Noticias sobre cannabis y tribunales, News74

agosto 2, 2018 6:33 pm

En el programa de este mes haremos un repaso de las noticias sobre cannabis en los tribunales españoles y veremos como anda el asunto de la legalización en otros países.
Iremos con nuestra compañera Clara a California a…rellenar
En top cultivo vamos a seguir insistiendo para que optimicemos nuestras cosechas,
Y atención, hoy contamos con un nuevo sorteo que no te puedes perder.

Noticias sobre cannabis en los tribunales españoles

Casi 7 años ha durado el periplo judicial de los cinco miembros de la asociación bilbaína Pannagh que fueron condenados a importantes sanciones económicas y penas de prisión. Por fin, el propio Tribunal Supremos que los condenó los ha absuelto, después de que el tribunal Constitucional anulara la condena inicial. La absolución se ha basado en la creencia de los miembros de Pannagh de que actuaban conforme a la ley, pero el alto tribunal ha confirmado en la sentencia una interpretación contraria a la existencia de los clubes cannábicos.

Seguimos por Galicia, donde la fiscalía ha pedido una pena de seis meses de cárcel y sanción económica para los directivos del club cannábico Casa María de Pontevedra. Al menos les han quitado la acusación inicial de asociación ilícita, así que esperamos tengan suerte con su sentencia.
Donde ha habido más suerte, por llamarlo de alguna manera, ha sido en Barcelona, donde el responsable de la asociación La Maca y su jardinero han sido absueltos, después de que les intervinieran un invernadero con 140 plantas, en 2011. Si, hace 7 años ya, por lo que no creemos que les puedan devolver nada de aquellas plantas.

La plataforma ciudadana “No Somos Delito” celebró un acto por la derogación de la ley de seguridad ciudadana o ley mordaza en el Congreso de los Diputados en Madrid. Allí estuvieron la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas, y el Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis, para que acaben las sanciones…

Noticias sobre cannabis, Martín Barriuso, Pannagh

Martín Barriuso, absolución de Pannagh

También tenemos noticias sobre cannabis a nivel internacional

A nivel internacional se continúan apuntando nuevos países a la lista de los que van a permitir el uso médico del cannabis, como Luxemburgo, aunque seguirá sin despenalizar el uso recreativo, o Reino Unido donde el Departamento de salud va a definir en qué consiste un medicamento derivado del cannabis.

Por otro lado, en Grecia, después de que también se haya legalizado el cannabis medicinal, ahora se podrán comercializar los productos comestibles de cáñamo con menos del 0,2 % de THC, tal como está regulado en el resto de la Unión Europea.
Sin embargo el motor de la legalización se sitúa en los Estados Unidos, Vermont ya es el noveno estado norteamericano donde es legal el cannabis recreativo. Las personas mayores de 21 años podrán llevar hasta 28 gramos y tener dos plantas maduras y hasta cuatro en crecimiento. En Vermont no se contempla gravar la producción de cannabis ni se establece ningún sistema de dispensación, por lo que los usuarios tendrán que autocultivarse o acudir al mercado negro.
Humboldt cannabis

Cultivo de cannabis en Humboldt

Actividades cannábicas para este verano

El 4 de agosto vamos a poder asistir a la Hot Box House Party Barcelona, una fiesta veraniega con piscina, buena música y copa cannábica entre asociaciones, ¿te animas?
Del 16 al 22 volverá el Rototom Sunsplash a Benicasim con el mejor Reggae, y el día 17 será cannábico con la intervención en su foro social del movimiento cannábico. ¡No faltes!
El 24 y 25 tenemos Congreso Terapéutico y copa cannábica en Cantabria, organizado por los compañeros de Bolera Besaya
y el 25 de agosto en la sala República de Valencia se celebrará la primera Weedmed Party, y como había prometido, vamos a sortear 5 entradas dobles para que podáis disfrutar del evento.
Para conseguir una de nuestras entradas sólo tenéis que apuntaros el sorteo con vuestro correo electrónico, así de fácil.

Gana una entrada doble para la Weedmed Party

Puedes participar desde ahora mismo, recuerda que el plazo finaliza el día 20 de agosto. Los ganadores se publicarán en esta página a partir de ese día. Mucha suerte a todos y todas.
Sólo tienes que suscribirte aquí. Así de fácil.
Suscríbete para participar en el sorteo.


Política de cookies

Weedmed Party

Categorizado en: