Cannabis Artist De La Rocque & Fresh CUP

julio 13, 2018 12:46 pm

Como el mes de julio es tan caluroso, esta semana nos hemos ido a la Fresh Cup de Zaragoza… para degustar buenas flores mientras nos refrescarnos un poquito con ¡activistas y profesionales del sector! Y atentas porque también nos vamos a Río de Janeiro a ver y sentir arte cannábico.
Bienvenidas a Marihuana NOW, el programa para la gente… que le gusta ¡¡la hierba!!

Fresh Cup: la Copa cannábica más fresca del verano

Nadia, compañera y activista cannábica, nos da un paseo por la IV edición de la Fresh Cannabis CUP de Zaragoza. Un evento donde personas cultivadoras, activistas y profesionales, se reúnen para darle la bienvenida al calor con la copa cannábica más fresca del verano y las mejores flores y extracciones del año de toda España.

premios Fresh Cup Zaragoza 2018¡¡Felicidades a las personas participantes y ganadoras de la copa!!

De la Rocque: Arte carioca con humo de marihuana

Y de Aragón volamos a Rio de Janeiro, Brasil, para entrevistar al artista cannábico Fernando de La Rocque, que nos enseña su arte y su creatividad fruto de la calma y la inspiración que la cannabis le transmite.
Bajo el nombre de “Blow Job”, un juego de palabras que literalmente significa “trabajo de soplo” y que en inglés hace referencia al sexo oral, el artista brasileño de la Rocque nos muestra imágenes creadas con el humo de marihuana. Las primeras que realizó fueron: Santa María (la virgen María), Arnold Schwarzenegger de la foto de Annie Leibovitz y El éxtasis de Santa Teresa de Bernini.
Todas ellas relacionadas de una forma u otra con la planta sagrada.

Cannabis Art Fernando de la Rocque

De la Rocque es un artista polifacético y su trabajo es realmente inspirador. Nos cuenta cómo una parte de sus trabajos los realiza con fluidos de su cuerpo, usando desde el humo de la marihuana que fuma casi a diario, a su propio esperma y el vino que bebe.
Nuestra obra favorita, la ya conocida mundialmente serie ‘Blow Job: soplos de humo de marihuana’, es un trabajo cuya idea surgió de Fernando al tener que fumar a escondidas de su madre y por ello descubrir, al soplar el humo en el papel de baño para disimular, que este dejaba una impresión en diferentes tonalidades de dorados.

“La serie blow job empezó con la impresión del humo de marihuana en papel de baño al esconderme de mi madre para fumar” 

Cannabis Art Fernando de la Rocque

“Más importante que la libertad de fumar marihuana, es la libertad de pensar sobre ello y hacer arte con ello.” 

Otro videoreportaje que os recomendamos sobre Fernando de La Rocque y la serie ‘Blow Job’ es este realizado también por nuestro equipo para la televisión online holandesa, nueva CNN: Cannabis News Network.

Lo último sobre la Actualidad Cannábica

Recordad que para estar informados de verdad sobre la cultura cannábica podéis ver nuestro último mensual Marihuana NEWS 73! con toda la actualidad sobre la cannabis y los mejores consejos para tu autocultivo. Y muy pronto el NEWS 74 con interesantes contenidos sobre la legalización en Estados Unidos! No te lo puedes perder. Abrazos y buenos humos!

Categorizado en: