#16 CULTIVO EN COCO: CICLOS DE RIEGO

julio 10, 2016 11:17 am

Ciclos de riego en cultivo hidropónico en coco

Para cultivar en hidropónico lo ideal es hacerlo con esquejes de una misma variedad.
O al menos con variedades muy parecidas en cuanto a semanas de floración y necesidades nutricionales.
Ya que al utilizar un mismo depósito de solución de nutrientes para todas las plantas, no es aconsejable que unas estén casi terminando cuando otras están en plena floración.

En este episodio entraremos de lleno en el desarrollo del cultivo. Partiremos de unos esquejes de Jack Herer, de Sensi Seeds.
Jack Herer es un híbrido de predominancia sativa que puede crecer demasiado al entrar en floración. Así que una semana de crecimiento a 18/6 será más que suficiente. Si la variedad fuese más indica, o los esquejes fuesen más pequeños el crecimiento podría alargarse hasta 10 o 15 días.

Y aprenderemos también cómo regular los ciclos de riego.

Normalmente una maceta de 3,5L quedaría bien regada con 350ml de agua.
Aunque para cultivo en coco se riega con un 20% de más para asegurar que drene solución de las macetas. Y esto evite la acumulación de sales.
De este modo sabemos que necesitamos regar 400ml de agua y para saber cuántos minutos tendrán que enchufarse la bomba, dado que la altura de la bandeja, la potencia de la bomba y otros factores variarán el caudal.
Lo mejor es enchufar la bomba, meter un gotero en una jarra medidora y contar el tiempo que tarda en llenar esos 400ml.
La jarra debe estar a la altura de las macetas ya que si es más abajo goteará más rápido y si la ponemos más alta el goteo será más lento.

Categorizado en: