Trasplante de la marihuana y crecimiento con led

junio 17, 2019 1:01 pm

En este artículo pondremos nuestra atención en el trasplante de la marihuana y el crecimiento en cultivo indoor con led. Bienvenidos a la tercera entrega de la guía de cultivo definitiva: Test & grow, objetivo Gramo / watio.
En el artículo anterior de Test&Grow vimos el arranque y primeros pasos del cultivo LED Optopus con la germinación de las Green Poison® de Sweet Seeds® (sws14) y comenzamos a aplicar una exigente dieta con la línea Full Cream para profesionales de Cannaboom. Todo se desarrollaba perfectamente cuando de repente… ¡Alerta! Hemos detectado síntomas de carencia en una de las plantas.

trasplante-de-la-marihuana-05

Problemas con el frío durante la fase de crecimiento

La aparición de unas manchas amarillas en las hojas en uno de los ejemplares ha hecho saltar las alarmas. Estas manchas son síntoma de que algo no está funcionando bien. Tras los nervios iniciales y algunas comprobaciones, se ha conseguido determinar la causa: la bajada de la temperatura ambiente está causando un bloqueo nutricional en las Green Poison®.
Cuando la temperatura ambiental baja de los 18-20 °C el metabolismo de las plantas se ralentiza paulatinamente, las plantas pierden fuerza y esto afecta a todos sus procesos. Las raíces no se expanden adecuadamente y las plantas absorben menos nutrientes de lo habitual, provocando carencias nutricionales, lo que afectará directamente a la producción, pudiendo incluso perder la cosecha si la bajada de temperatura es mayor. ¿Seremos capaces de resolver esta situación crítica?

¿Cómo combatir las carencias producidas a consecuencia del frío?

Para combatir el frío vamos a realizar 3 acciones en el cultivo:
En primer lugar aumentaremos la temperatura de la sala para compensar la bajada de la temperatura exterior. Tan solo debemos aumentar unos grados nuestro climatizador. En su defecto podemos utilizar un radiador o un calefactor junto a un humidificador si se reseca en exceso el ambiente.

trasplante-de-la-marihuana-12ok

En segundo lugar procederemos a aplicar a los ejemplares afectados con ácidos húmicos y fúlvicos, para que reactive el metabolismo de la planta. Para corregir las carencias aplicaremos también un poco de magnesio y así puedan recuperar su ritmo natural.

trasplante-de-la-marihuana-09

En tercer lugar, y para prevenir problemas futuros, procederemos a la instalación de una sonda en nuestro Optopus V17. Esta sonda nos permitirá controlar la temperatura ambiente y humedad del cultivo. Además la sonda activará automáticamente el extractor cuando los valores superen los establecido.

trasplante-de-la-marihuana-13

Una vez realizadas estas acciones deberemos poner en observación a nuestras Green Poison® para confirmar que hemos resuelto el problema…
¿Cómo reaccionarán nuestras Green Poison®?

La hora del trasplante de la marihuana a maceta de mayor tamaño

En unos pocos días, nuestras Green Poison han recuperado su biorritmo habitual y crecen con fuerza. La Green Poison® de Sweet Seeds® es una genética que se adapta muy bien a los diferentes climas, aunque las marcadas cicatrices que ha dejado en algunos de los ejemplares el paso del frío son más que evidentes, principalmente en las zonas más bajas de las plantas, pero afortunadamente no han afectado a las zonas más nuevas, que se desarrollan sanas y con un color verde intenso.

trasplante-de-la-marihuana-06

Con casi 3 semanas de crecimiento las raíces han inundado por completo el sustrato. Llegó el momento de pasar a una maceta de mayor tamaño. En caso contrario la planta perderá fuelle, siendo incapaz de generar nuevas raíces y por tanto incapaz de absorber ciertos nutrientes, llegando incluso a colapsar y morir. Las hojas son un buen indicativo para ver cuándo ha llegado el momento adecuado para realizar el trasplante, ya que se mostraran decaídas y sin fuerza.
Procedemos pues a realizar el transplante, para ello utilizaremos macetas de 7 litros que rellenaremos con un sustrato 80% Coco, 20% Turba Negra lo que ofrecerá un medio mullido y apto para el completo desarrollo de las raíces. Por supuesto aplicaremos micorrizas para que favorezcan la vida bacteriana de nuestro pequeño ecosistema.

Alimentación y preventivos tras el trasplante de la marihuana

Ahora toca alimentar a nuestras plantas. Durante el ciclo vegetativo de la planta continuaremos con la Tabla Mágica de la Linea Full Cream para profesionales de Cannaboom. Durante las primeras semanas seguiremos con las aplicaciones de Raimil y BoomRapid. Además comenzaremos con los preventivos

Bang X1 de Cannaboom es un Protector nutricional formulado con plantas selváticas naturales y del desierto. No deja residuos tóxicos, actúa parando y regenerando los daños ocasionados por insectos: mosca blanca, pulgón y trips. Válido para agricultura ecológica. Este producto se puede utilizar de forma desinfectante en nuestros espacios de cultivo, aplicándolo en las paredes, techos y demás utensilios para su total desinsectación. Desde Cannaboom queremos remarcar, que es un producto 100% natural y totalmente libre de químicos, no dañino para las plantas.

trasplante-de-la-marihuana-04

Bang X5 es una Fórmula compuesta por un grupo de lípidos alimenticios naturales con efecto fungicida, actúa metabólicamente con la autodefensa de la planta. Formulado con plantas naturales selváticas y del desierto. Previene y evita los daños ocasionados por varios tipos de hongos: Oídio, Botritis y Mildiu. Válido para agricultura ecológica. Este producto se puede utilizar de forma desinfectante en nuestros espacios de cultivo, aplicándolo en las paredes, techos y demás utensilios para su total desinsectación. Desde Cannaboom s.l. quieren remarcar, que es un producto 100% natural y totalmente libre de químicos, no dañino para las plantas.

trasplante-de-la-marihuana-08

En unos poco días las plantas ya habrán asimilado el trasplante de la marihuana y estarán preparadas para cambiar el fotoperiodo a floración. En nuestro próximo programa os contaremos, con todos los detalles, avances de “la bestia” que tenemos entre las manos.
Nos vemos en Test&Grow: El reto gramo/watio

Etiquetas:

Categorizado en: