Especial 100 meses de noticias

octubre 14, 2020 12:41 pm

Este es un programa muy especial para nosotros, pues llegamos al número 100, 100 meses de noticias y reportajes, más de 8 años ya con este proyecto que iniciamos con la intención de aportar nuestro granito de arena en la normalización y el desarrollo de la cultura cannábica.
No sabíamos hasta dónde llegaríamos, pero gracias a toda la gente que nos ve, a la que se subscribe a nuestro canal, a los que escribís comentarios y a las empresas que han confiado en nuestro equipo,hemos podido estar con vosotros y vosotras todo este tiempo.
En estos años ha cambiado mucho la situación del cannabis a nivel internacional, aunque en España seguimos atascados por lo que nuestro programa 100 no llega con toda la alegría que desearíamos. En medio de la pandemia también hemos sido atacados por los intolerantes y youtube nos ha vuelto a amenazar con el cierre de nuestro canal después de 12 años con él. Es por eso que muchos de nuestros videos permanecen en privado de momento, aunque podéis ver casi todos en nuestra página web.
En cualquier caso, desde aquí os comunicamos que vamos a seguir trabajando por la cultura de esta maravillosa planta que cada vez amamos más durante mucho tiempo. Así que en este programa volvemos a contaros las noticias más importantes en nuestro país y en el ámbito internacional, no faltarán los valiosos consejos de Top Cultivo y muchas sorpresas más…

Noticias de España

El gobierno español a través del ministerio de sanidad no recomienda el uso general de cannabis medicinal pues considera que no hay evidencia científica suficiente, y aunque propone la necesidad de un mayor número de investigaciones toxicológicas y ensayos clínicos, no establece ningún calendario para ello, así que se pone difícil una regulación del cannabis medicinal durante esta legislatura.

Investigación en Cataluña y Comunidad Valenciana

Los que sí han impulsado proyectos de investigación sobre genéticas y trazabilidad del cannabis para la industria farmacéutica son los gobiernos valenciano y catalan, y cuentan con la autorización de la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios.

Absuelto Le Club

Este mes queremos felicitar a los miembros de Le Club de Pamplona por ser absueltos y archivada la causa judicial contra su asociación, y desear que se repongan ya que desde que fueron denunciados por la policía municipal se han perdido cuatro puestos de trabajo, a pesar de que este club actuó en todo momento respetando las leyes.
Noticias de marihuana
Este es el día a día de los clubs que están siendo hostigados por los cuerpos policiales con lo que se favorece el desarrollo del mercado negro y de las mafias que cada vez son más fuertes y violentas y se están arraigando e España para producir y exportar marihuana al resto de Europa.
Estas intervenciones también se extienden a bancos de semillas como Dinafem, que después de 20 años de actividad ha sido intervenido y de momento ha tenido que parar su actividad, llevando al paro a sus casi 100 trabajadores, y por lo tanto dejando de contribuir a partir de ahora a la fiscalidad de todos con sus impuestos.
Según un informe de la CONFAC, el estado recaudaría de 200 a 600 millones en impuestos con la regulación de la actividad de las asociaciones con los aproximadamente 1.500 locales repartidos por todo el país que aún no cuentan con una ley que las ampare.
Este vacío legal puede llevar a prisión a los responsables de las asociaciones como Alert Tió, condenado a 5 años después de ser uno de los promotores de la ley de asociaciones aprobada por el Parlament de Cataluña. Esperamos el indulto para Albert Tió.
Noticias cannabis

Noticias internacional

El 26 de septiembre se inauguró y presentó oficialmente el Hash Marihuana & Hemp Museum en un antiguo molino de cáñamo a 20 km de Amsterdam. El típico molino holandes se ha restaurado como un museo en el que se podrá ver cómo se batía la fibra o se prensaban las semillas mientras conocemos la historia holandesa del cáñamo.

Referéndum en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda vota este 17 de octubre en referéndum la regulación integral del cannabis, después de que en 2018 regulará el uso del cannabis terapéutico y del cáñamo industrial. Si se aprueba la Ley de control se legalizará la producción, distribución y consumo.
Por lo que indican las encuestas el resultado del referéndum estará muy reñido, en contra de lo que sucedía hace tres años cuando la mayoría de la población se posicionaba a favor de la legalización. Estaremos atentas

Covid 19 y cannabinoides

Cada vez hay más investigaciones que tratan de poner a los cannabinoides en la lucha contra el covid 19. Los trabajos en este sentido de la empresa colombiana Pideka junto con la universidad de Antioquia han revelado que el extracto de cannabis protegió en un 62% a una célula sana frente al virus. Las propiedades desinflamatorias del cannabis también pueden jugar un papel importante en el desarrollo de nuevos medicamentos para los que aún faltan muchos ensayos e investigación.

Desde Colombia

En Colombia por otro lado se aprobó por un voto, tras una acalorada discusión, el que siga en el Congreso el debate sobre el proyecto de consumo recreativo de cannabis.
Desde allí nos habla nuestro compañero El Plon, después de pasar una temporada en una prisión de Ecuador.

Noticias México

En México los activistas han acampado frente al gobierno donde han cultivado unas plantas espectaculares para exigir que un representante del movimiento cannábico mexicano acuda al parlamento abierto a defender a las personas usuarias.

Noticias cannábicas

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"