Activismo cannábico virtual

marzo 3, 2021 7:49 pm

En este programa veremos que el activismo cannábico ha empezado con fuerza el año, a pesar de que la situación política no es propicia, y de que la represión continúa implacable hacia consumidores, cultivadores y a el sector cannábico en general.
También repasaremos la actualidad internacional donde no dejamos de tener novedades en los cinco continentes.
En top cultivo seguiremos aprendiendo técnicas para el cuidado de nuestras plantas, y veremos una variedad que destaca por su espectacular cromatismo.

Activismo virtual

Este mes de febrero hemos tenido diversos eventos donde el debate sobre la regulación del cannabis ha sido el protagonista.

Congreso de las asociaciones cannábicas catalanas

Se ha celebrado el tercer Congreso de Catfac, la federación de asociaciones cannábicas catalanas. Este año de forma telemática, han participado 36 entidades cannábicas.
El objetivo principal del congreso ha sido promover una ley que regule el funcionamiento de las asociaciones de consumidores de cannabis, y establecer las líneas de trabajo para los próximos cuatro años.
El Congreso contó con la participación de expertos y activistas que reconocieron el trabajo de las asociaciones catalanas y debatieron las líneas de actuación a emprender.
El trabajo del activismo cannábico y los clubes no sólo es reconocido en Cataluña y el estado español. Ha sido una fuente de inspiración a nivel internacional a pesar de que su desarrollo se halla frenado por aquí por culpa de la represión policial y judicial.

Congreso Internacional de Cannabis

El Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis también ha realizado su I Congreso Internacional de Cannabis. También de forma virtual, ha contado con la participación de expertos en políticas de drogas, letrados, psicólogos o activistas cannábicos que han aportado sus diferentes perspectivas.
También acudieron representantes de 7 de los 18 partidos que hay en el gobierno actual, aunque tal como manifestaron, para la mayoría el cannabis no es un tema prioritario.
Casi todos los políticos asistentes coincidieron en la necesidad de regular tanto el uso adulto o lúdico, como el terapéutico y medicinal. Los argumentos siguen sólidos sobre la mesa desde hace tiempo. Sólo hace falta una voluntad política que nunca acaba de llegar.
Mientras la ley mordaza sigue castigando a consumidores y a cultivadores, hay sectores interesados en que esta situación sólo cambie para su propio beneficio.
Finalmente nos entristece saber que el partido que podría cambiar esto, ya que contaría con los apoyos suficientes en esta legislatura, sigue empeñado en que todo siga igual.

Congreso cannabis

Activismo cannábico en prisión

Mientras esperamos a que la totalidad de la clase política se ponga al nivel de la sociedad, queremos recordar que hay gente como Albert Tió y la directiva de Airam encarcelados en prisión debido a su trabajo por la regulación del cannabis.
Y donde parece que también empieza a haber movimiento es en la iniciativa de la plataforma OsOigo.com. Pohr fin un grupo parlamentario contestaba la pregunta de ls Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas.

Cannnabis en el mundo

Rusia amenaza la libertad de expresión.

En este mundo globalizado, el equipo de Marihuana televisión va a abstenerse de viajar a Rusia en una temporada. Allí dos nuevas leyes van a imponer penas de 15 años por hablar de drogas en internet. Los debates sobre políticas de drogas o las expresiones de la cultura cannábica, se van a tener que realizar en la clandestinidad, o simplemente desaparecer.

marihuana colores

Activismo cannábico reprimido

Si repasamos el mapa de la gente encarcelada por drogas en el planeta nos encontramos con cifras aterradoras. Un escenario en el que las condenas son desiguales entre países, razas, clases sociales o sexos. La industria de muchos sistemas penitenciarios se basan en la reclusión de consumidores y pequeños traficantes de diversas sustancias. Las mujeres presas son unas de las víctimas más vulnerables de esta trama normalmente asociada a corruptelas de toda índole.

Túnez, condenas contra los derechos humanos

Este mes nos vamos a fijar en Túnez, allí 7 de cada 10 mujeres encarceladas son por asuntos de sustancias. Allí se ha realizado una gran manifestación en protesta por la condena a 30 años de prisión a tres jóvenes por fumar en un recinto deportivo. Aunque los familiares de los acusados dicen que no llegaron a encender el porro.
Tunez con su ley 52 incurre en una violación sistemática de Derechos Humanos con los postulados de la ONU, ya que las leyes internacionales no penan el consumo.

presos marihuana

Marruecos legalizará la vía terapéutica

Otro país árabe en el que se escuchan voces de cambio es Marruecos, el principal productor del hachís que se consume en Europa.
Los miles de agricultores que en la actualidad ven condicionado su trabajo a las exigencias de las mafias y los funcionarios corruptos que trafican con el cannabis van a ver como se tramita una ley que permitirá el uso terapéutico y medicinal.
Aunque se trata de una ley histórica, expertos coinciden en que las miles de hectáreas de cultivo puedan adaptarse a las exigencias de calidad y trazabilidad que establece la industria farmacéutica para los derivados del cannabis.

Activismo cannábico en la Spannabis virtual.

Para reflexionar sobre la represión a los consumidores y cultivadores de marihuana, no os perdáis nuestro video debate moderado por Miguel Gimeno que se emitirá en la próxima Spannabis virtual el 26 y 27 de marzo. Con Fernanda de la Figuera, la Abuela marihuana, José Afuera, coordinador de la Confederación de Asociaciones Cannábicas, Josechu Alonso de Acmefuer, todos procesados en estos momentos, y José Miguel Quintana El Plon, que pasó más de un año en una prisión de Ecuador por llevar marihuana para su consumo terapéutico cuando viajaba a Uruguay a entrevistar a Pepe Mújica.

Spannbis Virtual

Categorizado en: