Errores en el cultivo de autoflorecientes

agosto 1, 2019 10:40 am

El cultivo de autoflorecientes es cada vez más recurrente en los jardines de los cannabicultores. La estabilización de estas variedades está produciendo genéticas de culto alrededor de todo el mundo. Para extraer todo el potencial que te ofrecen las variedades autoflorecientes, debes de tener en cuenta algunos factores. Por ello, hoy queremos hablar de los errores más típicos en el cultivo de cannabis autofloreciente. Bienvenidos a TOP CULTIVO el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

4 errores en el cultivo de automáticas

Por norma general, la altura máxima en las autoflorecientes viene marcada, sobre todo, por su genética. Si quieres que tus plantas autoflorecientes expresen todo su potencial, no deberás caer en los errores más típicos en el cultivo de este tipo de variedades. El primer fallo de los 4 errores en el cultivo que se suele cometer en estos cultivos con plantas automáticas es el de realizar trasplantes. El estrés que se produce por el trasplante, como hemos visto en otros vídeos, merma el crecimiento y posterior desarrollo de los cogollos. Tanto cuantitativamente como cualitativamente.

Errores en el cultivo de autoflorecientes en  Top-Cultivo

Otro de los errores más comunes es el de no elegir bien el tamaño de la maceta. Ten en cuenta que el hecho de que la raíz toque el tope de la maceta, accionará el mecanismo de floración en la planta. Por ello, darle un espacio de entre 7 y 11 litros de sustrato, hará que alcances el metro de altura con facilidad.

La elección de las macetas puedo suponer uno de los errores en el cultivo de marihuana.

El tercer error más común sería la sobrefertilización de las plantas. Regar demasiado tu cultivo de autoflorecientes hará que satures el sustrato y en consecuencia, la zona radicular. Las variedades autoflorecientes hasta la floración, no necesitan más que algún complejo radicular para ayudar a las raíces en su desarrollo. Pero eso sí, aunque las necesidades hídricas de este tipo de plantas son menores que las de las fotodependientes, nunca jamás dejes que se seque en su totalidad el sustrato, puesto que supondría un problema aún mayor que la sobrefertilización.

La poda no está indicada para las variedades autoflorecientes

El cuarto y último de los errores en el cultivo es el de podar las autoflorecientes. Estas variedades no toleran muy bien el proceso de poda. Las automáticas desde su germinación comienzan la cuenta atrás hacia la floración. A consecuencia, todo tiempo que no usen en crecer, como puede ser curando las heridas sufridas por una poda, no contribuirá a que la planta alcance su máximo de altura.

¿Se puede germinar fuera de temporada?

Claro que se puede germinar fuera de temporada. Lo que tendrás que hacer es adecuar las condiciones de las semillas que vas a cultivar en algún espacio. Tanto si lo haces en épocas de calor como de frío, vas a poder germinar y cultivar semillas de plantas autoflorecientes en exterior sin mucho problema. Lo único que notarás será que, a la hora de la producción, por mucho empeño que le pongas, conseguirás un poco menos que en temporada. A pesar de ello, si tomas algunas precauciones, te aseguramos que tendrás flores durante todo el año, sobre todo, en latitudes intermedias, donde no se sufre demasiado de las bajas temperaturas.

Las plantas autoflorecientes, al igual que las fotodependientes, a la hora de germinar necesitan unas condiciones idóneas. La temperatura idónea en la que germinan las semillas comprende un rango desde los 20 hasta los 28 grados. Tanto si se queda por encima o por debajo de ese umbral, la semilla no conseguirá abrirse.

Las semillas germinarán en un rango de entre 20-28 grados

Además de la temperatura, la humedad relativa del ambiente también será un factor determinante. Si estas en meses calurosos, como puede ser agosto, te aconsejamos germinar en algún habitáculo en el que puedas regular la temperatura y la humedad. Un aire acondicionado y un humidificador, serían perfectos para germinar durante esta época del año, ya que podrías regular por completo el clima en el que germinarán tus semillas. Si no puedes acceder a ambos productos, te aconsejamos que coloques las semillas germinando en un espacio con ventilación en tu casa, humedeciendo cada par de horas el medio en el que estás brotando tus semillas. Recuerda no exponerlas a los rayos del sol durante las horas más intensas.

Si no puedes permitirte un aire acondicionado pon tus plantas en el lugar más fresco

Por el contrario, si estas en los meses fríos, lo mejor es que adquieras un mini invernadero junto a una manta térmica. Gracias al invernadero conseguirás dotar de más protección a tus pequeñas semillas. Con la manta, podrás aumentar unos grados de más asegurando una germinación con todas las garantías. Si no tienes presupuesto, te aconsejamos que las dejes en el lugar más cálido de la casa, evitando las heladas.

¿Qué variedad auto me recomiendas si busco un efecto potente?

Si buscas una genética con un efecto potente y cerebral, la Calamity Jane de nuestros amigos de Buddha Seeds será tu mejor elección. Calamity Jane es una variedad procedente de Norteamérica que destaca por su alta concentración de THC en sus flores. Esta variedad, demuestra a quienes afirman que las variedades autoflorecientes no pueden ser potentes que están equivocados. Sus altos porcentajes de THC pueden competir de tú a tú con las no autos de todo el mercado.

Calamity Jane de Buddha Seeds en Junio en Top Cultivo

Esta genética es fruto del trabajo realizado a partir de los clásicos de la genéticas americanas de los hermanos Grimm y Buddha Seeds, donde se seleccionaron varias líneas genéticas híbridas de predominancia sativa, para cruzarlas con la Magnum. Tras años de técnicas de selección y cromatografía consiguieron esta Calamity, de la que están muy orgullosos.

La estructura de Calamity Jane se basa en un gran cogollo central, rodeado de pequeñas ramas que terminan en cogollos prietos y densos. Su sabor, muy dulce, con toques a incienso muy ácidos. Su efecto es el deseado por todo amante de las sativas. Muy creativo y estimulante, potente y duradero. Perfecto para pasar un rato de risas entre los colegas.

Cogollo apical de Calamity Jane de Buddha Seeds

Así que, si quieres es una variedad potente y cerebral, haznos caso. La Calamity Jane de Buddha Seeds te encantará. Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta.

Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: