Paso a Paso #10 TRATAMIENTOS CONTRA OIDIO Y GUSANO DEL COGOLLO

julio 14, 2016 6:32 pm

El oidio

Con las recientes lluvias sufridas y con la entrada inminente del otoño, los niveles de humedad relativa del aire se disparan y junto con los últimos coletazos de calor estival hacen que el momento resulte idóneo para la proliferación del oídio. Este hongo de aspecto cenizoso recubre las hojas limitando la fotosíntesis y respiración de las plantas, y llegando, en casos extremos, a recubrir a toda la planta por completo incluidos los cogollos.
El oídio es un hongo difícil de erradicar una vez instalado en el cultivo. Por ello lo mejor es prevenir y evitar una futura aparición. Existen diversos remedios ecológicos que podemos utilizar para prevenir contra el ataque de hongos fitopatógenos. En este caso vamos a centrarnos en el propóleo.

Gusanos de los cogollos

Si observamos detenidamente los cogollos podemos ver como nos están indicando que en breve se va a iniciar la fase de engorde. Esta fase es la de mayor riesgo de sufrir un fuerte ataque del conocido gusano del cogollo. Este gusano es una larva de dos especies distintas de lepidópteros. Son dos especies de mariposas noctuidas cuyos nombres científicos son Spodoptera exigua y Spodoptera litorales.
Las larvas de estas mariposas, que son las que atacan al cultivo. Lo que hacen es alimentarse de la savia que asciende a los cogollos, de tal modo que la savia deja de circular en la parte dañada del cogollo y ésta muere y comienza a secarse. El daño puede ser doble. Tanto la materia vegetal muerta como las excreciones de los gusanos pueden producir botritys y otros tipos de podredumbres. Por ello es muy importante retirar las partes dañadas lo antes posible.

[/su_service]

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"