#03 GERMINACIÓN DE SEMILLAS

julio 14, 2016 6:16 pm

Miguel Gimeno nos explica cómo realizar la germinación de semillas.

La germinación se inicia con un proceso que se denomina imbibición. Es como se conoce a la absorción de agua por la semilla. Las semillas de Delicious Seeds que sembramos como podemos ver ya han dado lugar a estas pequeñas plántulas que vamos a trasplantar.

Es mejor trasplantar las plántulas cuando ya ha brotado su segundo par de hojas reales. Se puede observar por el orificio de drenaje de los alveolos las blancas raicillas recién formadas.
En primer lugar necesitaremos macetas contenedores. La opción ha sido las macetas Trabe que tienen un innovador sistema de drenaje. Consta de cuatro puntos que sobreelevan la base, mejorando la evacuación del agua sobrante y la respiración del substrato. También están diseñadas para no romper por apilamiento y tienen un peculiar sistema antiestrés en la base que facilita el crecimiento de las raíces.

En segundo lugar nos hará falta un sustrato de calidad. Como ya hicimos en la siembra, volvemos a confiar en un substrato de calidad contrastada como es All-mix de Biobizz. Este substrato altamente pre-fertilizado está desarrollado para generar un micro ecosistema activo. Consigue un crecimiento exuberante de las planta sin precisar ningún fertilizante adicional durante las dos primeras semanas.

Una vez realizado todo el proceso sólo queda poner las plantas bajo la lámpara a 18 horas de luz, para que sigan con el crecimiento. La distancia que pondremos las lámparas de las plantas durante las 24 primeras horas será de 80 cm, para luego bajarlo a unos 40 cm.
Ahora las plantas arrancarán con fuerza la fase de crecimiento. Así que si quereis seguir viendo la evolución de este cultivo no os podéis perder los siguientes programas. ¡Nos vemos en el próximo!

[/su_service]

Categorizado en: