Marihuana y elecciones en el mundo

noviembre 10, 2020 1:08 pm

Marihuana y elecciones son dos conceptos que cada vez pueden tener más relación el los países democráticos, y nos pueden afectar de forma directa a los consumidores de esta planta.
En nuestro programa 101 veremos un poco cómo se desarrolla la industria del cáñamo en nuestro país. También veremos como le afecta a la marihuana las citas electorales en el ámbito internacional.
Este mes no faltarán los valiosos consejos de Top Cultivo y alguna sorpresa más…

Noticias de marihuana y cáñamo en España

El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una Proposición no de ley para regular el cannabis para uso medicinal. Ahora instará al gobierno de España a llevar a cabo las modificaciones legales oportunas para regular el acceso a los tratamientos terapeúticos con cannabis, algo que casi seguro tardará meses o años si se produce.
Iñaki Lavandera, adjunto del grupo parlamentario socialista que defendió la proposición, destacó la labor de los clubes cannábicos que en la actualidad colaboran con los pacientes cannábicos y para los que también pidió una regulación que acabe con la inseguridad jurídica en la que se encuentran.

Persecución al cáñamo industrial

La fiscalía pide penas de entre 6 y 12 años de prisión, además de 37 millones de euros en multas y la disolución de la sociedad mercantil Unión Verde. Esta empresa poseía un invernadero con 14.000 plantas de cáñamo industrial. Al parecer, las plantas que según los responsables procedían de semillas de cáñamo certificadas por la Unión Europea, superaron en algunos análisis el 0,2 por ciento de thc, que es la cantidad máxima que se permitía antes de considerarse la planta como psicoactiva.
Esta intervención puede suponer un descalabro para el desarrollo de la industria cañamera, en un momento en el que en muchos países se preparan para esta alternativa agrícola e industrial.
También contradice planes como el de la Junta de Extremadura que ha creado el polo tecnológico del cáñamo que agrupa a una veintena de empresas y universidades para impulsar la I+D en la producción y transformación del cáñamo, el cual puede constituirse en una alternativa a la pérdida de cuota de la producción del tabaco.

Del 0,2 al 0,3 por ciento de THC

Hay que señalar que el Parlamento Europeo acaba de subir este nivel de thc permitido en el cañamo al 0,3%, lo que según los productores europeos supondrá un avance para ponerse al día en el contexto de los mercados internacionales.

Persecución a bancos de semillas y grow shops

Después de la intervención de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria a instancias de la Audiencia Nacional y su fiscalía antidroga del banco de semillas Dinafem, otra intervención, esta en Almeria, trata de establecer relación directa entre la venta de materiales para el cultivo y semillas de los grow shops con las plantaciones clandestinas, en un intento de llevarla cruzada anti marihuana a un escalón superior.

Noticias de marihuana

Marihuana y elecciones, noticias internacionales

Hay quien dice que todas las personas, al menos las que vivimos en occidente, deberíamos poder votar en las elecciones de los Estados Unidos, ya que su resultado nos va a afectar a todas.
Posiblemente un país que ha puesto como presidente a un personaje como Trump no esté ya a la altura para liderar lo que sucede en el mundo. El equipo de Biden ha declarado que despenalizará el cannabis federalmente si gana las elecciones.
Así que toca esperar ya que la alternativa China para liderar el mundo tampoco parece una opción para satisfacer las reivindicaciones cannábicas.

Marihuana y elecciones, referéndum en Nueva Zelanda

Tampoco son las urnas una garantía para respetar los derechos individuales en torno al uso de sustancias, en las que la mitad de la población un poco más grande puede limitar la libertad de elección personal a la otra mitad si es un poco más minoritaria.
Es lo que ha sucedido en el referéndum sobre la legalización del pasado 17 de octubre en Nueva Zelanda. Allí el 53 por ciento de la población votó en contra frente a un 46 por ciento que votó a favor. De aquí toca tomar apuntes sobre el movimiento cannábico, ya que en Nueva Zelanda en los últimos años la mayoría de los sondeos le daban la ventaja a la despenalización.

Noticias desde Colombia con El Plon

Desde Colombia nuestro compañero El Plon nos comenta como ha sido rechazada una iniciativa para regular el cannabis lúdico.

Marihuana y elecciones, noticias cannabis

Categorizado en: