EC y cultivo en coco de marihuana

septiembre 30, 2018 5:14 pm

El cultivo en coco puede ser un poco más costoso que el cultivo en otro tipo de sustratos. A diferencia de otros sustratos, el coco requiere de unos cuidados más exhaustivo en torno al EC y a la aplicación de nutrientes. Para obtener el máximo rendimiento de este tipo de cultivos, hoy en TOP-CULTIVO queremos responder a algunas preguntas que nos habéis hecho sobre el coco. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Se puede plantar diferentes variedades en el cultivo en coco?

Como os decíamos, el cultivo en coco permite llevar un control más exhaustivo sobre el desarrollo de tus plantas. A pesar de ser más costoso, es posible ir corrigiendo rápidamente los desajustes nutricionales. Esto permite obtener un gran rendimiento en tus cosechas. Este sustrato, requiere de cierta experiencia en cultivo. Por ello, si no quieres volverte loco, al menos hasta que tengas más experiencia, lo recomendable es el monocultivo.

Para el cultivo en coco lo recomendable es partir con esquejes de una misma variedad o al menos con variedades muy parecidas. No es aconsejable utilizar un mismo depósito de solución de nutrientes si no llevan todas el mismo ritmo.

Es mejor no plantar variedades diferentes en coco

Incluso cultivando una misma variedad, si se parte de semilla, la diferencia entre individuos nos puede complicar mucho. Hay que cuidar el control de los parámetros del cultivo como la EC. Ten en cuenta que algunos ejemplares pueden pedir más nutrientes mientras que sus hermanas están al máximo de su tolerancia. Por supuesto, y aún partiendo de esquejes, puede que tengas que completar el riego a mano por pequeños desajustes en el equipo o diferentes necesidades de las mismas plantas.

¿Por qué hay abonos Coco A y Coco B para el cultivo en Coco?

Normalmente los abonos de coco vienen separados en dos botellas A y B. Se separan para que no reaccionen entre sí algunos de sus componentes. Siempre se tienen que emplear las dos botellas y en la misma medida mezcladas en el agua, pero nunca se deben mezclar en puro.

Por ejemplo Top Coco A y Top Coco B son soluciones líquidas concentradas eficazmente formuladas. Ambas se usan combinadas para la preparación de soluciones nutritivas aptas para su aplicación en sustratos orgánicos de coco.
Se trata de un abono equilibrado que contiene los nutrientes principales, secundarios y micronutrientes necesarios para todos los ciclos de la planta. Además puedes encontrarlo en formatos de 1 y 5 Litros. Con Top Coco A y B de Top Crop tus cosechas nunca llegaron tan alto.

¿Qué EC aplicar en los primeros riegos del cultivo en coco?

La Electro-conductividad es la capacidad que tiene un líquido para transportar la electricidad. Esta propiedad es fundamental para la alimentación de las plantas de cannabis. Éstas, se alimentan de las sales minerales disueltas en el sustrato y es uno de los factores que mejor hay que controlar en esta técnica de cultivo.

Las tablas de los fabricantes son orientativas. Ten en cuenta que no todas las variedades se controlan igual. Algunas plantas no están sanas hasta que la EC supera 1.8 y toleran 2.4 muy bien (normalmente índicas). Otras en cambio empiezan a marcar en excesos apenas se supera el 1.6 (las más sativas y otras poco comedoras). Por ello, lo más seguro es empezar con una EC bajita (1-1,2 para semillas) , 1,5ms para los esquejes, e ir subiendo progresivamente.

Medidor de EC para riego en coco

Es mejor empezar añadiendo algo menos de la cantidad recomendada de A y B y comprobar si la EC se acerca al valor deseado. Siempre es más fácil corregir añadiendo fertilizante para subir la EC que tener que añadir más litros de agua destilada para bajarla. Por último se comprueba y corrige si es necesario el pH hasta un valor de 5,8-6,0.

Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos de cara a enfrentar un cultivo en coco. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: