Apoye, no castigue

julio 14, 2021 11:48 am

Parece que este año volvemos a tener un verano calentito. En las últimas semanas numerosos growshops han recibido la visita de las fuerzas del orden en comunidades como Cataluña, León, Andalucía o Cantabria. Empresarios y trabajadores veían con frustración como algunos de sus productos eran precintados o confiscados. Desde semillas a productos de CBD. Incluso, en algunos casos, parafernalia y utensilios del fumador. Así lo denunciaron organizaciones como el Observatorio Europeo de Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC) o la Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionistas (REMA) a través de comunicados en los que apoyaban al sector y exponían la injusta situación de auge de la criminalización con la que están siendo castigados. Ya no solo autocultivadores y asociaciones, sino también el sector del growshop, el de la semilla o el de los agricultores del cáñamo, que temen que una regulación del cannabis medicinal farmacéutico demasiado estricta pueda traer consecuencias nefastas para sus proyectos de vida en un sector asentado en la sociedad española por más de 25 años.

Contra la represión policial apoye, no castigue

¿Avance legislativo o monopolio para las farmacéuticas?

La aprobación de una subcomisión en el Congreso con el objetivo de estudiar una posible regulación del cannabis medicinal parece una buena noticia. Sin embargo, no debería centrarse únicamente en la posibilidades que pueda ofrecer la industria farmaceútica. Debería contemplar también la gran labor que las asociaciones cannábicas han aportado durante los últimos años y pueden aportar en el futuro, así como prevalecer el derecho de los usuarios terapéuticos y pacientes a elegir tratamiento, médico o vía de acceso, entre las que por supuesto se debería incluir la realidad social más común, que es la del autocultivo.

Regulación cannabis medicinal

Delicious Lord Kush

Delicious Seeds ha lanzado una nueva genética, la Delicious Lord Kush. El afamado discjockey DJ Lord y miembro de Public Enemy apadrina esta variedad. ¡Esto huele a historia viva!

DJ Lord presenta su variedad kush

Apoye, no castigue

Siempre hay alternativa a la criminalización. Como cada año, este 26 de junio se vuelve a celebrar la campaña “Support, don’t punish” (Apoye, no castigue). Una iniciativa mundial que pretende poner en relieve el cambio de las políticas de drogas basadas en la “Guerra contra las drogas” a otras centradas en la salud, el respeto a las personas usuarias y los derechos humanos. En Barcelona se celebrarán diferentes acciones para visibilizar estas demandas de la sociedad civil. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo.

Apoye, no castigue

Consultorio medicinal

También si os interesa el cannabis terapéutico y sus usos, podéis participar en el consultorio online que realizaremos cada quince días junto a la doctora Sarah Chinelo y el programa de cannabis medicinal de Smoking Map en nuestro canal Verde Medicina. Se vienen muchas novedades. ¡Os esperamos!

Consultorio Medicinal Smoking Map

Etiquetas:

Categorizado en: