PH: un factor muy importante para el cultivo

enero 31, 2019 12:15 pm

El pH es un factor necesario para obtener el máximo rendimiento a tu cultivo. Los cultivadores más inexpertos muchas veces se olvidan de que este aspecto, será el que permita alimentarse a las plantas de una forma adecuada. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos sobre el nivel de acidez. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Qué hacer con el pH alto?

Debes de tener en cuenta que el pH siempre deberá estar regulado. Sobre todo, si no quieres problemas como el amarilleamiento de las hojas o pérdida de masa foliar. El pH es la medida utilizada para conocer el nivel de acidez o alcalinidad de una disolución. Se extrae a partir de un cálculo de la cantidad de iones de Hidrógeno que contiene.

Tabla de pH en TOP CULTIVO

La importancia de este nivel de acidez es clave. Principalmente, radica en que será el que determine el grado de solubilidad y absorción de los nutrientes con los que alimentamos a nuestras plantas. Por ello, el pH juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del cultivo. Esto es debido a que según el nivel que tenga el agua de tu riego, podrán obtener todos los nutrientes que necesitan y distribuirlos correctamente por todo su organismo. De esta manera, tus plantas crecerán perfectamente.

Recuerda que la escala o rango del pH va de 0 a 14. Los números en los que deben jugar los niveles de acidez de nuestras soluciones de riego debe estar entre 5,5 y 7. Siempre dependiendo de la fase en la que estén las plantas o del sustrato que estemos utilizando. Si en algún momento el riego supera o está por debajo de estos niveles, las plantas tienden a amarillearse y a perder hojas como lo han hecho las tuyas.

Medidor pH

Si pasa esto, nuestra recomendación es que reajustes el nivel de pH de tu solución de riego. Seguro que si lo haces comprobarás como el color de tus plantas cambia rápidamente y se ponen fuertes y sanas.

¿Cómo regular el pH de tu cultivo?

Lo primero que debes de saber es el nivel de pH que tiene tu solución de riego. Para ello necesitarás algún medidor electrónico con el que poder realizar esta tarea. Aunque existen muchos tipos de medidores, nosotros nos decantamos por los electrónicos. El motivo es que son mucho más fiables y precisos que otros más baratos que hay en el mercado. Además, son muy fáciles de usar. Tan solo tendrás que introducirlo en el líquido de riego con los todos los fertilizantes que utilices puestos, y ver en qué nivel de acidez está tu pH. A partir de aquí te recomendamos los nuevos reguladores de pH de Top Crop. Con ellos te será muy fácil regular los niveles de acidez de tu riego.

Solución de riego para cultivo de cannabis

Estos productos, tanto el ph + como el ph – de TOP CROP te permiten aumentar o disminuir el pH del agua de tus soluciones nutritivas según sus necesidades. El rango óptimo en la zona radicular para la mayoría de las plantas está entre 5.5 a 6.5. Ten en cuenta que los valores extremos de pH pueden provocar la no ingesta de ciertos nutrientes. De esta forma permaneciendo en una forma no asimilable para las plantas y mermando su correcto desarrollo.

pH + y pH -, los nuevos reguladores del pH de TOP CROP

Por ello, estos nuevos reguladores del pH de TOP CROP te aseguran que la solución de irrigación que vayas a darle a tus plantas esté en su punto correcto de acidez. Cuando tu solución esté por encima de los valores recomendados, añade pH -. Cuando pase al revés, que los niveles estén por debajo de lo adecuado, usa pH+.

¿Consejos para regular el pH de forma natural?

Aunque siempre recomendamos productos como los anteriormente citados para la regulación de la acidez en tu cultivo, cierto es que hay algunos remedios naturales y algunos consejos que puedes usar. Por ejemplo, si quieres empezar con un agua de calidad en la que diluir tus nutrientes, deberías usar agua de osmosis.

El agua de osmosis es necesario para el control del pH de tu cultivo

Lo bueno de este agua es que mantiene un pH estable de 6,5, por lo que tanto subir o bajar su nivel de acidez, no será una tarea tan complicada. Además, existen diferentes filtros de osmosis para el agua de tu riego muy económicos con los que podrás tener agua de primera calidad para tus cultivos.

Otro truco podría ser el de usar remedios naturales a la hora de ajustar la acidez del agua. Por ejemplo, puedes usar zumo de limón para bajar algunas décimas el pH. Incluso bicarbonato para subirlo pero te recomendamos que lo mejor es comprar un kit de productos para el nivel de acidez. El motivo principal es que éstos ya están testados y funcionarán a la perfección. En cambio, los remedios caseros que puedas hacerte, no habrán pasado ningún filtro. Por ello, a menos que tengas un profundo conocimiento de lo que estás haciendo será más complicado.

Limón y Bicarbonato son dos remedios para ajustar el nivel de ph de forma natural

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos sobre el nivel de acidez. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: