Rosin Press con Rubén de Terragrow

febrero 20, 2020 9:44 am

¿Qué pasa peña? Hoy os hemos preparado un programa perfecto para todos aquellos que tengan curiosidad por el Rosin Press, ya que vamos a contar con una de las últimas prensas de Graveda que acaba de salir al mercado. Para aprender a hacer Rosin estaremos con Rubén de Terragrow; un máquina de las extracciones que ya lleva unas cuantas copas ganadas en esta categoría tan cremosa.

Además, veremos la cata de Chocobang, de Delicious Seeds y para acabar, recordaremos 2 de los eventos que van a marcar la agenda de este final del invierno, Herbes del Dimoni y Spannabis. Bienvenidos una semana más a Marihuana Now, el programa para la gente… ¡Que le gusta la hierba!

¿Conoces la prensa de Rosin de Graveda?

Como os decíamos, hoy queremos hacer Rosin con una de las últimas prensas del mercado, y una de las últimas incorporaciones al catálogo de Graveda, la prensa de Rosin ‘Graspresso’ de 10 toneladas. Esta prensa, con una relación calidad – precio muy buena, saca una presión real de unas 9,1 toneladas, suficientes para que el inexperto aprenda a prensar cogollos, o el veterano saque todo el jugo a su cosecha. Con un diseño robusto y de calidad, esta prensa de acero está pensada para jugar en un rango de 0 a 250º, regulable gracias al panel de control que posee.

Prensa de Graveda - Graspresso de 10 Toneladas

Su tamaño no es muy grande, pero sí que es cierto que pesa bastante, para asegurar una estabilidad idónea para su uso. Sus resultados, son una auténtica bomba. De hecho, hoy nos hemos traído a Rubén de Terragrow, para que nos cuente un poco cómo sacarle todo el partido a nuestros cogolletes, si lo que queremos es tener un buen Rosin. Para el que no lo sepa, el Rosin press es un modo de extracción sin solventes, que se realiza pisando cogollos junto con calor.

Prensa de Rosin de Graveda

Hacemos Rosin Press con Rubén de Terragrow

Aquí tenemos a Rubén de Terragrow, un habitual en los podios de las copas, tanto en BHO como en Rosin. Hoy está aquí para contarnos cuál es la mejor forma de extraer con presión y calor nuestros cogollos. De hecho, pisaremos unos cuantos para que nos explique qué hay detrás de este arte, cada vez más solicitado en nuestro país.

Rubén y Fran viendo las muestras de Rosin realizadas

¿Cómo se prensa? ¿Cuantas micras debe tener nuestra bolsa? ¿Qué significa que salga más oscuro o más claro? ¿Se puede hacer doble pisado? Todas estas cuestiones y preguntas, las resolveremos con el Champ en este especial de rosin en Marihuana Tv.

Cogollos pisados por la prensa de Graveda para realizar Rosin Press

Después del Rosin Press, hacemos la review de la Chocobang

A continuación, conoceremos más en profundidad la Chocobang de Delicious Seeds, uno de los últimos fichajes para su catálogo, que lleva camino de ser una de las variedades de culto del banco.

Chocobang de Delicious Seeds

Chocobang, es un híbrido 70% sativa – 30% índica, que está compuesta al 100% de genética proveniente de California. Esta variedad, proviene del cruce entre la afamada Appalachian kush de Delicious, con un clon élite de Chocolope, muy diferente a las selecciones más típicas de esta variedad, ya que en su genealogía genética aparecen la OG Chocolate Thai cruzada con una Cannalope Haze. Todo esto, hace que este cruce genético produzca un perfil de terpenos muy diferente a todas las variedades de última generación que hay en el mercado. Si estás interesado en adquirirlas, corre a su web y píllalas ya.

Nos vamos a Mallorca a la VII Herbes del Dimoni

En apenas 2 semanas, tenemos la Copa Herbes del Dimoni en Mallorca, con 5 categorías diferentes, 7 premios y mucho buen rollo. Allí también estaremos con ganas de gozar de un fin de semana de buenos humos y contaros todo lo que pasó.

VII Copa Herbes del Dimoni en Mallorca

Un evento que reúne a todo el panorama del estado en la isla, y que continúa, un año más, al pie del cañón. Charlas, conferencias, actuaciones en directo, stands… Todos amenizarán una copa marcada en rojo en el calendario de eventos cannábicos. ¡Nos vemos en la copa!

En apenas unas semanas Spannabis 2020

¿Ya estáis preparados para la Spannabis de este año? Ya queda nada para que comience la XVII edición de la feria de este año. Un lugar en el que volver a ver a los referentes a nivel mundial en el sector del cannabis, reunidos en una sola feria. De hecho, nosotros tenemos preparada una charla en las World Cannabis Conferences. De la mano de Miguel Gimeno, hablaremos con un elenco de activistas y cultivadores dignos de admirar.

Colas para entrar a Spannabis 2019

En la mesa, tendremos junto a Miguel, a Fernanda de la Figuera, Paco Osorio, Karulo Abellán y a Josetxu Alonso, que nos transmitirán su visión sobre cómo está el panorama cannábico en la actualidad. No os olvidéis de pasar por la Spannabis, por las WCC y por nuestro stand, donde estaremos encantados de conoceros y pasar un buen rato con vosotros.

World Cannabis Conferences 2020

Os esperamos a todos en Spannabis y en las World Cannabis Conferences de este año. Estamos convencidos que será una edición brutal. Y con esto acabamos por hoy, no os olvidéis de que ya está publicado el Marihuana News 92, con toda la actualidad cannábica y los mejores consejos para tu cultivo. Nosotros nos despedimos. Nos vemos en el próximo programa.

Categorizado en: