Autoflorecientes en exterior

junio 4, 2019 9:02 am

Con la entrada de la primavera y el incremento de horas de luz, es el momento de comenzar a germinar. Muchos cultivadores, comienzan a decantarse por genéticas rápidas, para poder exprimir toda la temporada de cultivo. Por ello, hoy vamos a hablar sobre el cultivo de autoflorecientes en exterior. Bienvenidos al TOP CULTIVO, Consultorio Cannábico de Marihuana Televisión.

¿Cuál es el mejor momento para el cultivo de autoflorecientes en exterior?

La mejor temporada para el cultivo de autoflorecientes en exterior aquí en el hemisferio norte, comienza en primavera, cuando disponemos de más horas de luz y las plantas pueden desarrollarse en plenitud. A partir de finales de marzo, los días comienzan a alargarse unos minutos hasta su máximo, el 21 de Junio, con la llegada del solsticio de verano. Esto te posibilitará hasta 3 cultivos de autoflorecientes en exterior.

Aunque las variedades autoflorecientes no requieren de cambios en la luz para florecer, necesitan de ella para poder maximizar sus frutos. Por ello, cuantas más horas de luz puedan captar, mayor será la producción y la calidad de sus flores.

Las autoflorecientes en exterior rinden muy bien

La temporada en exterior dura de marzo a septiembre. Durante esos meses, puedes cultivar en exterior sin problemas cualquier genética de cannabis. Pero germinar en marzo o en agosto, tendrá sus consecuencias en cuanto a producción. Ten en cuenta que durante este período, en el que gozamos de mayor tiempo de luz, las variedades autoflorecientes consiguen sus mejores resultados.

Es el momento para plantar autoflorecientes en exterior

Si tuviéramos que decirte los mejores meses para germinar tu cultivo de autoflorecientes en exterior, en concreto te recomendaríamos Junio. Tus plantas gozarán, durante sus 10 semanas de cultivo, de un número mayor de horas de luz. De esta manera, tus ratios de producción y calidad serán muy altos y podrás gozar de grandes cogollos y flores exquisitas. Esto, no quiere decir que no puedas conseguir cultivos autoflorecientes en exterior de calidad durante otras épocas del año, pero sí el momento en el que te será más fácil conseguir una producción muy alta.

5 consejos para el cultivo de autoflorecientes en exterior

El cultivo de autoflorecientes es similar al de las fotodependientes, pero tiene sus truquitos si quieres sacarle todo su potencial. Por ello, te queremos dar estos 5 consejos sobre el cultivo autoflorecientes en exterior.

El primero de los consejos. Una vez germines tus semillas de variedades autoflorecientes, pásalas directamente a la maceta final. El motivo es que de esta forma evitaremos trasplantes innecesarios. Recuerda que en genéticas como estas, sólo generan estrés, mermando su desarrollo.

Mejores meses para plantar autoflorecientes en exterior

El segundo consejo que podemos darte es que, si vas a cultivar las plantas autoflorecientes en tierra madre, la acondiciones y la prepares. Remuévela para obtener la esponjosidad adecuada. Así las raíces podrán expandirse de la forma correcta. Además es bueno mezclarla junto algún sustrato de calidad para complementar cualquier carencia que pueda darse.

El tercer consejo; elige el mejor sitio en el que ubicar tu planta. Un lugar en el que tenga todas las horas de luz directa posible y donde discurra el aire. De esta forma, las plantas autoflorecientes pueden crecer con toda la vigorosidad y fuerza.

El cultivo de exterior es perfecto para las autoflorecientes

El cuarto, elegir bien el momento de la siembra. Escoger el momento del calendario en el que tendremos más horas de luz solar es clave para conseguir maximizar la producción en el cultivo de autoflorecientes en exterior. En el hemisferio norte de abril a agosto y en el hemisferio sur de septiembre a febrero.

El quinto y último consejo. Durante los primeros 20 días de crecimiento no necesitan de una gran cantidad de agua. De hecho, es necesario no pasarse con los riegos, ya que de esta forma provocaremos que la zona radicular de la planta se extienda favoreciendo su desarrollo. Si tienes en cuenta estos consejos y cubres todas las necesidades de tus plantas autoflorecientes en exterior, te aseguramos que les sacarás todo el partido.

¿Qué variedad autofloreciente recomendaríamos para exterior?

Si buscas una autofloreciente compacta resinosa, de intenso olor y extremada potencia para exterior te recomendamos la Red Dwarf auto de nuestros colegas de Buddha Seeds. Red Dwarf es un híbrido que nació para mantener el patrón autofloreciente de su hermana White Dwarf.

Tras un trabajo de selección, en cada uno de sus parentales, durante más de 15 generaciones se han escogido los mejores rasgos. Destacando sobre todo la producción, la rapidez y la intensidad aromática.

Cogollo apical de Red Dwarf de Buddha Seeds

Esta combinación de rasgos ha favorecido que Red Dwarf tenga un crecimiento explosivo. Destaca su peculiar forma de candelabro por sus múltiples ramificaciones. Esta forma ayuda a soportar durante las últimas semanas racimos florales compactos que desprenden un excepcional aroma difícil de ocultar.

Su sabor recuerda al de Skunk pero con toques picantes y más terrosos. Su efecto, como buena índica, es duradero, relajante y muy cerebral. Perfecta para una tarde de relax. Recuerda, si lo que quieres es una variedad autofloreciente discreta y rápida de cultivar, nuestra recomendación es que te decantes por la Red Dwarf de Buddha Seeds.

La Red Dwarf de Buddha Seeds produce mucha resina

Y hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: