Paso a Paso #16 CULTIVO DE INVIERNO FINAL

julio 14, 2016 6:44 pm

Las plantas de Sugar Black Rose del banco de semillas Delicious Seeds han demostrado ser duras y resistentes al frío.

La ortiga es una planta conocida desde antiguo por sus propiedades tanto medicinales como culinarias. Presenta propiedades diuréticas, tónicas, astringentes, antihemorrágicas y antialérgicas. Es rica en vitaminas A y C, y en minerales, destacando sobre todo la presencia de hierro.

El extracto elaborado con ortiga es rico en calcio, potasio y nitrógeno de rápida asimilación. Resulta un buen estimulante del crecimiento de la planta, su respiración y también para los microorganismos beneficiosos del suelo. Es un buen remedio ante clorosis de las hojas. Refuerza en general a la planta contra plagas y enfermedades fúngicas.
Para utilizarla como extracto es preferible recolectar las plantas jóvenes enteras antes de que formen sus semillas. Si hacemos el extracto con planta recién recogida necesitaremos 1 kg de planta fresca por cada 10 litros de agua, y si utilizamos la planta seca, calcularemos aproximadamente sobre 100 gramos cada 7 litros de agua.

las plantas llegan a esta etapa final.

Con sus más y sus menos, algunas casi pletóricas pero otras bastante exhaustas, las plantas llegan a esta etapa final donde se le va a dar fin a sus vidas. Este cultivo experimental nos ha demostrado como a pesar de tomar diversas medidas para intentar procurarles las condiciones ideales, las plantas no se han desarrollado como lo hubieran hecho en cultivo de temporada.

[/su_service]

Categorizado en: