Reseña de temporada: Una carta al futuro: una agradable aventura meditativa
Season: A Letter to the Future es una historia sobre un viaje a través de un mundo amenazado por un cataclismo global desconocido. Este viaje será emotivo, emocionante y ligeramente místico. Hablamos de la joya indie de Friv2Online Studio en la reseña.
El personaje principal de Season: A Letter to the Future es una niña llamada Estelle, que abandona la casa de su padre en vísperas de un cataclismo a gran escala. Él fue predicho en una visión profética de su amiga, que fue considerada por el anciano local como evidencia suficiente del próximo comienzo de una nueva era: la civilización ya ha experimentado tales cambios varias veces.
Estelle emprende un viaje por una razón: está en una misión, durante la cual busca documentar tantos hechos sobre el mundo que la rodea como sea posible para transmitir la información a quienes la sucedan. Lo que pasa es que nadie sabe qué será el cataclismo, qué destruirá y qué quedará intacto. Por lo tanto, la heroína quiere mantener la mayor cantidad de recuerdos, de repente son útiles.
La niña está armada con un cuaderno, una cámara y una grabadora de voz, se despide de su madre, echa un vistazo a su ciudad natal y se dirige hacia lo desconocido. Su camino transcurre entre montañas, bosques, prados y asentamientos esparcidos sobre ellos, que guardan tantos detalles sobre la vida y la vida de las personas que los habitaron.
Season: A Letter to the Future atrae con su mundo, similar al nuestro, pero un poco diferente. El juego cuenta historias no solo con la ayuda de los personajes, de los cuales no hay muchos aquí en general, sino a través del entorno: los interiores de los edificios, las cosas dispersas, los monumentos y los carteles de propaganda. Entonces aprendemos que una vez estalló una guerra en la región, familiarícese con el destino de los habitantes de esta región, que se vieron obligados a abandonarla, en lugares especiales: nos aferramos a fragmentos de recuerdos.
Frente a Estelle, hay una ubicación bastante grande donde puedes viajar en cualquier dirección. Es imposible perderse: los puntos de referencia son visibles desde lejos y el área de u200bu200bel territorio no se puede llamar muy grande. Dada la diversidad de culturas y razas que ha albergado esta zona, no es de extrañar encontrar objetos bélicos, templos antiguos, pisos comerciales y áreas industriales.
En todo este esplendor, la niña se desplaza sobre una bicicleta. Es fácil de controlar, y si te alejas de él, con la ayuda de una pausa, siempre puedes "llamar" la bicicleta hacia ti, como una cucaracha. El juego te da la oportunidad de disfrutar al máximo del ciclismo: hay transiciones bastante largas entre zonas en las que pedalearás durante varios minutos, disfrutando del paisaje.
Cuando la heroína desmonta, se abren muchos artefactos frente a ella, que deben fotografiarse, grabarse y agregarse al álbum. Es muy fácil e interesante: puedes tomar fotos de lo que quieras y Estelle comentará muchas de las fotos. Si escucha un sonido interesante, como el canto de un pájaro o un carillón, puede guardarlo en una cinta. Todo lo que consideres necesario se guardará en las páginas del álbum, formando una descripción general de un lugar en particular.
El diseño de este álbum se puede llamar un "juego dentro de un juego": pegará fotos, agregará grabaciones de audio y texto, opcionalmente colocará pegatinas y dibujos opcionales. No se vuelve aburrido hasta el final de la aventura.
Al mismo tiempo, Season: A Letter to the Future es muy fiel a la elección de los recuerdos que irán al álbum: puedes poner cinco imágenes idénticas seguidas, fotografiar cualquier tontería, y el juego lo considerará suficiente para describir el lugar que visitaste. Sin embargo, probablemente querrás diversificar tus impresiones tanto como sea posible, para que tu álbum se llene solo con contenido interesante.
Para un viaje pausado por el mundo y documentar impresiones, una buena docena de horas pasan volando, dejando un regusto agradable tras pasar el juego. Puede que no quieras volver a ella, la historia sigue siendo de una sola vez, pero no te arrepentirás del tiempo que hayas pasado en ella. Aparte de algunas fallas menores, como la falta de actuación de voz en algunos de los diálogos y los controles a veces torcidos, esta es una aventura narrativa casi perfecta.