Expo de marihuana en el cómic

septiembre 22, 2021 10:41 am

Hoy vamos a ponerle un poco de arte a este Marihuana Now y nos vamos a ir al Hemp Museum de Barcelona a conocer un mejor la expo itinerante tan interesante que podemos encontrar en el palacio modernista sobre marihuana en el cómic: “Puff Puff Pass” y que repasa las aventuras ahumadas en diversas historietas cannábicas.

En esta exposición temporal se recogen las colecciones de las leyendas del cómic underground como Robert Crumb, Paul Kirchner, Paul Mavrides, Gilbert Shelton y Dave Sheridan, quienes empezaron a crear historietas cannábicas a finales de los años 60, y que sin duda, tuvieron que enfrentarse a la censura.
Puff puff pass. Expo de marihuana en el cómic

Historia del cómic y la marihuana

La Autoridad del Código de Cómics en los EE. UU. empezó a marcar las portadas de los cómics con su sello de aprobación en 1954. Aunque el Código no vetaba específicamente el uso de cannabis, una cláusula prohibió todos los elementos que ofendieran el buen gusto o la decencia. Fue entonces cuando el personaje de cómic Kerry Drake luchó en sus historietas policíacas contra cultivadores de cannabis bajo el argumento de que estaban “haciendo adictos de marihuana a los niños”.

Estos niños ‘adictos’ eran Robert Crumb, Paul Kirchner, Paul Mavrides, Gilbert Shelton y Dave Sheridan. Estas leyendas del ‘comix underground’ empezaron a crear alocadas historietas cannábicas.
Paul Kirchner marihuana en el cómic

Éstos cómics se distribuían en bancos de semillas y head shops, por lo que pudieron escapar del control del Código y convertirse en verdaderos éxitos de la época: Dealer McDope, Dope Rider, los Fabulous Furry Freak Brothers y su homólogo español Makoki eran los auténticos antihéroes de la sociedad.
Freak Brothers marihuana cómic

Gilbert Shelton creó a Los fabulosos Freak Brothers en 1968 vertiendo un tanto de sátira, humor al estilo clásico y una pizca de delirio psicodélico. Trata de un trío de chiflados hippies que en sus historietas andan siempre en busca de fiesta y de drogas callejeras, especialmente la marihuana, en una época en la que el mundo quiso ser un lugar mejor, al menos fumado. Ninguno de ellos tienen el más mínimo interés en conseguir empleo permanente y suelen andar en busca de dinero para comida y drogas siempre tratando de evitar a la policía o a vendedores de drogas inescrupulosos. Sus historias suelen satirizar la política de derechas y las personas conservadoras.

Actualidad de la marihuana en el cómic

Ahora, con cada vez más países optando por legalizar el cannabis, las obras de una nueva generación de ilustradores como Abarrots, Rosa Codina, Aroha Travé y Roberta Vázquez demuestra que no necesitan la aprobación de nadie. Tal vez sus personajes no hablan directamente de la hierba, pero en muchas viñetas verás a alguien liando un porro.

Comisario Expo Marihuana en el Cómic

Si os gustado podéis visitarla de viernes a domingo de 11.00 a 20.00h en el Hemp Museum de Barcelona hasta febrero de 2022. Y lo mejor: la entrada es totalmente gratuita. Y no sólo eso! también se puede visitar ¡de forma virtual!

Planifica tu consumo de marihuana

Y pasamos de la cultura cannábica a la reducción de riesgos, con las útiles recomendaciones de los compas de Energy Control y su decálogo de Cannabis en Tiempos de Coronavirus.

Planificar bien el consumo aumenta los placeres y reduce los riesgos. Antes de fumar, procura no tener responsabilidades pendientes. Recuerda que el consumo de cannabis puede dificultar la concentración y la realización de tareas.
Planifica tu consumo de marihuana
Intenta empezar el consumo de cannabis lo más tarde posible para evitar sentir sus efectos durante el día. ¡Márcate unos límites y respétalos!

We Are Green Festival

También hemos estado en el We Are Green Festival, el primer gran evento cannábico desde la pandemia. Allí pudimos hablar con el fundador de Growbarato.net, ahora rebautizado como The Green Brand. También pudimos disfrutar de un gran cartel de artistas locales y nacionales como Charly Efe, Shotta, Santa Salut, Blake o SFDK.
Green Festival SFDK

Consultorio medicinal

Por último, ha vuelto el consultorio medicinal de Smoking Map, que podréis encontrar en nuestra sección de Verde Medicina. Allí la doctora Sarah Chinelo ha resuelto varias dudas habituales en relación a la marihuana medicinal.

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"