Cogollos más grandes ¿Cómo conseguirlos?

octubre 9, 2018 9:47 am

La temporada de cultivo en exterior llega a su fin, y por ello, en TOP-CULTIVO hemos querido hablar sobre cómo conseguir cogollos más grandes. Las últimas dos semanas de floración son claves para aumentar el rendimiento de tu cultivo. Por ello, hoy te daremos unos cuantos consejos para conseguir cogollos enormes y poder disfrutar de una cosecha inmejorable. Bienvenidos a TOP-CULTIVO , el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Qué diferencia había entre un abono de crecimiento y uno de floración?

Esta puede ser la clave para comprender cómo funcionan las plantas en tu cultivo y conseguir cogollos más grandes en la cosecha. La diferencia se basa principalmente en el porcentaje de nutrientes que lleva cada uno de los abonos. Este porcentaje se basa en el índice NPK. Este índice indica la cantidad de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) que se encuentra en cada uno de los fertilizantes.

La nutrición de las plantas es esencial para obtener cogollos más grandes

Los fertilizantes de crecimiento contienen más Nitrógeno y tienen menos contenido en Fósforo y Potasio. Ten en cuenta que durante la fase de crecimiento la planta necesita sobre todo Nitrógeno. Mientras tanto, los fertilizantes de floración son más ricos en Fósforo y Potasio. Durante la fase de floración la planta requerirá una mayor cantidad de estos nutrientes para desarrollar sus cogollos más grandes.

¿Cómo conseguir cogollos más grandes y aumentar el rendimiento de mis plantas?

Para poder maximizar la producción de tus cosechas tienes que tener en cuenta que son muchos los factores que afectan a esta cuestión. Uno de los más importantes es la nutrición. Como sabrás, los nutrientes que necesita tu cultivo durante cada semana de floración pueden variar un poco.

Por ello, elegir de la forma correcta los productos que usar para nutrir tus plantas, mejorará la producción y tendrás cogollos más grandes. Por lo general, durante las dos primeras semanas de floración, todavía podrás alimentarlas con el abono de crecimiento.

Las plantas todavía pegarán un último estirón. Una vez comiences a ver que salen los primeros pistilos blancos, será el momento de comenzar con los nutrientes de floración. Para esta fase, lo más común es utilizar un abono básico de floración, con un porcentaje mayor de Fósforo y Potasio. Ambos, son los dos nutrientes que más necesitarán nuestras plantas.

Cómo conseguir cogollos más grandes en tu cultivo

Las semanas clave en esta etapa suelen llegar a partir de la 3ª a la 5ª. Durante estas últimas semanas, las plantas dejan de crecer, para centrarse en la formación de los cogollos. Conforme vaya pasando los días y apareciendo los cogollos, será conveniente que añadas al riego algo de calcio y azúcar, con algún estimulador de floración.

Si lo haces, pronto notarás como la producción aumenta y obtendrás cogollos más grandes. Para las últimas 2 semanas, es muy conveniente finalizar con algún producto con enzimas ya que estas, ayudan a limpiar las sales acumuladas en las raíces y facilitarán el lavado final. Si utilizas estos nutrientes y las condiciones en las que tienes tus plantas son las correctas, te aseguramos amigo que conseguirás cogollos más grandes en tus cultivos.

¿Qué productos usar en floración para obtener cogollos más grandes?

Si no tienes mucha experiencia, lo normal es acabar en algún pack de fertilizantes para esta etapa. Desde aquí te recomendamos el Bud Pack de TOP CROP. Tiene todo lo que necesitas para la fase de floración de tus plantas y es muy fácil de usar. El BUD PACK está compuesto por: 1 botella de Big One 250 ml, 1 botella de Top Candy 250 ml, y 1 botella de Top Bud 100ml.

Big One es un estimulador de la floración formulado a base de extractos vegetales. Es extremadamente rico en extractos de algas y otros fitorreguladores naturales aportados fundamentalmente por el extracto de alfalfa. Está desarrollado para aumentar el tamaño de los cogollos. Estos, llegan a aumentar hasta un 40% su volumen así como se incrementa la producción de resinas y aceites esenciales en más de un 30%.

Top Bud es un fertilizante de la fase de floración, rico en fósforo y potasio. Ideal para potenciar el engorde de tus frutos y flores. La baja concentración de nitrógeno y los aminoácidos que contiene garantizarán una mayor producción y una mejora de la constitución de la planta.

Y por último, Top Candy. Este producto esta creado a base de extractos naturales de plantas rico en hidratos de carbono. Su principal función es el aumento de peso y volumen de los cogollos. Gracias a su composición mejora notablemente el olor y el sabor de las cosechas. Por si fuera poco, es un producto 100% natural y orgánico. Puede emplearse hasta el último día del ciclo de tu cultivo.

BUD pack de TOP CROP

Recordad utilizar siempre las tablas de cultivo de los productos. Allí encontrarás la información para dosificar los nutrientes en tus riegos, en las proporciones que indica el fabricante. Si lo haces os aseguramos que tendréis una gran cosecha con los cogollos más grandes.

Y aquí finalizamos esta entrega de Top-Cultivo. Esperamos que os hayan sido de ayuda estos consejos y saquéis el mayor partido a vuestras plantas. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: