Cannabis en los parlamentos, el debate de la legalización

julio 4, 2018 11:00 am

Se debate la legalización del cannabis en los parlamentos

El debate de la legalización del cannabis en los parlamentos autonómicos se está produciendo con la normalidad esperada tras años de prohibición. Este mes ha sido en Valencia y en Navarra, ahora el debate ha de llegar al Congreso de los diputados y las diputadas en Madrid.
En este News73 de Junio, nos vamos a a la copa de la marihuana Cannamex en Mérida, con las mejores muestras de Extremadura. En California entrevistamos a Jorge Cervantes que nos habla de la regulación y de cómo han bajado los precios y ha subido la producción de cannabis.
Juan Carlos Usó reflexiona sobre la disidencia farmacológica y la disidencia sexual en la presentación de sus libros. Y en Top Cultivo este mes veremos un tema más avanzado, el cultivo hidropónico en coco.

El cannabis en los Parlamentos autonómicos

Hace un par de semanas vimos en nuestro programa Marihuana NOW como los políticos debatían por primera vez sobre el cannabis en las Cortes Valencianas, donde aprobaron una Proposición No de Ley para regular el consumo del cannabis.
En el Parlamento de Navarra también se ha hablado de marihuana, y se ha aprobado una proposición de Ley reguladora del uso de cannabis, para llevarla al Congreso de los diputados y diputadas. Tras su presentación como Ley Foral, como una regulación en Navarra y su posterior rechazo tras ser recurrida por el PP y anulada por el Tribunal Constitucional, ahora se presenta como una proposición de ley para el Congreso, aprobada por todos los grupos menos el PP y UPN.
Ahora se espera que el cannabis llegue al Congreso. Los medios parece que ya se hacen eco y contribuyen a preparar el camino, y las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el potencial del cannabis se han convertido en trending topic. Podemos presionará al PSOE para que la ley de seguridad ciudadana no multe el cultivo de cannabis y el 4 de julio se celebrará una jornada en el Congreso con los grupos políticos organizada por No Somos Delito para derogar la ley Mordaza. Allí participarán muchos colectivos, pero las personas cannabicas se han ganado una portavocía propia y pedirán que se acaben las sanciones por tenencia y consumo de drogas.

Copa marihuana Extremadura, Cannamex

International cannabis News

Support, Don’t Punish

Este mes el equipo de Marihuana Televisión se une a la campaña mundial #SupportDontPunish, Apoye, No Castigue, que promueve un cambio en políticas de drogas que prioricen la salud pública y los derechos humanos.
Así que súmate, #Apoya y #NoCastigues!!

Canadá legaliza la marihuana

¡Canadá es la protagonista del mes! Tras 95 años de prohibición, en una votación histórica, el cannabis quedó aprobado el 19 de junio en Canadá. Será a partir del 17 de octubre cuando esté permitida la producción y el consumo en el país norteamericano. De esta forma, Canada se convierte formalmente en el primer país del G20 -ente que agrupa a las 20 mayores potencias del planeta- en autorizar el libre consumo y producción de marihuana.
Pero la Oficina de Naciones Unidas para la Droga y el Delito (ONUDD) ha criticado la decisión aprobada por el Parlamento de Canadá afirmando que viola los tratados internacionales. Sin embargo La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. -la FDA-, aprobó unos días antes, un medicamento de CBD, derivado del cannabis: el Epidiolex, fármaco de la británica GW Pharmaceuticals, para tratar epilepsia.

Portugal no permitirá el autocultivo medicinal

Portugal legaliza el cannabis medicinal pero los pacientes no podrán cultivar la planta para consumo personal. Y sólo se podrá prescribir cuando otros remedios no hayan tenido efecto.’

La industria de la marihuana en México

Este mes en #MÉXICO se han celebrado dos importantísimos eventos:
CannaMexico World Summit, donde se habló de todo lo referente al uso medicinal, recreativo, legal y temas económicos sobre la industria del cannabis. El expresidente mexicano, Vicente FOX, dijo en la inauguración que existe un reto: cambiar criminales por empresarios. Afirmó que México va lento en la regulación, que la guerra y la violencia no funcionan y que debemos cambiar de paradigma. El expresidente sigue pidiendo un profundo debate en el país y reta a empresarios y ciudadanos a examinar los grandes beneficios de esta nueva industria.
En la Ciudad de México, también tuvo lugar el Simposio latinoamericano de cannabis medicinal, cuyo objetivo principal fue brindar información a profesionales de la salud, pacientes, legisladores y a la sociedad civil sobre los usos médicos de la marihuana. Con el Dr Lumir Hanus como invitado especial, más de 25 ponentes y sobretodo las niñas y niños -activistas cannabicos-, que fueron los verdaderos protagonistas en las sesiones de conferencias! Aprendiendo de los más pequeños.

Jorge Cervantes sobre la legalización en California

Y mientras en México las instituciones siguen ciegas, al otro lado de la frontera en Estados Unidos, ya es legal. El estado de #Oklahoma se ha convertido en el número 30 en permitir el uso del cannabis medicinal. Y sobre #CALIFORNIA y otros estados legales, el reconocido escritor y cultivador Jorge Cervantes nos actualiza de la situación actual de la regulación, los cambios en los precios, las oportunidades en la Industria y muchas cosas más que te pueden interesar. ¡Así que no te pierdas el programa!

Coral Reefer de Stoney Sundays en High Times Michigan

Con Coral Reefer de Stoney Sundays en High Times Michigan

Agenda cannábica julio 2018

El 5 de julio vuelven las actividades a Assonabis Valencia con un concierto de Auxili que presentará su nuevo disco.
Los días 6 y 7 de julio no os podéis perder el Festival Nowa Reggae en Vilanova i la Geltrú, con Alpha Blondy, Hollie Cook y muchos artistas más!!
Y ahora que poco mundial nos queda… aún podemos poner todas nuestras energías el 28 de julio en el Torneo de fútbol entre asociaciones MaryJane que se celebrará en Barcelona.
Y en Agosto… atentos porque llega a tierras Valencianas el Festival Rototom, con la mejor musica, Foro Social, talleres… y ¡la WeedMed Party! una nueva propuesta veraniega que deleitará a los asistentes con actuaciones musicales, charlas informativas y muchas actividades más.
Y como cada verano ya, no puede faltar la ExpoWeed México que celebrará su tercera edición en la Ciudad de México!!

Os iremos informando de cómo evoluciona el debate de la legalización del cannabis en los parlamentos.

¡¡Salud y Cannabis!!

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"