Cultivo en Sog: ¿Qué es?

octubre 1, 2019 9:04 am

En muchas ocasiones, cultivadores de todo el mundo quieren ahorrar unos euros en la factura de la luz. Buscan técnicas alternativas a las tradicionales que contribuyan a acortar el tiempo del cultivo de sus plantas. Por ello, hoy vamos a hablar sobre el Sea of Green o cultivo en SOG. Ésta, es una técnica de cultivo que aprovecha todo el espacio disponible y acorta los tiempos de forma que en 2 meses podrás producir lo que se produce en un cultivo normal. Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Qué es el cultivo en SOG o Sea of Green?

La técnica conocida como Sea of Green es una técnica de cultivo horizontal perfecta para acortar tiempos y tener una producción igual o mayor que la que tendrías en un cultivo normal. El SOG es una técnica de cultivo de marihuana donde se aprovecha al máximo la superficie del lugar del cultivo, al igual que con el SCROG. La diferencia radica en que en el SOG se trata de rellenar el espacio de cultivo con la cantidad de macetas que se requieran.

Cultivo en Sog en Top Cultivo

Esta técnica, consiste en cubrir todo el espacio que tengamos con la máxima cantidad de plantas posibles. Estas plantas procederán de esquejes pequeños a los que damos muy poco tiempo vegetativo. Es decir, les dejamos enraizar y crecer un poco (hasta 25-30 cm, entre 1 y 2 semanas) y, acto seguido, reducimos la exposición de luz a 12 horas para que florezcan.

El cultivo en SOG acortará tiempos produciendo casi lo mismo que en el tradicional

A la hora de escoger la variedad, tendremos que tener en cuenta que necesitaremos un cultivo homogéneo, que florezca a la vez. Por ello, en vez de semillas elegiremos esquejes, a ser posible, de una variedad que de por sí sea muy productora. Si usas variedades sativas, te recomendamos que inicies antes la floración, ya que estas tienen un crecimiento bastante explosivo. Si usas índicas, tal vez necesitaras de unos días más para que lleguen a la altura deseada. Recuerda que en su etapa final de crecimiento, no deben medir más de 25-30 cm. Si tienes poco tiempo, o simplemente quieres implementar una técnica de cultivo horizontal en tus plantas, el SOG te dará unos resultados increíbles.

¿Cómo instalar un sistema de riego para nuestro cultivo SOG?

Cualquier sistema de riego de los que hoy en día se venden en cualquier grow son muy fáciles de montar. Uses la técnica de cultivo que uses. Aunque muchos cultivadores prefieren regar a mano, cada vez hay más aficionados a los automatismos para el riego. Esto se debe a que un sistema automático implica disponer de más tiempo con el que cuidar y observar tus plantas.

Montar un sistema de riego en SOG es muy práctico

Dependiendo de las necesidades del cultivador, el sistema de riego automático puede ser más complejo o menos, dependiendo de muchos factores. En este caso, para un SOG optamos por un riego automático por goteo. La razón es que, si lo utilizas bien, te mantendrá tus plantas en su estado más idóneo para desarrollarse.

A la larga, la inversión del sistema de riego en tu cultivo te rentará

Para realizar el montaje del sistema de riego automático básico, hay que tener claro de cuánto espacio disponemos y qué número de plantas queremos poner. De este modo sabremos qué materiales vamos a requerir y en qué proporciones. Básicamente necesitaremos un contenedor para la solución de riego, una bomba de agua, una bomba de aire, un temporizador, goteros con piquetas, tubos y tapones, y por último, los empalmes con los que uniremos estos últimos.

En el riego por goteo el agua se distribuye por un ramal principal

Lo habitual, es crear un ramal principal con un tubo o manguera que vaya desde el contenedor, con la bomba de agua que insuflará el caudal por todo el sistema. Después crearás una serie de ramales secundarios que, unidos al principal mediante los empalmes (en forma de codo o T) alimentarán las filas de plantas que tengas. De estos ramales, saldrán los pequeños tubos que alimentarán a cada una de las plantas.

Riego automático por goteo en cultivo en SOG

Lo único que tendrás que tener en cuenta es el nivel de fuerza que necesitará la bomba de agua. En principio, si no tienes un cultivo que sobrepase las 20 plantas, servirá con una de 700l/h, siempre y cuando no haya desnivel vertical desde el contenedor hasta los ramales. Si lo hubiera, necesitarías una de mayor potencia.

¿Qué variedad me recomiendas para el SOG?

Si lo que quieres es una genética perfecta para la técnica del SOG, la Quasar de nuestros amigos de Buddha Seeds es idónea para este tipo de cultivo. La Quasar parte de una índica pura y una sativa retro cruzada que une lo mejor de ambas variedades en un acertado híbrido, que saca a relucir las mejores cualidades de sus progenitores.

Su crecimiento es muy vigoroso. Tiene una estructura de candelabro muy fuerte, que le permite desarrollar unos fuertes brazos que soportarán el peso de los cogollos que vayan apareciendo una vez entrada la floración. De esta forma, sus ramas laterales producirán de la misma forma que la apical, produciendo abundantes, duros y compactos cogollos.

Quasar de Buddha Seeds

Gracias al trabajo hecho en laboratorio, Quasar reduce los tiempos de cultivo en interior y consigue hermosos individuos en exterior. Si hablamos de su efecto, reseñar su asombrosa potencia, con un sabor entre cítrico y mentolado muy agradable.
Desde Buddha seeds nos cuentan que con Quasar creen haber encontrado el equilibrio perfecto índica-sativa que satisfará tanto a los sibaritas por su calidad como a los cultivadores comerciales por su producción. Si lo que quieres es una variedad con un crecimiento rápido perfecto para el SOG, la Quasar de nuestros colegas de Buddha Seeds te encantará.

Quasar de Buddha Seeds en exterior

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"