España cannabis en espera

enero 9, 2022 11:46 am

Este mes queremos darle la bienvenida al nuevo año y despedir a un 2021 especialmente convulso para el cannabis en España.
Visitaremos la Fundación Santa Julia en Popayán, Colombia, para conocer su trabajo con el cannabis para tratar enfermedades neurodegenerativas. Estaremos atentos a los próximos eventos y en Top Cultivo no faltarán los buenos consejos para vuestros jardines.

España cannabis parado

Se cumple un año ya desde que la marihuana saliera de la lista de las sustancias más peligrosas, y perseguidas… de Naciones Unidas, para comenzar a brotar en jardines más luminosos. Sin duda las consecuencias ya son palpables en muchos países, que comienzan a abonar el terreno para esta nueva era verde. Pero, ¿y en España?

Aquí parece que de momento habrá que esperar hasta febrero a que se reanude el curso parlamentario para conocer novedades sobre la Subcomisión Medicinal o la Ley Mordaza. Y al menos hasta el segundo semestre para saber qué pasa con las propuestas de ley para la regulación integral. Eso sí, al Ministerio de Interior no le ha faltado tiempo para acabar el año anunciando una campaña policial anti-Cannabis, al más puro estilo Nixon, para combatir el auge del cultivo de esta planta.
En fin… Si alguno de vosotros tiene mano con los Reyes Magos, o con nuestros políticos, recordadles que nos traigan una #LeyCannabisYa para este 2022… que los cannábicos empezamos a estar hartos de tanto carbón.

La cara más positiva sin duda la ha puesto la vuelta de los eventos cannábicos: Hemos podido reencontrarnos y disfrutar de copas, congresos, y se anuncian la vuelta de ferias como Expogrow, o de la inminente Spannabis el próximo marzo! Recientemente se celebró la Secret Cup en Bizkaia.

marihuana España

España cannabis a la cola

El muro que separaba las dos Europas cayó en Alemania sin avisar, cuando casi nadie lo esperaba.Tampoco podían imaginar las mentes más creativas hasta hace muy poco que el metro de Berlín vendiera billetes comestibles, y aderezados con unas gotas de aceite de semillas de cannabis. Aunque los billetes del metro no son psicoactivos, ya que no contienen ni thc, ni siquiera cbd, si que buscan reducir el estrés de las navidades, y tienen un efecto normalizador. Lo cierto es que, con la llegada del nuevo gobierno de coalición a Alemania, se abren nuevas expectativas para la regulación del cannabis en Europa, después de que países como Malta o Luxemburgo ya lo hayan hecho.
Sin embargo el camino de la regulación parece que no va a ser sencillo, y se va aencontrar con el inmovilismo de países como España o la reacción de Francia que acaba de prohibir por decreto la venta, posesión y consumo de flores, hojas y otras partes de la planta del cáñamo.
Mientras, el proceso de regulación avanza imparable en Estados Unidos, y el sector económico que se está generando en América no para de adaptarse a las nuevas condiciones desde Canadá hasta Chile, donde el nuevo gobierno de Gabriel Boric puede poner este país en la lista del cannabis libre.
Ahora vamos a Colombia, a Popayán, donde pudimos visitar la Fundación Santa Julia, donde se utiliza el cannabis para reducir la medicación y mejorar la calidad de vida de personas mayores con enfermedades neurodegenerativas.

cannabis y salud mental

Vuelve Spannabis

En cuanto a los eventos, este mes queremos destacar, si las restricciones por el covid lo permiten, la celebración de la Cosecha Cup a finales de enero, en Barcelona, mientras esperamos nuestra ansiada Spannabis, que presumiblemente volverá en marzo para deleitarnos con una nueva edición presencial a los amantes del cannabis.
Y del del 4 al 6 de Febrero se celebrará la en Medellín, Colombia, el Congreso & Copa Eterna Primavera, que contará con seminarios avanzados sobre el cannabis medicinal e industrial y donde se podrán catar las mejores muestras de las cosechas colombianas.

cannabis España

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"