Cannabis en el congreso de España.

noviembre 11, 2021 1:44 pm

El cannabis en el congreso de nuevo

Este mes de octubre el cannabis sigue sin dar tregua… en España volvemos al Congreso, a recordarles a nuestros políticos que mientras ellos siguen mirando hacia otro lado, el conflicto social sigue abierto. Seguimos con personas con sus derechos vulnerados, represaliadas, encausadas o incluso privadas de libertad. Mientras Europa, y buena parte del mundo siguen caminando hacia la regulación por diferentes vías.
En este programa conoceremos un poco mejor a Breeders, un banco de semillas colombiano pionero en el desarrollo de semillas psicoactivas, y en Top Cultivo no faltarán los buenos consejos para vuestros jardines.

En España últimamente no hay día que pase sin que la marihuana deje un titular en los medios. La planta se ha hecho un hueco en la agenda política, y se nota. Este mes volvimos al Congreso de los Diputados, esta vez a seguir la toma en consideración de la propuesta de Más País, que era tramitada de urgencia, quizás demasiado, y la primera en llegar de las 3 leyes que han presentado los partidos.

Cannabis en el Congreso

El cannabis en el Congreo no aprueba

De nuevo fiasco del cannabis en el Congreso al no superar el trámite parlamentario debido a la negativa de los sectores más conservadores, y del PSOE, que se aferra a la subcomisión medicinal. Urgen propuestas con mayor consenso, y mucha voluntad política para construir una “unión cannábica” tanto fuera, como dentro del hemiciclo. Al menos, si se quiere que alguna de las propuestas llegue a ser debatida esta legislatura.

Cannabis en lucha

Sin duda, la sociedad civil no va a desistir, y estará dispuesta a aprovechar cualquier oportunidad para recordarle a nuestros gobernantes que mientras se mira para otro lado, o se hacen cálculos con la recaudación de la riqueza que se generaría con la comercialización de la planta , la crisis social sigue abierta… con personas usuarias criminalizadas, activistas represaliadas, trabajadores con sus derechos laborales vulnerados, asociaciones y cultivadores condenados, o personas privadas de libertad. Víctimas de un conflicto social que, en caso de regulación, deberían de ser reconocidas y reparadas, tal como demanda la plataforma #CannabisEnLucha, y que ha iniciado una campaña para sensibilizar al respecto.

Cannabis en lucha

Los colectivos y federaciones cannábicas avanzan también en la articulación territorial. En Galicia Galfac celebraba un encuentro interasociativo. En San Sebastián se presentaba la Iniciativa Ekaitz o en Castellón, donde las asociaciones de la provincia se convocaban para analizar la situación política actual. En Barcelona, Catfac celebraba en Torre Jussana su Asamblea General, y aprovechamos para saber como andan las cosas allí.

El cannabis se regula en países de la Unión Europea.

Luxemburgo va a ser el primer país de la Unión Europea que va a regular el cultivo y consumo de cannabis. Estará permitido el autocultivo de hasta cuatro plantas, y el consumo en la propia residencia. Se podrán adquirir semillas sin límite de THC. El transporte de hasta 3 gramos de productos derivados o el consumo en la vía pública sólo tendrá sanciones leves.
La medida regulatoria, si la acaba aprobando la Cámara de los Diputados, vendrá dentro de un paquete de medidas para la lucha contra los narcóticos que también promoverán la prevención y el apoyo.

Malta regulará las asociaciones cannábicas.

Malta, como medida de reducción de daños, también quiere regular el autocultivo. Será el primer estado de la Unión Europea que va a regular los clubes de cannabis.
Pretenden despenalizar la posesión de hasta 7 gramos, y el almacenamiento en el hogar de hasta 50.
Los clubes, entre otras disposiciones, podrán tener hasta 500 socios, y dispensar un máximo de 7 gramos diarios, hasta un máximo de 50 al mes por persona.
Se podrá cultivar en casa hasta cuatro plantas pero sin que se vean.
Y aunque Suiza no pertenece a la Unión Europea, allí dos comisiones del parlamento han dado luz verde con amplia mayoría para regular el mercado y los usos medicinal y adulto o recreativo del cannabis.

Semillas psicoactivas legales en Colombia

Al otro lado del charco el cannabis no deja de moverse. Los campesinos paraguayos producen las primeras flores legales, los abuelos paraguayos se vuelcan al CBD, o se ha hecho la primera exportación de semillas colombianas a Argentina.
Nosotros hoy vamos a volver a Colombia, donde tuvimos hace poco el priviegio de visitar a Breeders, un banco de semillas psicoactivas legal que ha hecho el trabajo desde abajo, a pulso.

semillas psicoactivas legales

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"