NEWS #20 SAN CANUTO 2014

julio 9, 2016 11:51 am

La celebración cannábica de San Canuto se ha hecho en multitud de lugares

Hemos empezado 2014 con fuerza. La celebración cannábica de San Canuto se ha hecho en multitud de lugares. Los políticos parece que por fin empiezan a salir del tiesto hablando sobre el debate de la regulación de la marihuana y sobre la nueva Ley de “seguridad” ciudadana.

Málaga, Madrid, Vigo, Palma de Mallorca, Victoria – Gasteiz. Son algunos de los lugares dónde la gente ha celebrado san canuto en la calle. Por Alicante se presentó la policia local y amenazó con traer a los perros si veían consumo. En Fuerteventura organizaron unas jornadas entrañables y con la presencia de reconocidos activistas, nos lo cuenta Josechu, al que encontramos en la cuarta copa de thc valencia.

En Barcenola, a pesar del mal tiempo se desfiló portando al santo con devoción y reivindicación. Martín Barriusó leyó un manifiesto del moviment cannabic catalá en homenaje y memoria a Xavier Petrel, y reconocimiento a los imputados por el cannabis.

Ha costado años de esfuerzo y casi de imaginación el ver a todos los grupos políticos debatir sobre el cannnabis.
El pasado día 18, en el Hash, Marihuana & Hemp Museum de Barcelona pudimos asistir a una mesa redonda con todos los grupos parlamentarios menos el psoe que se excuso en el último momento.
Este mes seguimos visitando nuevos cultivos con nuestro experto Miguel Gimeno, os informaremos -como siempre- de las noticias del mes, y volveremos a Chile con Clara y más activismo, pero esta vez a

Valparaiso, Chile cannábico.

Chile han empezado el año con fuerza, este pasado mes de enero han sucedido muchas cosas:
El psiquiatra Milton Flores, condenado por cultivar plantas de cannabis con fines espirituales y medicinales, presentó una denuncia en contra del Estado de Chile, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ya que se agotaron todas las instancias judiciales para recurrir su condena.
Este mes pasado también tuvo lugar el Juicio Oral contra Carlos Salinas, un cultivador medicinal de Cannabis. Carlos ha sido condenado a 5 años y 1 día a pesar de la movilización ciudadana que ha habido a su favor
Y por fin se presentó el INFORME DE EVALUACIÓN DE LA LEY 20.000. La ley de seguridad ciudadana chilena. Realizado por la Cámara de Diputados durante el año pasado. A propósito de todo el revuelo social que hubo, y que sigue habiendo cada vez más.

¡Valparaíso!. De Valparaíso a Montevideo con MariPlantis y el presidente Mújica.

Ahora nos vamos a Valparaíso a pasar una interesante jornada activista!

¡¡No os lo perdáis!!

Categorizado en: