NEWS #12 ESPECIAL MARCHA MUNDIAL POR LA MARIHUANA

julio 10, 2016 8:36 am

La Marcha Mundial por la Maruhuana avanza

Todos los años, el primer sábado de mayo, se celebra la Marcha Mundial de la Marihuana para reivindicar los derechos de autocultivo personal y colectivo. Muchas son las ciudades de todo el mundo que se manifiestan por esta causa haciendo desobediencia civil creativa.
En este duodécimo programa, hacemos un recorrido por la marcha mundial de la marihuana en Las Américas y la vieja Europa. Y en Madrid, entrevistamos a usuarios, activistas, cultivadores y expertos!
Antes de empezar el programa , queremos agradecer a los cámaras anónimos que nos han enviado el enlace de sus grabaciones a los pocos días de las marchas en sus ciudades, gracias a ellos y a las redes sabemos que no estamos sólos en este mundo.

América y Europa

En la America Latina cada vez más ciudadanos de todas las edades y condiciones sociales han salido a la calle por la marihuana. Es una hola pacífica y de sentido común que se extiende en todas direcciones. Las ideas traspasan las fronteras, es un frente más del encuentro con la dignidad, es la marcha de los pueblos y las personas por la libertad. Chile, Cordoba, Buenos Aires, Bogotá, Rio de Janeiro, Quito, Distrito Federal, como veis, una planta prohibida que aclamamos miles y miles.
Seguimos en el continente americano, ahora en el norte, donde empezó el problema de todo, la prohibición, y posiblemente también dónde ha empezado a terminar. Tenemos imágenes de Chicago, Illinois está a punto de aprobar la marihuana medicinal, siendo ya 20 los estados que lo han hecho . Más al Norte, en Canada, el activismo cannábico no se queda atrás, Vancouver, Calgary.

En la vieja Europa, Viena, Praga, Hannover, Berlín, Copenague, Roma o París, la capital de las revoluciones de mayo, claman con el mismo grito por la legalización amplificado por trailers de sound sistems.

Por supuesto, no faltan las secciones de Miguel Gimeno en Marihuana al Natural y Paso a Paso. Y nuestra periodista Clara, nos presenta un nuevo espacio de reflexión “Informe Drogas”.

Categorizado en: