¿Qué es el SCROG en el cultivo de cannabis?

abril 23, 2019 10:37 am

Las técnicas de cultivo de cannabis han evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez son más los cultivadores que experimentan y prueban diferentes técnicas para sus cultivos. Siempre, con el fin de conseguir los mejores ratios de producción y calidad. Por ello, hoy queremos hablar del SCROG para que conozcáis esta técnica y conozcáis todas sus ventajas. Bienvenidos a TOP CULTIVO , el Consultorio Cannábico de Marihuana Televisión.

¿Qué es el SCROG?

Scrog son las siglas en inglés de Screen of Green (pantalla verde en castellano). Esta técnica de cultivo para el cannabis consiste en aprovechar el máximo espacio disponible de cultivo que tengamos. Ya sea en nuestra habitación o armario, mediante el uso de mallas con un número reducido de plantas.

Para maximizar el rendimiento de tu jardín de marihuana en interior, deberás tomar un punto de vista diferente al que se utiliza para los cultivos de exterior. Por ello, el método del SCROG es una forma ideal de maximizar la cantidad de brotes que recibirán luz de tus lámparas de cultivo mediante la utilización de una malla de tutorización sobre las plantas.

Cogollos en cultivo de Scrog

Para esta técnica de cultivo contaremos entre una y cinco plantas de marihuana, para un metro cuadrado. Aunque, realmente el resultado será el mismo tanto si usas una como cinco plantas ya que, al utilizar esta forma de cultivo, acabaremos por obtener una producción ingente sea con las que sea.

Lo único que variará será el tiempo que tardaremos en obtenerla. A menos plantas, más tiempo de crecimiento. Recuerda, el objetivo es conseguir una pantalla verde, en la que todas las ramas de las plantas se cuelen por cada uno de los espacios de la malla. Así, tendrán el espacio suficiente para desarrollarse en plenitud y producir grandes cogollos. Para ello, tan solo deberás aguantar en la fase de crecimiento hasta que cubran al menos un 70% de la superficie de la malla.

Cultivo con técnica de Screen of Green o más conocida como SCROG.

Cabe destacar que el SCROG es perfecto para variedades sativas, aunque tampoco les va mal a las variedades índicas. Por todo ello, te aconsejamos que si lo que quieres es maximizar el espacio de tu cultivo en interior, te recomendamos que optes por el SCROG.

¿Qué ventajas tiene el SCROG?

El cultivo en SCROG tiene muchas ventajas frente a otras técnicas de cultivo de cannabis. La principal cualidad del SCROG es la capacidad de cubrir una gran superficie en horizontal con un número muy reducido de ejemplares. En el cultivo de interior donde las luces no tienen gran penetración, además de ser una ventaja. También puede significar una mejora en la producción pese al inferior número de plantas.

A su vez, otro punto positivo de esta técnica es que resulta muy útil para dominar variedades muy sativas. De hecho, las variedades sativas son más apropiadas para este sistema ya que cubren la superficie con mayor rapidez.

La técnica de cultivo SCROG es muy utilizada por cultivadores de todo el mundo.

En exterior también es eficaz y ayuda a mantener las plantas fuera de las miradas indiscretas al poder controlar perfectamente su altura y guiar su crecimiento por donde queramos.

Como contrapunto, la cualidad menos positiva del sistema es que, al quedar las plantas sujetas por los cuadros de la malla, el hecho de regar, pulverizar, o revisar las hojas en busca de plagas pueden ser una tarea muy tediosa por el difícil acceso a la parte de abajo de la malla. Además el Scrog tampoco ayuda a la hora de probar semillas cuyo sexo no sea seguro ya que, una vez en floración, resulta muy difícil separar una planta de otra.

¿Qué variedad me recomendarías para la técnica del Screen of Green?

Para el cultivo de SCROG lo habitual suelen ser genéticas sativas fotodependientes debido a su gran potencia en cuanto al crecimiento se refiere . Si lo que quieres es que te recomendemos una variedad en concreto, la Pulsar feminizada de nuestros colegas de Buddha Seeds es perfecta para esta técnica.

Pulsar de Buddha Seeds es un híbrido surgido a raíz del cruce de sativas holandesas y centroamericanas. Su potencia de crecimiento es extremadamente vigorosa; tremendamente expansiva.

La púlsar de Buddha Seeds es perfecta 
Una de las características más peculiares de Pulsar de Buddha Seeds es su elevada producción para su gran carga sativa. En interior conviene controlarla con podas de puntas o en cultivo scrog, ya que tiende a adueñarse de todo el espacio. En exterior recomendamos plantar ya avanzada la temporada de siembra si no se quieren individuos de tamaño monstruoso.

El efecto de <a href=Pulsar es muy cerebral y energizante. Muy estimulante para los sentidos y sabor con matices a especias y almizcle. No es una planta ni para cultivadores ni para fumadores inexpertos. Si consigues domarla, te gratificará con grandes y poderosos cogollos.

Con un 'screen of green' bien hecho, puedes conseguir cogollos como el que vemos de una Pulsar de nuestros amigos de Buddha Seeds.

Si lo que quieres es una variedad con un potente crecimiento para tu SCROG te recomendamos usar la Púlsar de nuestros colegas de Buddha Seeds.

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"