Poda para autoflorecientes ¿Sí o no?

junio 21, 2019 9:38 am

Las genéticas autoflorecientes comienzan a poblar muchos cultivos de cannabis en nuestro país. El único hándicap con el que cuentan es que su producción se presupone menor que las de las fotodependientes. Por ello, son muchos los cultivadores que buscan extraer de estas variedades un aumento en su rendimiento intentando implementar las técnicas de cultivo o poda para autoflorecientes que no funcionan en genéticas automáticas. Por ello, hoy en TOP CULTIVO hablaremos sobre qué técnicas y qué podas se pueden implementar en estas variedades. Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Se puede usar alguna técnica de cultivo para las autoflorecientes?

La realidad es que con las autoflorecientes no conviene usar ningún tipo de técnica o entrenamiento. Como sabrás, tienen un ciclo muy corto. Cualquier tipo de técnica de cultivo que uses con genéticas autoflorecientes no dará los resultados que suelen dar con las genéticas fotodependientes, que es hacia las que están destinadas. No suele merecer la pena. De hecho, son sólo algunas las que tal vez podrían ayudarte.

¿Es buena la poda para autoflorecientes?

Recuerda que desde su germinación, las variedades auto comienzan una cuenta atrás. Cualquier retraso o estrés que le generes a las plantas en crecimiento, dará unos rendimientos menores. Por todo esto, si tuviéramos que recomendarte algún tipo de técnica a usar con este tipo de genéticas autoflorecientes, nos enfocaremos en las de tutorización, como pueden ser el LST o el Supercroping.

El LST, consiste en guiar el crecimiento del tallo principal, y de las ramas, favoreciendo el crecimiento lateral e intentando homogeneizar la producción. En el caso del SuperCropping, esta tutoración se hace a partir de una doblez en las ramas que producirá un callo grande y fuerte que proporcionará mayor fuerza a la rama. En el caso del LST basta con doblar sin romper las ramas, guiándolas mediante cuerdas, siempre antes de la floración. Si no son variedades con periodos de crecimiento extremadamente cortos, pueden usarse.

Doblez hecha en cultivo SuperCropping

Por ello, sólo recomendaríamos usarlas con genéticas que, aunque sean autoflorecientes, tengan un crecimiento desmedido, como puede ser el caso de una sativa autofloreciente.

¿Es buena la poda para autoflorecientes?

Por lo general, no es recomendable la poda para autoflorecientes, ya que las estresará, generando problemas en su corta fase de crecimiento. Las plantas autoflorecientes, por lo general, suelen tener de 2 a 3 semanas de crecimiento. Durante estas semanas, después de haber germinado, van desarrollando tanto sus tallos. Así como sus ramas y hojas para crear la estructura que le permitirá desarrollar de forma correcta sus flores. Durante estas tres semanas, sobre todo en la segunda, antes de la prefloración, es cuando, tal vez, podrías implementar algún tipo de poda para autoflorecientes. En este momento, dependiendo de la variedad que hayas escogido, la planta deberá tener entre 4 y 5 nudos.

La poda para autoflorecientes no está recomendada

Si las realizas, te recomendamos que sean siempre podas bajas. De ramas menores cortadas con las manos. Así ayudaremos, con la presión de los dedos, a la cicatrización de las ramas que hayas cortado. Reduciremos el tiempo de estrés para las plantas ya que, en este tipo de genéticas, es crucial.

Lo que debes de tener claro, es que son miles los factores que pueden influir en el correcto desarrollo de las plantas autoflorecientes tras la poda. En concreto, la experiencia y el conocimiento con la variedad con la que estés trabajando, te dará el resultado. Recuerda sólo realizarla en ejemplares sanos que no hayan sido dañadas o hayan tenido un crecimiento lento, ya que correrás el riesgo de que se queden atrofiadas intentando recuperarse y no puedan crecer todo lo deseado.

Cogollo apical en cultivo de autoflorecientes

Si es la primera vez que vas a realizar la poda sobre una variedad autofloreciente te recomendamos que la realices en solo una planta del cultivo. Así podrás comparar con el resto de las plantas si funciona o no. Teniendo toda la información en tu mano para decidir si realizar la poda en autoflorecientes.

¿Qué variedad autofloreciente me recomiendas para utilizar alguna técnica de cultivo?

Si quieres una autofloreciente que tenga un gran crecimiento y con la que puedas probar algún tipo de técnica, Deimos, de nuestros amigos de Buddha Seeds será la opción correcta. Deimos es una autofloreciente híbrida de ascendencia principalmente índica. Resultado de un trabajo de selección de más de 7 generaciones, para conseguir las características de un clásico como la Northern Lines en una planta automática.

Deimos de Buddha Seeds

Con un tamaño grande posee un crecimiento vigoroso tanto a lo alto como a lo ancho. Esto se debe a que en su estabilización, se ha primado en la selección de los ejemplares más ramificados. Su estructura ronda 1 metro de altura y por su porte, se convierte en la autofloreciente ideal tanto para exterior como para interior. De hecho, podrás implementar algunas técnicas de cultivo para automáticas si tienes un poco de maña. Si lo que quieres es una autofloreciente con un crecimiento al que domar, Deimos de Buddha Seeds te encantará.

Cogollos de Deimos en exterior

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"