Cultivo exterior en invierno: ¿Se puede cultivar?

mayo 17, 2020 10:46 am

Aunque la temporada de exterior se produce durante el período de primavera verano, también es posible cultivar aun con el descenso de temperaturas, siempre y cuando vivamos en una zona donde las temperaturas no registren mínimas demasiado bajas. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos para el cultivo exterior en invierno.

Bienvenidos a TOP-CULTIVO el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Se puede cultivar en exterior en invierno?

Claro que puedes cultivar en invierno en exterior, lo único que tendrás que tener en cuenta es que deberás darle más cuidados y mimos si quieres tener unos buenos resultados. Con el cultivo de cannabis en exterior en invierno no conseguirás las mismas cuotas de producción que en la temporada de verano pero sí que es cierto que puedes conseguir cosechas bastante provechosas.

Top Cultivo 37 - Cultivo en invierno

En invierno, nos encontramos principalmente con dos problemas básicos: una menor cantidad de horas de luz y una bajada de las temperaturas acusada. Lo único bueno que tienen ambos problemas es que tienen solución, aunque tal vez el de la luz es el que más contratiempos que te cause.

Necesitan más horas de luz

Cogollo en cultivo de exterior en invierno

El cannabis necesita de un mínimo de horas de luz para poder desarrollar todo su ciclo completo. Por ello, en invierno, al ser el día más corto, la plantas tienen menos tiempo para desarrollarse, por lo que, si no se les ayuda con luz artificial, no veremos esos cogollos prietos que estamos buscando. Para ello, lo mejor será que les aportes, al caer el sol, un par de horas más de luz durante tres semanas. Ten en cuenta que esto será vital si no quieres tener plantas enanas, que apenas lleguen al palmo de longitud.

Controla la temperatura

Con la temperatura, el tema es más simple. Basta con que cambies tus macetas de exterior blancas por unas negras para que retengan mejor el calor del día y, si ves que las mínimas descienden mucho durante la noche tienes varias opciones; desde hacer un pequeño invernadero en el que guarecer las plantas, a adquirir mantas térmicas que suban y aporten unos grados más a tu cultivo.

Controla la temperatura de tus macetas cuando venga el frío

Si ninguna de estas opciones te convence, siempre puedes meter tus macetas dentro de casa durante la noche. La producción como te hemos dicho no será la misma pero probablemente, gracias al frío, podamos tener mucha más resina que en otros cultivos de temporada. Así que Mac, si eres capaz de aportarles esos extras que necesitarán tus plantas durante el invierno, te aseguramos que en unos meses tendrás algunos cogollos para almacenar.

¿Cómo puedo aportarle luz extra a mi cultivo de exterior en invierno?

Aportarle luz a tu cultivo de exterior en invierno hará que tus plantas no se queden enanas y crezcan alrededor de 20 cm más, con lo que conseguirás unos cogollos más grandes. Desde la germinación, para evitar que florezca, tenemos que alargar artificialmente la duración de los días hasta las 14-16 horas. Como en invierno anochece a las cinco o las seis de la tarde, hay que engañar las plantas iluminándolas desde el atardecer hasta la medianoche. La idea es que el cannabis no tenga el periodo de 12 horas de oscuridad que produce y desencadena la floración, hasta que no sea lo suficientemente grande como para dar una buena cosecha.

Debes dar mas luz a tus plantas en el cultivo de invierno

¿Cómo hacerlo?

Para ello, bastará con una luz fluorescente o de bajo consumo de 15w por cada metro cuadrado de cultivo. Unas 3 o 4 horas más desde la caída del sol, a lo largo de 4 a 6 semanas. Este tipo de luces poseen una cantidad de luz suficiente para evitar que la planta florezca pero no para que crezca y se desarrolle. Este sistema funcionará siempre que contemos con un espacio, balcón, terraza o jardín bien soleado.

Las luces artificiales son indispensables en el cultivo de exterior en invierno

De esta forma, el sol el que se ocupará del crecimiento de la planta y la luz artificial tan sólo de que no empiece la floración. Si no tenemos acceso a un lugar donde les dé el sol de forma directa, las plantas necesitarán mucha más potencia de luz artificial. Si no le añades esta luz artificial, la planta comenzará a florecer tan pronto como su tamaño se lo permita siempre que tenga pocas horas de luz, dando lugar a plantas raquíticas y muy pequeñas que, aunque crezcan, no tendrán la fuerza suficiente como para producir cogollos.

El cultivo de exterior en invierno necesita unas condiciones especiales

Por ello lo importante es que consigamos que la planta tenga 16-18 horas de luz diarias, con varias horas de sol directo, y pueda seguir creciendo sin empezar a florecer.

¿Qué variedad autofloreciente muy productiva me puedes recomendar?

Si todavía no conoces Magnum de Buddha Seeds, esta genética te va a encantar. Magnum es un híbrido a tres vías fruto del cruce entre las variedades más potentes y productivas. Su vigorosidad hace que posea un crecimiento rápido, con múltiples ramificaciones, de las que obtendrás múltiples y pesados cogollos en la etapa de floración. Por sus dimensiones no recomendamos su cultivo en interior en macetas grandes. Su gran tamaño hace aconsejable, en espacios reducidos, usar contenedores pequeños ayudando así a controlar su altura.

Cogollo de la Magnum de Buddha Seeds

Esta planta alcanza su máximo esplendor en exterior. Sembrada en suelo o maceta grande, crece vigorosamente convirtiéndose en un auténtico monstruo, que hace al cultivador preguntarse si realmente es automática. Los aromas y sabores de esta variedad son de trazo fresco y especiado. Notas dulces e inciensadas. Su explosiva potencia irá creando un subidón cerebral hasta llegar al punto de risa incontrolable. Por ello, es perfecta para pasar un rato entre amigos. Si lo que quieres es una genética autofloreciente y muy productiva, la Magnum de Buddha Seeds será la opción correcta.

Tricomas de la Magnum de Buddha Seeds

Y hasta aquí ha llegado el TOP CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"