Ley de asociaciones cannábicas y aceite de marihuana en News 61

Julio 3, 2017 1:04 pm

Ley de asociaciones cannábicas en Cataluña

Este mes: La aprobación de la Ley Catalana que regula las Asociaciones Cannábicas, El 20 aniversario de Energy Control y el 20 aniversario de la Revista Cáñamo, que lo veremos en Informe Drogas. También nuestro 5º aniversario, que queremos celebrar con todas vosotras y vosotros.
En Extracciones, seguimos investigando en la obtención de aceites de cannabis para las aplicaciones terapéuticas.
Y en Top Cultivo, calor y marihuana.

aceite de cannabis

Aprobada la #LeyCannabisCataluña

¡Estamos de enhorabuena! el 28 de junio el Parlament de Catalunya ha aprobado una ley que por fin establece un marco jurídico a las más de 400 asociaciones cannábicas que hoy se encuentran en Cataluña, y que hace hincapié en la protección de los derechos de las personas usuarias y no en su criminalización como hasta ahora. Una ley pionera en Europa que sirve también de referente internacional como modelo de regulación integral.

Grupo de estudios de políticas del cannabis

El grupo de estudios de políticas del cannabis, GEPCA presentó en Madrid, un modelo de regulación completo del ciclo del cannabis, desde su cultivo y producción hasta el consumidor final. El modelo propone que las asociaciones de hasta 500 socios puedan producir hasta 150 kg de cogollos al año, o 6 plantas por persona para el cultivo personal.

Cannabis Comunidad Valenciana

En les Corts Valencianas se presentó una Proposición No de Ley que tiene como objeto el crear una comisión que proponga cambios legislativos, a nivel autonómico y nacional, y que contempla tanto la regulación de las asociaciones como el uso personal, la comercialización y los aspectos del cannabis medicinal entre otros, como ya os informamos en nuestro semanal Marihuana Now

Energy Control, Cáñamo y Marihuana Televisión de aniversario

El servicio de información y análisis de sustancias Energy Control ha cumplido 20 años! importantísimo el trabajo que realizáis ¡gracias y muchas felicidades! 🙂
Y la revista Cáñamo, también cumple 20 años de cultura y activismo cannábico que celebraron en el Hash Marihuana and Hemp Museum de Barcelona. ¿Queréis verlo? Clara estuvo allí y pudo hablar entre otros con Ben Dronkers, fundador del museo.
FELICIDADES Cáñamo y toda la familia cañamera que habéis hecho posible esta valiente y activista revista desde hace 20 años. ¡Se dicen rápido! Gracias por ser los pioneros en informar y educarnos sin prejuicios, con cultura cannábica y mucho amor!

Revista Cáñamo, 20 aniversario

Noticias de la marihuana en América

Enrique Peña Nieto ha confirmado mediante un decreto la legalización de la marihuana medicinal en México. Ahora se podrán comercializar productos con concentraciones inferiores al 1 % de THC, eso sí, con las regulaciones que elaborará el Ministerio de Salud.
En Paraguay se empieza a andar un camino parecido. En el Parlamento hay un proyecto para la despenalización de la marihuana para uso terapéutico que podría aprobarse en las próximas semanas.
Y en Colombia, donde la marihuana medicinal se legalizó hace un año, han dado un paso más. Su Universidad Nacional, va a impartir un curso sobre Cultivo y aprovechamiento medicinal y cosmético, en la Facultad de Ciencias Agrarias de Bogotá.

Actividades cannábicas para el verano

¡Julio está repleto de eventos cannábicos!
El 8 de julio en Canarias, la 420 Party Tenerife con SrR y Yeyo Pérez. Y el día 9, la Copa Secreto, en Montevideo, Uruguay.
Del 11 al 14 de julio, en el marco de los cursos de verano de la Universidad de Málaga: ‘Políticas sobre el Cannabis, Nuevos modelos de regulación’ cn abogados, activistas y expertos d lujo!
El 14 y 15 de julio, en Vilanova i la Geltrú, Catalunya, vuelve el NOWAREGGAE, nuestro festival favorito de música jamaicana local e internacional. Este año con Ki-Many Marley, The Melodians o Big Mama Sound entre muchos otros artistas.
Y el dia 15, la Asociación Terapéutica Hierbas Castelló celebra una jornada sobre la marihuana medicinal en el Centro Cultural la Marina de Castelló, en el País Valencià/ Comunidad Valenciana.
Recordad que en junio celebramos el solsticio de verano en la III Fresh Cup de Zaragoza, podéis verlo en el último semanal Marihuana Now.

Support, don´t punish

Apoye. No Castigue es una campaña mundial que promueve políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos. La campaña busca promover una reforma de las políticas sobre drogas, así como cambiar las leyes y las políticas que impiden el acceso a las intervenciones de reducción de daños. Por eso nosotros: APOYE. NO CASTIGUE.
marihuana y calor

Más información sobre la marihuana

Cannabis Magazine llega en julio con el número 158, con artículos sobre Cannabis y dolor, la araña roja o el manual del buen vaporeta. Y si quieres conocer el cultivo con led, el cultivo de interior definitivo, puedes consultar El Cultivador, la prensa cannábica gratuita.

También te invitamos a visitar Canamo.net, que también estrenan nueva web. Y para celebrar su 20 aniversario, este mes edición especial con el nº235 y un regalo espectacular: ¿una semilla?, ¿dos semillas?, ¿tres semillas?. No. Este mes Cáñamo te regala una selección de seis semillas REGULARES de Sensi Seeds!! un lujo que no puedes desaprovechar.

Para seguir informados sobre la marihuana y mucho más, sólo tenéis que visitar Lamarihuana.com, un portal veterano y serio donde encontraréis la mejor información.
Y ahora, como os dije, me voy a comer esta tarta y disfrutar de sus velas con mis compañeros de marihuana televisión.
Como siempre sed felices y ¡¡hasta pronto!!

Categorizado en: