Con el Acorazado Potemweed

julio 20, 2020 1:05 pm

Este mes le damos la bienvenida al verano celebrando 8 años ininterrumpidos de vuestro programa cannábico mensual favorito… y para celebrarlo estrenamos nueva temporada de Top Cultivo, y nueva sección de humor, con el “Acorazado Potemweed”. Pero no todos los aniversarios son tan festivos… También se cumplen 5 años desde que se aprobaron las “Ley Mordaza” y que tanto han mermado los derechos fundamentales de las personas. Veremos cómo anda la situación en España en la era post-pandémica y nos sumaremos a la iniciativa internacional “Support, don´t punish”, “Apoye, no castigue”. Y para cerrar, viajaremos de nuevo a Colombia con la segunda parte del documental que nuestro colaborador Dave Ruiz hizo sobre la situación del cannabis en el país.

Seguimos con la ley de seguridad ciudadana

Pues sí, ya son 5 años desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, también conocida como Ley Mordaza. Con ella, los derechos a la libertad de expresión, reunión pacífica e información han sufrido un retroceso importante desde su aprobación. Por supuesto también en lo que respecta al cannabis.
A pesar de que la mayoría de los grupos parlamentarios que conforman hoy el Congreso se habían comprometido a reformar esta ley, y tras dos propuestas de reforma, la Ley Mordaza sigue a día de hoy completamente vigente
Desde multitud de organizaciones de la sociedad civil se ha manifestado la preocupación ante casos de arbitrariedad policial en la imposición de multas. Tan sólo en 2020, en medio de la crisis sanitaria y desde que se decretara el estado de alarma en marzo, se han impuesto más de 1 millón de propuestas de sanción en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Nueva licencia de cannabis

Usuarios, activistas, colectivos, y la sociedad en general, continúan sufriendo las consecuencias jurídicas, y recaudatorias, de la mordaza prohibicionista, este mes hemos tenido conocimiento de la adjudicación de una nueva licencia para cultivo de cannabis medicinal en España…para exportar al exterior… (¡cómo no!). Ésta vez a Medalchemy, una empresa ubicada en Alicante, pero perteneciente a una compañía con base en Gran Bretaña. Esta autorización es la primera que se produce durante el mandato del nuevo gobierno de coalición PSOE-Podemos, que, de momento, aún no ha emprendido ninguna medida legislativa.
Donde parece que finalmente sí se hablará de cannabis es en Valencia, Diferentes agentes sociales participarán con sus propuestas en las Mesas de Reconstrucción de les Corts Valencianes en materia de Derechos Humanos, Salud y Agricultura.

El Acorazado Potemweed

Y mientras esperamos turno para embarcarnos en la aventura de la regulación, os invitamos a tomarlo un poco de humor, y echaros unas buenas risas desde las costas de Imaginolandia y de la mano de Chopo y Aníbal nos llega El Acorazado Potemweed, una loca aventura de un barco que suministra buena hierba a los pueblos, pero en esta ocasión se ve amenazado por una trama de los oficiales que quieren quedarse con la mejor parte… esperemos que disfruteis!
acorazado Potemweed

Categorizado en: