboom, a partir de la segunda semana.
Boomrapid de la línea Full Cream de Cannaboom es un potenciador de crecimiento con una alta concentración de N-P-K 12-10-10 con los principales oligoelementos quelatados. Aumenta el desarrollo vegetativo consiguiendo planta fuertes y bien estructuradas, verdes y vigorosas, con más altura, grosor e incremento de las ramificaciones. Por su formulación, en suspensión laminar, nos permite añadir un mayor número de materias orgánicas naturales reguladoras del desarrollo y la brotación

¿Qué luz será la adecuada para esta primera fase de nuestro cultivo led?

El Optopus es un sistema LED que permite un alto grado de configuración sobre las necesidades lumínicas de la planta en sus diferentes ciclos. Abarca todo el espectro lumínico necesario para que las plantas se desarrollen de forma adecuada. Durante en la fase vegetativa. programaremos nuestro sistema Optopus para que permanezca encendido en “modo crecimiento” durante 18 horas al día y 6 apagado.

Durante los primeros estadios y la fase vegetativa, la planta es más sensible a la luz con un espectro azul y menos exigente que en fases más avanzadas, por lo que configuraremos nuestro LED OPTOPUS teniendo en cuenta los valores de ahorro, intensidad y espectro, y lo colocaremos a una distancia de unos 40 cm. de las plantas para después aumentarla según se desarrollen.

germinacion-semillas-guia-cultivo-06

El led OPTOPUS no emite prácticamente calor,a diferencia de los HPS o Halógenos, una ventaja ya que evitaremos quemaduras accidentales, y un factor a tener en cuenta de cara a las necesidades del cultivo.
Si te ha gustado nuestro artículo sobre la germinación de semillas de cannabis y quieres saber más sobre cultivo con led no te pierdas nuestro próximo artículo en la guía de cultivo definitiva. Test & Grow, objetivo: gramo-watio

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"