#04 ACONDICIONAR SUELO DE CULTIVO

julio 14, 2016 6:17 pm

Miguel Gimeno sale al exterior para iniciar las labores de acondicionamiento del suelo de cultivo.

Con la llegada de la primavera hemos querido salir al exterior. iniciamos las labores de acondicionamiento del suelo de cultivo. Pero antes de iniciarlas debemos saber determinados factores que pueden guiarnos. Hay que saber que la marihuana crece y se desarrolla mejor en suelos ligeros y bien mullidos, muy ricos en materia orgánica. Los suelos pesados, compactos y pobres en materia orgánica producen plantas pequeñas con una baja producción. Los suelos excesivamente arenosos son pobres en materia orgánica además de drenar en exceso provocando una innecesaria pérdida de nutrientes.

El color también es otro factor del suelo importante. Puede darnos una idea sobre su composición. Los suelos blanquinosos vienen determinados por la presencia de minerales de cuarzo, yeso, carbonatos de calcio y magnesio, entre otros. Los rojizos deben su color a la existencia en su composición de óxidos de hierro como la hematites. Pero los suelos que más interesan a los cultivadores de marihuana son los de color parduzco y negruzco, cuya tonalidad se debe a la presencia abundante de materia orgánica.

Debemos ser conscientes que el contenido de materia orgánica juega un papel muy importante en la fertilidad de los suelos. En agricultura se considera que los suelos para ser productivos deben tener un contenido de materia orgánica mínimo del 3 % de su composición. Así que cuanto más alto sea el porcentaje de materia orgánica más fértil y productivo resultará nuestro suelo.
La principal fuente de materia orgánica a lo largo de la humanidad han sido los estiércoles procedentes de la ganadería. Para poder utilizarlos como enmienda orgánica han de estar bien compostados.

El suelo ya está preparado para que en un mes aproximadamente estén estas plantas sexadas, seleccionadas y listas para poder ser trasplantadas.

[/su_service]

Categorizado en: