Cómo iniciar cultivo de marihuana en Interior

octubre 19, 2018 10:07 am

Llegan el frío y las lluvias y con ellas, empieza la temporada de cultivo en interior. Ser precavido y saber cómo iniciar cultivo en interior hará que todo marche sobre ruedas. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos para que comencemos de la mejor forma este nuevo curso. Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de marihuana televisión.

¿Cómo iniciar cultivo de marihuana en interior?

Lo mejor para empezar esta temporada es planificarla. A la hora de cultivar en interior, hay que tener en cuenta algunos factores de los que dependerá el rendimiento que obtendrás en la cosecha. Debido a esto, el hecho de saber cómo iniciar cultivo es básico.

Por ello, lo primero que deberás tener en cuenta será el espacio que vas a dedicar a las plantas. Factores como la aireación, la iluminación, el nivel de humedad, temperatura o el número de metros que destines al cultivo, determinará una mayor o menor cantidad de útiles necesarios que emplearás e incluso, el número de plantas que podrás tener. Lo importante es que se cubra todo el espacio disponible.

El siguiente punto, determinar el número de plantas que vas a poner en tu cultivo. Éste, siempre irá en función a la técnica que vayas a utilizar. Dependiendo del sistema utilizado, deberás tener más o menos plantas.

Cómo iniciar cultivo de marihuana en interior

Otro factor a tener en cuenta sería la variedad escogida. De entre los millones de genéticas que hay en el mercado, te recomendamos que tengas en cuenta aspectos como el ritmo de crecimiento o el tipo de fisonomía de las plantas, ya que esto determinará en parte la dificultad de tu cultivo y el tiempo que requerirán para la cosecha.

La elección del sustrato también deberás de planificarla. Si optas por un cultivo fácil para principiantes, lo normal es usar tierra ya que garantiza un mayor margen de error en cuanto a la humedad, el nivel de acidez o la retención de nutrientes. Si eres de los que ya tienes experiencia, los cultivos en sustratos inertes como el coco te darán un plus de calidad, pero a la vez, deberás ser más meticuloso con sus cuidados.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos a la hora de planificar el inicio de tu cultivo para la temporada de interior, te garantizamos amigo que todo irá sobre ruedas.

10 elementos imprescindibles para iniciar el cultivo de interior

Para el cultivo de interior hay 10 elementos imprescindibles para cubrir todas las necesidades de las plantas y tener un cultivo de primera.

Los focos

El primer elemento básico; los focos. Estos serán los encargados de proporcionar la luz a las plantas que posibilitará la fotosíntesis y hará que puedan desarrollarse y florecer de la mejor forma. Según la intensidad, que puede variar entre 250w, 400w y 600w abarcaras más espacio o menos. Ten en cuenta que a más potencia, mayor desembolso, pero no te equivoques, muchas veces compensa en proporción con la cosecha.

Los focos son uno de los 10 elementos imprescindibles para el cultivo de marihuana en interior

El extractor

El segundo elemento imprescindible; el extractor. Será el encargado de dotar al espacio de cultivo de aire renovado para que puedan respirar sin dificultades nuestras plantas. Tus plantas al contrario que nosotros respiran CO2 y devuelven oxígeno. Renovar el aire del espacio de nuestro cultivo será totalmente necesario, para que no le falte Co2 ya que sería como si a ti te faltase el oxígeno.

El extractor es uno de los 10 elementos imprescindibles para el cultivo de marihuana en interior

El filtro de olor

El tercero sería el filtro de olor. Necesario para evitar sospechas y que no huelan tus plantas. Suelen tener entre un año y medio y 2 años de vida útil. Dependiendo mucho del olor que filtren se ensuciarán antes o después. Estáte atento y lava las telas cuando toca, ya que si no dejaras que pasen las partículas y olerá todo.

Filtro de olor

El temporizador

El cuarto, el temporizador. Será el que regule el tiempo de luz y oscuridad en cada etapa de tus plantas. Encenderá y apagará las luces cuando tu le digas, durante todos los días que necesite tu cultivo. No recortes en este elemento, ya que cualquier fallo en el fotoperiodo se verá repercutido en el cultivo.

El temporizador es uno de los 10 elementos imprescindibles del cultivo de cannabis en interior

Los medidores

El quinto, los medidores. Tanto termohigrometros como de ec y ph. Necesarios para tener todos los factores medidos y en su punto exacto. Saber si tenemos una humedad muy baja o en exceso, la temperatura, o los valores en los que se mueve nuestro líquido de irrigación es totalmente necesario.

Cómo iniciar cultivo de marihuana en interior

Los ventiladores

El sexto elemento serían los ventiladores. Removerán el aire y harán más fuertes las ramas. El movimiento de las hojas facilita la fotosíntesis. No es bueno para nuestras plantas crezcan estáticas, ya que cuando en floración se doblarán al no haber tenido en toda su vida resistencia alguna en el tronco. Con ellos se fortalecerán las ramas y los tallos.

Cómo iniciar cultivo de marihuana en interior

Las bandejas

El séptimo imprescindible las bandejas. Separarán las plantas del suelo proporcionando un buen espacio de trabajo. Además serán las encargadas de recoger todo el agua que expulsan las plantas y facilitará la limpieza.

Las bandejas son imprescindibles si sabes cómo iniciar cultivo de marihuana en interior

Las Macetas

El octavo, las macetas. Puedes comenzar tu cultivo desde la maceta final, o optar por hacer de 1 a 2 trasplantes. Las hay de muchas formas y tamaños. Lo normal para interior son macetas de 7 a 9 litros.

Las macetas son uno de los 10 elementos imprescindibles en el cultivo de marihuana en interior

Las genéticas

El noveno elemento imprescindible, como no podía ser de otra forma, unas buenas genéticas. Si quieres un cultivo perfecto, elegir una variedad idónea para tu espacio facilitará todo. Te decantes por las que te decantes, asegúrate de informarte y conocer la variedad que vas a plantar. De esta forma sabrás los tiempos de forma más o menos exacta, y serás mucho más efectivo con sus cuidados.

Las genéticas son imprescindibles para iniciar el cultivo de cannabis

La nutrición

Y el décimo y último elemento, un pack de nutrición. Adquiriendo un pack de productos fertilizantes tendrás todo lo necesario para mantener en cada etapa las necesidades de tus plantas. No sólo adquieras productos de fertilización básicos. Si te lo puedes permitir, hay algunos productos como las micorrizas o los boosters de floración con los que sacarás todo el partido a tus plantas. Con estos elementos imprescindibles y sabiendo cómo iniciar el cultivo, tendrás un éxito asegurado.

La nutrición es esencial en el cultivo de cannabis

¿Qué pack de productos elegir para el cultivo de interior?

Si no sabes cómo iniciar cultivo de marihuana y no sabes qué pack de productos básicos elegir, te recomendaríamos algo sencillo y sin complicaciones. Por ello, si tuvieramos que decantarnos por un pack básico de fertilizantes para el cultivo de interior, optariamos por el TRIPACK de TOP-CROP.

Con este nuevo pack de TOP-CROP tendrás todo lo necesario para todas las etapas por las que pasaran tus plantas. Este pack está compuesto por los una botella de 100ml de DEEPER UNDERGROUND, una botella de 250 ml de TOP VEG y otra botella de 250ml de TOP BLOOM.

DEEPER UNDERGROUND está dirigido a la fase de enraizamiento. Este producto es un fertilizante líquido desarrollado para la estimulación del crecimiento y desarrollo del sistema radicular incrementando notablemente el número de pelos radiculares.

TOP VEG diseñado para la fase de crecimiento. Es un fertilizante líquido completo rico en ácidos húmicos y fúlvicos así como en macro y micronutrientes solubles en agua. Promueve el crecimiento, refuerza las defensas frente a enfermedades y estrés. Además, regula el balance de pH del suelo e incrementa el contenido en clorofila mejorando la eficacia fotosintética de las plantas.

Y TOP BLOOM, el producto enfocado en la fase de floración. Formulado con ácidos húmicos de elevada actividad natural orgánica. Su elevado contenido en fósforo y potasio estimula el comienzo de la floración y el desarrollo de grandes y compactos racimos florales.

TRIPACK de TOP CROP

Si usas el TRIPACK de TOP-CROP tendrás todo lo necesario para tener tus plantas nutridas y obtener una cosecha de calidad.

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos sobre cómo iniciar cultivo en interior. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: