¿Cuándo cultivar en exterior?

marzo 25, 2020 5:31 pm

Con la llegada de Marzo y la primavera, son muchos los cultivadores que comienzan a preparar sus jardines para tener una temporada de cultivo perfecta. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos para comenzar esta temporada de cultivo de la mejor manera. Sabiendo de forma perfecta cuándo cultivar en exterior y cómo fortalecer tus raíces. Bienvenidos a TOP-CULTIVO el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Cuándo cultivar en exterior?

Saber cuándo cultivar en exterior es vital para un cultivo perfecto. Dependiendo de donde vivas y del tamaño de plantas que busques, será conveniente empezar antes o después del comienzo de la primavera. Con el incremento de las horas de luz del sol, y la subida paulatina de las temperaturas, llega el momento de poner tus semillas a germinar para el cultivo de exterior.

Normalmente, para que el ciclo de las plantas vayan en consonancia con el sol, lo normal en España es comenzar a partir de marzo, incluso actualmente, se recomienda comenzar en abril, que tiene unas temperaturas mínimas por la noche más estables, sin bajar de los 12º, posibilitando un crecimiento en sus primeras fases de desarrollo sin problemas.

Top Cultivo - 39 - Cuándo cultivar en exterior

Si tienes un lugar en el que plantar tus simientes sin tener ningún tipo de problemas en cuanto a ladrones o curiosos, es muy conveniente que comiences a plantar lo antes posible, siendo las últimas semanas de marzo o las primeras de abril en las que deberías de comenzar. De esta forma, podrás conseguir plantas de gran altura y fuertes ramas, que una vez entrada la fase de floración, te proveerán de grandes cogollos para una buena temporada.

¿Cuándo cultivar en exterior?

Si por el contrario, requieres de un cultivo más discreto, con plantas de tamaño medio sin mucha altura, pero más compactas, te recomendamos que comiences el cultivo a partir de mayo.

También existen otros factores que debes tener en cuenta a la hora de saber cuándo cultivar en exterior. Por ejemplo, si son fotodependientes, tendrás que fijarte en si son índicas o sativas, si son autoflorecientes también deberás tenerlo en cuenta. Si es índica, por lo general crecerá más a lo ancho que a lo alto, alcanzando una altura media menor que las sativas. Además, toleran mejor las bajas temperaturas. Por ello, tendrás un plazo más amplio para su cultivo en exterior, extendiéndose desde principios de marzo hasta mitad de mayo.

Saber cuándo cultivar en exterior es crucial para tener una buena cosecha

Si es sativa, recuerda que su altura en exterior puede alcanzar cotas muy elevadas y no toleran tanto el frío. Por ello es conveniente empezar su cultivo un poco más tarde, para tener un control perfecto del crecimiento de las matas. Lo mejor sería desde finales de principios de mayo hasta mitad de junio. Respecto a las semillas autoflorecientes tenemos que decir que podemos plantarlas casi todo el año. De todos modos, la fecha más indicada, a pesar de que no dependen del ciclo de la luz para florecer, es desde abril a septiembre.

¿Cómo puedo fortalecer las raíces de mis plantas?

Fortalecer las raíces de tus plantas es imprescindible ya que serán la base en la que se sustenten tus plantas. Para posibilitar que el sistema radicular de tus plantas pueda desarrollarse sin ningún tipo de problemas, tendrás que tener en cuenta algunos factores que tendrán una importancia crucial en la absorción de los nutrientes para la planta.

Raíces de planta de Marihuana

El primer factor, será el sustrato que utilices. El hecho de utilizar un sustrato de baja calidad, será crucial para el posterior desarrollo de las raíces. Este tipo de sustratos, no te garantizan que estén libres de elementos no deseados, como plagas o patógenos debido a un mal compostaje en su proceso. Por el contrario, los sustratos de calidad, suelen llevar unas composiciones idóneas que estimulan el crecimiento del sistema radicular, con elementos que permiten regular la oxigenación y la humedad del medio de cultivo, así como algún hongo beneficioso como el trichoderma.

El segundo factor, el espacio en el que se desarrollen. Ten en cuenta que el crecimiento radicular es más explosivo que el del tallo o las hojas, ya que del tamaño de las raíces dependerá el crecimiento y la altura de la planta. Por ello, es conveniente darle un espacio ajustado al tamaño que quieras que tengan tus plantas.

El sustrato es imprescindible para tener unas raíces fuertes

El tercer factor, la temperatura y la humedad. Las raíces se desarrollan de forma óptima con una temperatura de alrededor de los 22 grados, grado arriba o abajo. El frío pero sobre todo el calor, hacen que el agua pierda oxigenación, elemento indispensable en el desarrollo de las raíces. Esto unido a un exceso de humedad hace que las raíces frenen su crecimiento, llegando a debilitarse e incluso, en los casos más extremos, pudrirse. Por ello, mantener la temperatura y la humedad del sustrato estables, será determinante en la evolución radicular de las plantas. incluso, en los casos más extremos, pudrirse. Por ello, mantener la temperatura y la humedad del sustrato estables, será determinante en la evolución radicular de las plantas.

No te pases con el riego o podrás perjudicar tus plantas

El cuarto y último factor, el riego. No conviene pasarse con los nutrientes en la irrigación, ya que se acumularan sales en las raíces, y taponaras la absorción de nutrientes. Si tienes en cuenta estos 4 factores, tus plantas gozarán de unas raíces estupendas, que alimentarán tu planta para que finalice en unos grandes cogollos.

Fortalece tus raíces con Top Roots de Top Crop

Existen muchos productos en el mercado para fortalecer tus raíces. Si te tengo que recomendar un producto, el nuevo TOP ROOTS de Top Crop será ideal para tus plantas. Es un producto diseñado no sólo para usarse durante las dos primeras semanas, si no que puedes extender su uso durante toda la fase de crecimiento, tras un trasplante de tu cultivo e incluso, puede utilizarse al inicio de la etapa de floración.

Conoce Top Roots de Top Crop

Top ROOTS es muy fácil de aplicar. Con ayuda de tu pipeta dosificadora, tan sólo tienes que diluir a razón de 0.5-1 ml/ 1L de agua de riego. Tan solo tendrás que tener en cuenta que en aguas con mucha cal, deberás aplicarlo una vez por semana y en aguas blandas, con menos presencia de cal, no se descarta ampliar su uso hasta 2 o 3 veces por semana. Está disponible en formatos de 1 y 5 litros. Recuerda, si quieres que tus plantas tengan unas raíces fuertes y sanas, usa TOP ROOTS, tus plantas te lo agradecerán.

Conoce Top Roots de Top Crop, es muy fácil de aplicar.

Y hasta aquí ha llegado el TOP CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"