¿Cuándo dejar de aplicar abono floración a las plantas?

septiembre 23, 2018 3:44 pm

La fase final de la floración es un momento muy delicado si queremos obtener una cosecha ingente y de calidad. Determinar cuándo dejar de aplicar abono floración a las plantas, saber como aumentar la producción o esperar al momento idóneo para el corte serán cuestiones que deberemos de resolver para sacar el máximo partido de nuestro cultivo. Por todo ello, hoy en TOP-CULTIVO hablaremos de estas preguntas. Daremos respuesta a las dudas que nos planteáis y resolveremos estas cuestiones. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Cómo y cuándo dejar de aplicar abono floración a mis plantas de marihuana?

La fase final de la floración es el momento clave para obtener el resultado deseado después de muchas semanas de espera y trabajo constante. Las plantas progresivamente dejan de crecer y concentran sus energías en formar poderosos cogollos. Pero también es el momento más peligroso, ya que hay mayor exposición a plagas y hongos que pueden dar al traste con nuestras expectativas.

Durante la fase final de la floración observaremos que los estigmas se tornarán progresivamente marchitos, pasando de color blanquecino o rosado a marrón y los tricomas comienzan a poblar generosamente cogollos y hojas cercanas. Llegó el momento de dejar de aplicar abono floración a tus plantas.

Cogollos acabados de formar

Esto no quiere decir que ha llegado el momento de darle el corte a la planta. Antes debemos de realizar un profundo lavado de raíces con abundante agua para eliminar los restos de abono, y dejar la planta entre 10 y 15 días. De esta forma acaban de madurar los tricomas. La dieta en esta fase será de sólo agua y de forma escasa. Tras dejar de aplicar abono floración al cultivo, las plantas comenzarán a absorber los nutrientes de sus propias hojas. Éstas mostrarán evidentes carencias y se tornaran amarillas, eliminando toda la clorofila. El estrés hídrico potenciará la producción de resina y mejorará su aroma y sabor. Además, prevendrá sustos con hongos como el oidio o la botrytis que pueden arruinar tu cosecha. Una vez los tricomas están ya maduros podemos proceder a realizar la ansiada cosecha.

¿Cómo aumentar la floración de las plantas de marihuana?

Las plantas durante la floración van a necesitar más fósforo y potasio que en su etapa vegetativa. Cuando llega este momento te has de asegurar de que el fertilizante que utilizas contiene todos los elementos necesarios. Con BIG ONE de Top Crop tus cosechas nunca llegaron tan alto. Big One de Top Crop es un estimulador de la floración formulado a base de extractos vegetales. Es extremadamente rico en extractos de algas y otros fitorreguladores naturales aportados fundamentalmente por el extracto de alfalfa.

Gracias a su alta concentración Big One resulta increíblemente efectivo; está desarrollado para aumentar el tamaño de las flores, llegando a aumentar hasta un 40% el volumen de éstas, así como incrementar la producción de resinas y aceites esenciales en más de un 30%. Big One de Top crop está disponible en 3 formatos: 250 mililitros, 1 y 5 litros y su aplicación se realiza por pulverización foliar e irrigación 10 días antes del inicio de la floración y se continua aplicando dos veces más cada 10 días.

¿Cómo y cuándo cosechar los cogollos de las plantas?

Por lo general, cada planta tiene su propio ciclo de madurez. Incluso los cogollos de una misma planta pueden no tener un estado óptimo de cosecha en el mismo momento. Cuando esto sucede podemos recurrir a una cosecha progresiva.
Para realizar una cosecha progresiva, tras una semana en la que dejamos de aplicar abono floración retiraremos primero los cogollos maduros. Habitualmente los cogollos centrales llegan a su estado de madurez antes que algunas de sus ramas laterales. Así que utilizaremos una tijeras de poda bien afiladas y desinfectadas con alcohol para evitar problemas con los hongos.

Los pistilos se tornan marrones

Con un corte limpio retiraremos los cogollos más avanzados del resto de la planta, que continuará madurando. De esta forma, evitamos el problema de tener que cortar alguna flor antes de tiempo o que en la espera se nos pase alguno de nuestros preciados frutos.

Y aquí finalizamos esta entrega de TOP-CULTIVO. Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos de cara a enfrentar la fase final de la floración.

Etiquetas:

Categorizado en: