El guano de murciélago, abono orgánico

febrero 22, 2018 8:47 pm

El vínculo entre el guano de murciélago y unos cogollos sabrosos

¿Qué es el guano? ¿es bueno para la marihuana?
El guano es un abono cien por cien natural. Proviene de las cuevas donde habitan los murciélagos y se acumulan sus excrementos convertidos en abono durante siglos.

El guano contiene Nitrógeno, Fósforo y Potasio de origen orgánicos. El nitrógeno proporciona un crecimiento rápido y verde. El fósforo ayuda con la raíz y el desarrollo de las flores, mientras que el potasio potencia unos tallos y ramas fuertes.
También contiene microelementos como calcio, magnesio, azufre, hierro o sodio, aminoácidos, ácidos húmicos, polisacáridos y microorganismos que posibilitan un desarrollo sano del cultivo.

guano

En el guano encontramos una gran micro flora de hongos y bacterias que juegan un papel muy importante en el suelo y la nutrición de las plantas sin afectar a nuestra salud. Limpia el suelo de hongos, controla las infestaciones de nematodos y aporta microorganismos que protegen las raíces.
Sirve para recuperar suelos en los que se ha practicado una agricultura con químicos.
El guano proporciona y aumenta la disponibilidad de nutrientes durante casi todo el ciclo de la planta. Controla la asimilación de fósforo y es un regulador de ph.
Con el guano podremos obtener un aumento de la producción y según la opinión de muchos expertos también mejora el sabor del producto final ya que no deja aromas y aumenta los de la planta.

¿Cómo y cuándo aplico el guano como fertilizante en mi cultivo?

Se puede mezclar con el substrato o aplicar directamente sobre el suelo, fresco o seco, o se puede preparar en té. También se utiliza también en los riegos regulares de cannabis.

Cuando es seco se puede aplicar en el suelo previamente a la siembra o transplante, ten en cuenta que es un acondicionador de suelos, ya que mejora el drenaje y la textura, y dinamiza los pro cesos de descomposición y compostaje. Si la tierra está demasiado suelta el guano la compactará, lo que permitirá la retención del agua, en cambio si es muy densa permitirá que el agua circule mejor.
Se trata de un fertilizante de liberación lenta que proporciona nutrientes durante casi toda la vida de la planta.

Se puede usar como un abono de cobertura. Podemos aplicarlo directamente sobre el substrato donde se irá disolviendo.Para una asimilación más rápida podemos hacer té de guano para añadirlo en los riegos, siendo especialmente beneficioso a partir de la primera semana de floración.
Si se aplica diluido sobre las plantas ejercerá protección anti fúngica.
Puede usarse con seguridad tanto en exterior como en interiores.Por lo general, este fertilizante se aplica en cantidades más pequeñas que otros tipos como el humus de lombriz. No es recomendable excederse, sobre todo si se utilizan otros productos en el cultivo, mejor quedarse cortos e ir añadiendo
El guano es un producto muy beneficioso que además es fácil de aplicar antes y durante el cultivo.

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"