#28 Cultivo refrigerado

noviembre 14, 2016 3:47 pm

Cultivo de interior en verano con sistema de refrigerado.

A pesar del calor los sistemas de refrigerado siguen permitiendo el cultivo de indoor. Mientras se mantengan los parámetros de temperatura en rangos cercanos a los 24 ºC, la normalidad del cultivo está asegurada.

En esta ocasión hemos venido a visitar un cultivo familiar urbanita. Está dotado de 4 lámparas, 3 de 600 watios y 1 de 400 watios, lo que suma un total de 2200 watios. Todo el equipamiento está conectado a un cuadro de luces con su correspondiente diferencial que saltaría en caso de cierre evitando un desastre mayor. Toda medida de seguridad que se tome siempre será necesaria. Hay que tener en cuenta que se está trabajando con electricidad y agua, dos ingredientes que si se juntan nos pueden amargar el postre.

Si observamos vemos como las 3 lámparas de 600 watios están dotadas de un sistema de enfriamiento cool-tube. Este sistema permite que se interconecten entre ellas y se pueda vaciar todo el calor que desprenden los focos a través del extractor.

El extractor está dentro de una caja de insonorización para evitar ruidos molestos que delaten el cultivo. Hay que tener en cuenta que la vibración de estos equipos puede traspasar paredes y resultar molesto para los vecinos. Igual que sucede con el potente olor de la marihuana cuando está en floración, por lo que el cultivo dispone de 2 filtros de carbono que camuflan el olor.

Se están cultivando 90 plantas de las variedades de Somango 47, Mamba Negra y Master-Kush. Las plantas están creciendo en macetas de 7 litros que están colocadas sobre 4 bandejas. Podemos comprobar como la de las mesas de cultivo es demasiado elevada. Esto dificulta las labores de cuidado. Las plantas han adquirido un gran porte debido a su propia carga genética. Sumado a la elevación de la mesa de cultivo, ha obligado a tener que subir los focos hasta el techo. A pesar de ello apenas queda espacio entre las luminarias y las partes más altas de las plantas.

[/su_service]

Categorizado en: