Marihuana en desescalada

julio 20, 2020 12:41 pm

Seguimos con la crisis del coronavirus pero ya en fases de desescalada. Poco a poco se reanudan las actividades cannábicas, se abres los grow shops, los clubes empiezan a operar con estrictas medidas de seguridad higiénica y controlando los aforos, aunque aún no sabemos cuando volveremos a participar en eventos multitudinarios como las ferias, los encuentros o las copas de la marihuana.
Este mes, veremos unas nociones sobre el cultivo mineral en Top Cultivo, y nos iremos a Colombia

En desescalada

Albert Tió, activista cannábico y miembro de la Federació d’Associacions Cannàbiques Autoregulades de Catalunya fue condenado a 5 años de prisión y puede ingresar en prisión en las próximas semanas junto a otros dos miembros de una Asociación de Consumidores de Cannabis
Se ha lanzado una campaña de apoyo ciudadano para su indulto ya que la Audiencia Provincial ha rechazado suspender la condena hasta que se resuelva el recurso presentado ante el tribunal constitucional.

No solo covid

El grupo parlamentario Más Madrid no ha podido instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que lleve a cabo una regulación responsable del cannabis al impedirle presentar una proposición no de ley destinada a proteger a los menores, garantizar las libertades y la salud pública, reducir los beneficios del mercado negro y aumentar los ingresos públicos y crear empleo. En este caso parece que la excusa de la Asamblea de Madrid es la no relación con el Covid 19.
Y aunque todavía no tenemos test para detectar el covid19 para todo el mundo, de lo que si disponen ya las fuerzas de seguridad es de drogotest para detectar cannabis en los conductores, así que ahora mismo en algunos lugares es más fácil pasar por un test de drogas que por uno de coronavirus

Cumplimos 8 años

Por otro lado, ahora que este programa cumple 8 años, nuestro canal sigue en cuarentena por parte de Youtube. Mientras tratamos de solucionar el problema, y poder seguir expresándonos e informando con las libertades que deberíamos tener los colectivos cannábicos, podéis visitar nuestra web donde estamos reponiendo todos nuestros videos.
Quien también llega ahora a su octavo aniversario es el Hash, Marihuana & Hemp Museum de Barcelona, este año la celebración le ha pillado con las puertas cerradas por el estado de emergencia, así que sólo queremos desearle que pronto reinicie su actividad, y que cumpla muchos más años!!

Saqueo de algún dispensario

Los disturbios por el asesinato de George Floyd han provocado el saqueo de algún dispensario como Cookies en los Ángeles. Bener, rapero y co-propietario de esta cadena de dispensarios ha declarado que le importa más los derechos civiles que se han violado con la muerte de Floyd que lo que le pudiera pasar a su local. Desde aquí nuestro apoyo a todas esas personas que ven vulnerados sus derechos.

Más al sur la justicia Argentina sigue amargando la vida de cientos de personas que sólo buscan bienestar a través del autocultivo.
Es el caso de Damián Raña que en junio de 2019 fue arrestado en Ensenada por usar el cannabis contra los dolores que sufría y fue encausado como un “narco” por: “cultivo de plantas y guardado de semillas para producir estupefacientes y de materia prima destinada a su producción o fabricación”, un delito que contempla penas de entre cuatro y 15 años.
Damián se convirtió así en una bandera del movimiento cannábico argentino, y por fin, tras varias apelaciones, el sistema judicial le ha dado la razón y le ha devuelto su libertad, no sin antes causar gran sufrimiento a él y a su familia.

cannabis en desescalada

Categorizado en: