Marihuana confinada en cuarentena

julio 20, 2020 11:17 am

Seguimos confinados en cuarentena… ¡pero seguimos!
Mientras el COVID-19 pone en cuarentena a medio mundo… la primavera se abre paso iniciando la temporada de la siembra del cannabis. En este programa conoceremos cuál es la situación en España y cómo no, estaremos atentos al 420 Day.
En Top cultivo os daremos algunos consejos para el crecimiento de vuestras plantas… y en tiempos de crisis, aprende a hacer tus propios abonos con Ecomaría, nuestra sección más ecológica. ¡Bienvenidos a Marihuana Televisión NEWS!

Se dispara el precio del cannabis en cuarentena

En España el precio del cannabis se dispara. El cierre de asociaciones, growshops, eventos, así como de cualquier establecimiento no declarado bien de primera necesidad… como el alcohol y el tabaco, dificulta el abastecimiento y los usuarios ven como bajan sus reservas y los precios en el mercado negro llegan hasta a triplicarse, por no hablar la disminución de la calidad o la seguridad. Organizaciones reclaman si no suspender las sanciones por tenencia, relegar, en pos de una gestión justa y proporcional del Estado de Emergencia para con toda la ciudadanía, incluida la usuaria de cannabis

El cannabis no cura el COVID

Si bien el cannabis no cura el COVID-19 como nos ha recordado la Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento estos días, desde luego ayuda a superar la ansiedad que puede provocar el confinamiento en la población y se puede hacer muy necesario para mucha gente, dado el desbordamiento del sistema sanitario. Desde CONFAC han lanzado una serie de iniciativas para fomentar hábitos que ayuden a sobreponernos al confinamiento, así como a mejorar los lazos interpersonales entre personas usuarias: #ActívateConFAC.

La marihuana como un producto esencial en cuarentena

La crisis, de origen vírico y sanitario pero con consecuencias económicas y sociales que aún son difíciles de prever, no entiende de fronteras, y sacude a todo el planeta aunque con matices diferentes para las distintas comunidades cannábicas
En algunos lugares de Estados Unidos donde el cannabis es legal, o en Canadá, se ha decretado el suministro de marihuana como un servicio esencial, suspendiendo cautelarmente en algunas ciudades la persecución de la tenencia y tráfico de drogas.
Así que allí los cultivos siguen funcionando, los dispensarios continúan trabajando, eso si, con cambios, algunos sólo en línea o tomando un modelo de recogida de pedidos sin bajar del coche para prevenir contagios.
Lo cierto es que la demanda de marihuana se multiplicó los primeros días de la crisis, llevando a algunas empresas a tener que aumentar sus plantillas, mientras otras han iniciado despidos ante la incertidumbre del mercado.
Por otro lado el sector cannábico también se ha unido a la lucha contra el virus, donando batas de control de plagas a hospitales desabastecidos o mascarillas a la policia. Otras han adaptado sus cadenas de producción para producir desinfectantes de manos.
En el resto del mundo la suerte para las personas que necesitan o les gusta el cannabis va a ser, como tantas otras cosas muy desigual.

Se canceló Spannabis 2020

En marzo y abril nuestra agenda de eventos se ha quedado vacía, tanto en españa como en el ámbito internacional. No se prevén ni copas, ni expos, ni ningún evento público. Los que habían programados se suspendieron, como la Spannabis, que ya ha confirmado nueva fecha para el mes de septiembre, o la Castelló Cannabis cup que justo se celebraba este mismo fin de semana… y no nos queda otra que celebrar el 4:20 desde nuestras casas de forma virtual o colaborar en iniciativas online que diferentes organizaciones como por ejemplo ICEERS o ConFAC tienen preparadas para los próximos días, o la convocatoria del Festival de Cine de Cortos Psicoactivos, que invitan a crear cortos de 1 minuto sobre “Cine y Drogas en Cuarentena”

marihuana en cuarentena

Categorizado en: