NEWS #26 ANIVERSARIO CÁÑAMO, INFORME TNI

julio 9, 2016 11:30 am

Doscientos meses de Cáñamo

Este mes celebramos los 200 números de Cáñamo con la presentación del Informe ‘Auge y caída de la prohibición del cannabis’ del Transational Institut. Aprovechando el acontecimiento, preguntamos a los activistas cannábicos sobre las últimas intervenciones y sus procesos judiciales.
Por otro lado podremos escuchar las sorprendentes declaraciones de Tom Lloyd, ex jefe de policía en Reino Unido.

La industria de la marihuana en USA

En el Estado de Washington ya han abierto los primeros dispensarios de marihuana para uso lúdico, de momento parece que hay poca hierba y mucha demanda y el gramo cuesta a partir de 20 o 30 dólares. Ya veremos cómo les va, en Colorado están encantados después de que abrieran los dispensarios hace seis meses. Allí se han creado alrededor de 10.000 puestos de trabajo relacionados con la industria de la marihuana, las cifras de turistas han aumentado más de un 10 por ciento esta temporada y ni ha aumentado la violencia, ni el acceso a los menores ni se han detectado otros problemas graves.

La ola se extiende, los bancos van a poder trabajar con el dinero de la marihuana legal. En nueva york se ha firmado una legislación para la marihuana medicinal, algo restrictiva de momento. El edil de Florida ya ha presentado los campos donde quiere producir aceites para uso medicinal y la senadora de Oklahoma, Constanza Johnson defiende la legalización de la marihuana con palabras de la Biblia, ya que Dios creó la planta milagrosa. “Y dijo Dios: Mirad, os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, así como todo árbol en que hay fruto y da semilla. De todo esto podréis comer”

También acudimos al Festival NowaReggae

También acudimos al Festival NowaReggae. Desde allí el jamaicano Derrick Morgan nos manda saludos.
Y como siempre, no pueden faltar nuestras secciones sobre autocultivo y activismo.
¡No te lo pierdas!

Categorizado en: