Variedades automáticas, 3 consejos para el cultivo

diciembre 13, 2018 2:14 pm

Las variedades automáticas han sufrido una evolución increíble en los últimos años. Cada día más cultivadoras y cultivadores de todo el mundo, se decantan por estas variedades. El motivo es debido a que son mucho más rápidas y te ofrecen sus grandes y compactos cogollos en el menor tiempo. Por ello hoy, os daremos sobre 3 consejos sobre las variedades automáticas y su cultivo. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

Variedades automáticas ¿Exterior o interior?

Lo bueno de las variedades automáticas es su versatilidad para el cultivo tanto en exterior como en interior. Por ello, no hay una respuesta correcta o incorrecta para esta cuestión. Las variedades automáticas se diferencian de las fotodependientes en que no necesitan de cambios en los ciclos de luz para iniciar la floración. Se guiarán por su edad. Algunas variedades autoflorecientes pueden empezar a mostrar sus primeras flores a los 20 días desde su germinación. Incluso antes. Mientras, las fotodependientes comienzan a florecer cuando sufren un cambio en su fotoperiodo, concretamente al disminuir las horas de luz por el cambio estacional en exterior o al inducirla manualmente en nuestro cultivo indoor (18/12).

Variedades automáticas en exterior

En exterior, estas variedades ofrecen al cultivador la posibilidad de realizar cultivos fáciles de llevar y de cosecha rápida. En apenas 3 meses te darán unos preciosos cogollos. Debido a ello, podrás hacer varias tandas durante la temporada. Por ejemplo, si siembras autoflorecientes al inicio de la primavera, podrás obtener hasta 3 cosechas de manera consecutiva. Incluso si las temperaturas mínimas no bajan de 10º en invierno, como puede ser tu caso al vivir en Tenerife. Podrías cultivar durante todo el año aunque no llegues a alcanzar el máximo rendimiento.

Variedades automáticas de Buddha Seeds en interior

En interior, gracias a su pequeño tamaño, son perfectas para armarios o lugares de espacio limitado o de poca altura. Habrá que tener en cuenta que con las automáticas tendremos que mantener los focos encendidos sobre 16 – 18 horas diarias durante todo el ciclo de la planta. Incluso hay cultivadores que llegan a las 20 horas de luz. Por lo que no encontraremos un ahorro significativo en el gasto eléctrico, ya que su ciclo más corto no llegará a compensar su fotoperiodo más largo. Como puedes comprobar, las genéticas autoflorecientes son siempre una buena opción.

¿Puedo cultivar diferentes variedades automáticas en un mismo cultivo?

Claro que se puede cultivar diferentes variedades automáticas en un mismo cultivo. Lo único que deberás saber, es que aumentas la dificultad del mismo, y deberás tener especial atención a la hora de tratar cada variedad, para sacarle el mayor rendimiento a tu cosecha. Cultivar diferentes variedades genéticas de marihuana está al alcance de cualquier usuario. Solamente se requiere de unos cuidados más exhaustivos que cuando tenemos una plantación con una misma variedad. Piensa que entre diversas variedades hay diferencias estructurales genéticas.

Cogollo de variedades automáticas

Esto lo tendrás que tener en cuenta, ya que, a medida que crezcan tus plantas requerirán tratamientos distinto. Recuerda que pueden tener tiempos diferentes. De esta forma cuestiones como la nutrición, el crecimiento o la entrada a floración, pueden ir a ritmos diferentes. Debido a esto, nunca será recomendable tratarlas como si fuesen de la misma cepa ya que esto, querida amiga, suele acarrear muchos problemas.

Es muy recomendable hacer un seguimiento de cada planta. Anotando en una libreta los cuidados, semana a semana, de cada una de ellas. De esta forma te asegurarás tener medidos los tiempos de cada una de ellas, y saber en qué fase se encuentran en cada momento. Si haces esto, y usas una gama de productos para la nutrición de tus plantas dirigida a las variedades autoflorecientes, como los de TOP CROP, podrás afrontar el cultivo de la mejor forma posible y recogerás una ingente cosecha.

¿Con qué variedades automáticas empezar el cultivo?

Si lo que quieres es probar diferentes variedades autoflorecientes, y experimentar entre diferentes fenotipos, nuestros colegas de Buddha Seeds te proponen un pack, especialmente dirigido a aquellas personas a las que les gusta disfrutar de nuevos sabores y variedad de aromas.

El Assorted Auto Pack de Buddha es un mix de 10 semillas compuesto por dos partes. La primera parte consta de 4 semillas de variedades clásicas. Muy apreciadas entre sus genéticas autoflorecientes. Una semilla de la White Dwarf, una auténtica índica que te dejará totalmente relajado. Otra de Red Dwarf una enana, compacta, resinosa, de intenso olor y extremada potencia. Una más de Syrup, una de las autoflorecientes más rápidas del mercado, super sabrosa. Y por último otra de su famosa Deimos, conocida por su gran tamaño pese a ser una autofloreciente, con un efecto muy potente.

Assorted Auto Pack de Buddha Seeds en Top Cultivo 23

La segunda parte del pack consta de 6 semillas 100% feminizadas y 100% autoflorecientes de nuevas genéticas diseñadas para futuras temporadas e incluso, variedades experimentales creadas para explorar nuevas sensaciones con genéticas autoflorecientes.

Perfecto para las despensas de los catadores más exigentes. Entre ellas, encontrarás sabores y olores que te recordarán a muchos de los grandes clásicos. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que, en este pack, los tiempos de cosecha varían entre los 50-55 días hasta los 80-85. Por ello, si lo que quieres es probar y experimentar con diferentes variedades de autoflorecientes, el pack Assorted Auto de Buddha Seeds puede ser la opción más indicada.

Assorted Auto Pack de Buddha Seeds

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos sobre el cultivo de variedades automáticas. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: