Paso a Paso #11 SEXUALIDAD DEL CANNABIS. HACER TUS PROPIAS SEMILLAS

julio 14, 2016 6:33 pm

Como hacerte tus propias semillas de marihuana.

Debemos de tener en cuenta ciertas reglas que nos ayudarán a ser más efectivos en nuestro propósito de producir nuestras propias semillas de cannabis de calidad. Pero si alguien piensa que hacer un cruce o crear una variedad es faena sencilla, puede que su resultado esté condenado al fracaso. Hay que tener en cuenta que crear un simple cruce en realidad no requiere de mucho misterio. En este programa veréis lo fácil que es hacer una polinización. Lo que realmente es tarea difícil solo apta para expertos es la de crear una variedad. Intentar perpetuar una semilla manteniendo unos patrones de calidad y potencia.

Parámetros de selección

Hoy vamos a explicar simplemente como hacer una polinización sin tener en cuenta los parámetros de selección a seguir. Éste suele ser un trabajo muy subjetivo que depende de los gustos y predilecciones de cada uno. Para producir semillas de un modo natural debemos de partir de ejemplares no feminizados. Así sin tener que realizar tratamientos de reversión sexual obtendremos machos con los que poder polinizar las plantas hembras. La polinización se puede realizar de diversos métodos, pero vamos a centrarnos en dos métodos distintos.

Polinización libre no controlada.

Por un lado tenemos la forma más simple, aquella que se da en la naturaleza: la polinización libre no controlada. Para ello sólo hay que dejar a una planta macho que libere por sí sola y por medio de ayuda, el polen producido para que polinice a todas las plantas hembra que pueda. Claro que si un macho es capaz de polinizar varias plantas, si dejamos que libere todo su polen el grado de polinización será tan elevado que el producto final perderá potencia y casi todas sus cualidades organolépticas, con lo que obtendremos semillas pero perderemos toda la calidad del cannabis para uso particular.

Polinización controlada.

Como método más seguro para producir unas pocas semillas sin desmerecer un ápice la calidad que atesoran los cogollos, está la Polinización controlada, así que vamos a explicar más detenidamente este método de polinizar.
[/su_service]

Categorizado en: