Cultivo con LED: ¿Qué ventajas tiene?

diciembre 28, 2018 12:39 pm

Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión. La iluminación LED lleva un tiempo evolucionando de forma vertiginosa. A día de hoy este tipo de luz llega a igualar e incluso mejorar algunos de los aspectos más importantes de la iluminación tradicional, por lo que empieza a ser muy común en los cultivos de los más expertos. Por ello, hoy queremos hablar y resolver algunas dudas sobre el uso de la iluminación LED para el cultivo. ¡Comenzamos!

¿Qué ventajas tiene un cultivo con LED frente a otros tipos de iluminación?

La iluminación LED para el cultivo de marihuana, tras una etapa de evolución necesaria tras su irrupción en el mercado, presenta tantas ventajas que comienza a hacer la competencia a la luz de sodio tradicional elegida por la mayoría de cultivadores hasta la fecha.

Las ventajas de incorporar LED a tu espacio de cultivo son múltiples. La primera es el famoso ahorro energético que proporcionan. Este tipo de iluminación consta de luces de bajo consumo que no necesitan una gran carga energética. Con estas luces podemos ahorrar entre un 50 o 60 por ciento en las facturas de la luz.

El hecho de que no use la misma carga energética no quiere decir que merme la calidad de la luz. Hoy, las luces LED poseen la misma intensidad y calidad que las tradicionales. Produciendo los mismos resultados, tal como podréis apreciar en un cultivo de las variedades Kraken y Medikit de Buddha Seeds.

Cultivo con LED, panel de LEDs OPTOPUS

Otra de las ventajas de los LEDS es que no producen apenas calor. Esto en verano o en lugares donde las temperaturas sean elevadas será un factor determinante. Tanto para ahorrar económicamente como para el crecimiento de las plantas. Puede que en invierno o en otras latitudes, se echen en falta esos grados de más que aporta la luz de las lámparas de sodio.

También es cierto que otra de sus ventajas es su vida útil. Es casi 10 veces más larga que la de las de sodio, llegando algunas bombillas hasta las 100.000 horas de uso. Y por último, otra de sus ventajas estrella es la disponibilidad de espacio que proporciona la iluminación LED. Los focos LED ocupan muy poco ya que carecen de reflectores o balastros por lo que, en espacios pequeños, armarios o cultivos de interior se agradecerá bastante.

Cultivo de marihuana con LEDs

Si tuviéramos que poner alguna pega, básicamente sería la de la inversión inicial. Los precios han bajado bastante, pero todavía siguen siendo algo más caros que la iluminación de sodio. A pesar de ello, si eres de los que piensa a la larga, te aseguramos que acabará siendo rentable.

¿Se puede combinar luces de LED con luces de sodio en un mismo cultivo?

Por supuesto que puedes combinar ambos tipos de iluminación en un mismo cultivo. De hecho, se complementan a la perfección.

Gracias a que cada vez más gente opta por iluminación de LED para el cultivo de cannabis, se ha podido comprobar su efectividad tanto como iluminación única, como complemento de la iluminación tradicional. Cada vez más cultivadores optan por trabajar con este tándem de iluminación LED y HPS.

Cultivo con tándem de iluminación de Sodio y LEDs

Lo bueno de usar ambos tipos es que las plantas gozan de cada una de las ventajas que aportan leds y sodio. La finalidad de esta combinación, es dotar al cultivo de un mayor rango de iluminación. De esta forma, no quedarán espacios oscuros, ni partes de la planta sin recibir la cantidad de lúmenes que necesita para desarrollarse en plenitud.

En el cultivo que estamos viendo, el propietario fue cambiando gradualmente de sodio a focos leds de Agrolite COB2X100, en función de los meses del año en los que estaba y del crecimiento de su cultivo. De esta forma, en mayo iba jugando con los grados que aporta el sodio en las noches aún frías. Cambiando gradualmente hasta la entrada del verano, donde finalizó el cultivo distribuyendo un equipo de Agrolite cada 60 cm. Esto le permitió ahorrar algunos euros y economizar energía, sin perder un ápice de calidad o producción de las magníficas kraken y medikit de buddha seeds que podéis ver.

Cultivo con iluminación de Sodio y LEDs

¿Qué variedades recomendaríamos para el cultivo con LEDs?

Para el cultivo con LEDs cualquier variedad potente funcionará de forma correcta en las manos adecuadas, pero si quieres sacar unos cogollos grandes y potentes, prueba la Kraken de nuestros amigos de Buddha Seeds.

Kraken de Buddha Seeds en cultivo con LED

Kraken es un híbrido índico de estructura ramificada desarrollado para producir cogollos densos, compactos, gigantescos, y de elevada potencia. Sus propiedades organolépticas son envidiables. Posee un sabor fresco, casi mentolado, y unos aromas deliciosos. Es remarcable su fuerte, demoledora y contundente fumada. Muy narcótica y relajante.

Kraken se presenta como una excelente decisión para el cultivador que busca la máxima potencia, y también para el que quiere obtener grandes producciones en sus cultivos. 500 gramos por metro cuadrado en interior y plantas de 500 gramos a 1 kilo y medio en exterior, donde se cosecha a finales de septiembre en el hemisferio norte y a finales de marzo en el sur. Kraken es una genética monstruosa a tener en cuenta.

Kraken de Buddha Seeds en TOP-CULTIVO

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos sobre el cultivo de automáticas. ¡Recordad! Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"