Se observa cierto efecto analgésico de los esteroides
Información general sobre los efectos de los esteroides en el cuerpo humano, y cómo funcionan realmente los esteroides para aumentar tu rendimiento deportivo
Hay un aumento en el rendimiento de la fuerza
Los esteroides aumentan la síntesis de proteínas en el organismo al incrementar el grosor de las miofibrillas (actina y miosina) responsables de la contracción muscular. Algunos investigadores atribuyen un crecimiento adicional del rendimiento de la fuerza a los cambios en el volumen del fluido celular (sarcoplasma) y a la retención total de agua.
Se ha observado un aumento del volumen muscular (masa muscular)
Las hormonas anabolizantes estimulan receptores específicos en las células musculares, que a su vez activan genes específicos para la producción de proteínas estimulando la síntesis de las mismas, afectando a los sistemas enzimáticos implicados en el metabolismo de las proteínas. Esto aumenta la capacidad de absorber más proteínas alimentarias (en forma de concentrados).
Se cree que los esteroides anabólicos tienen un efecto anticatabólico, evitando la degradación del tejido muscular causada inevitablemente por el ejercicio de alta intensidad.
Sin embargo, el aumento de la masa muscular se debe principalmente al crecimiento de las miofibrillas y al aumento del volumen del sarcoplasma. También se produce un fenómeno de cierto aumento del volumen sanguíneo, que también contribuye a un aumento del volumen muscular.
Se observa cierto efecto analgésico de los esteroides
La indicación clínica para el uso de esteroides anabólicos en la práctica médica ha sido y es originalmente el alivio del dolor, en artritis y tendinitis. Además, esto ha sido confirmado por muchos atletas que han usado esteroides.
Se ha observado un aumento de la resistencia y la capacidad de realizar entrenamientos más intensos y/o más pesados.
Se cree que el uso de esteroides anabólicos durante el ejercicio aumenta el número de mitocondrias en las células musculares, lo que a su vez da a las células una mayor capacidad para utilizar el oxígeno. También se cree que aumentan los niveles de hemoglobina en la sangre (que es el principal factor de transporte de oxígeno), lo que mejora aún más la resistencia.
Además, algunos investigadores creen que el ligero aumento de la presión arterial que normalmente se observa con los esteroides tiene el efecto de ensanchar el lumen de los vasos sanguíneos. Esto mejora el flujo sanguíneo a los músculos que trabajan, lo que aumenta el rendimiento muscular.
Hay razones para creer que el aumento de la capacidad para realizar un entrenamiento más intenso es el resultado de la mayor capacidad del cuerpo para resintetizar el fosfato de creatina. Sin una cantidad suficiente de fosfato de creatina, los músculos se cansan rápidamente y la concentración de ácido láctico aumenta drásticamente.
También hay una mayor capacidad de almacenamiento de glucógeno muscular (el "combustible" para el entrenamiento de potencia).
También se reduce el tiempo necesario para recuperarse del ejercicio.
Como se ha mencionado anteriormente, los esteroides ayudan a promover la síntesis de proteínas y a ralentizar la excreción de nitrógeno, lo que conduce a una mejor recuperación después de un entrenamiento intenso, una lesión o una intervención quirúrgica. En términos prácticos, esto mejora la eficacia del entrenamiento de fuerza. Se ha observado que los ligamentos, músculos y huesos lesionados se curan más rápida y eficazmente. Se cree que con un entrenamiento adecuado se reduce el riesgo de desgarros o esguinces musculares.
También hay algunos efectos psicológicos favorables del uso de esteroides.
Se cree que la toma de esteroides anabolizantes produce un estado psicológico específico del organismo caracterizado por una sensación de euforia, una mayor agresividad y una mayor tolerancia al estrés. Esto es lo que, en última instancia, hace posible que los atletas entrenen con fuerza.
Comprar esteroides españa está disponible en nuestra tienda online farmacia-deportive por un atractivo importe, en unos pocos clics
Efectos psicológicos
- Un impulso psicológico general y un mayor deseo de entrenar;
- un aumento de la agresividad (capacidad de lucha);
- mayor capacidad de soportar el dolor;
- una mayor capacidad para establecer y alcanzar objetivos.
Los deportistas también informaron de una mejora de la memoria muscular, lo que facilita la vuelta a un nivel de forma física anterior.
La gran mayoría de los efectos positivos de los esteroides anabólicos se han utilizado durante mucho tiempo en la medicina. Sin embargo, no debemos conformarnos con estos efectos de los esteroides por sí solos.