5 problemas de la marihuana durante la floración
septiembre 26, 2018 12:07 pmDurante la fase de floración, nuestras plantas se vuelven más vulnerables a cualquier tipo de inclemencia. Esto se debe a que están centrando toda su fuerza en la formación de los cogollos. Si eres precavido y prestas atención a tu cultivo, podrás recoger una magnífica cosecha. Por ello, en TOP-CULTIVO hemos querido hablaros de los 5 problemas de la marihuana durante la floración. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.
Floración: los 5 problemas de la marihuana que puedes encontrar
La floración es un período crítico para tus plantas, ya que será uno de los momentos en los que se muestran más vulnerables. Por ello queremos hablarte de los 5 problemas de la marihuana durante la floración.
El primero sería los problemas generados por una mala nutrición de tu cultivo. Tanto si te pasas como si te quedas escaso de fertilizantes para tus plantas la producción de cogollos e incluso su engorde, se verán completamente mermados. Lo mismo pasará con el resto de parámetros como el pH o la EC. Por ello, acuérdate siempre de jugar con las medidas de las tablas de cultivo del fabricante de tus abonos. Con ellas no fallarás y tendrás unas plantas sanas y fuertes listas para una correcta floración.
El segundo de los 5 problemas de la marihuana que puede surgir, los hermafroditismos. Ten cuidado con someter a mucho estrés tu cultivo. En ocasiones, y siempre desde la flor, pueden comenzar a salir partes macho. Éstas, pueden desarrollar incluso bolsas de polen que podrían tirar al traste todo el trabajo realizado en las anteriores etapas. Por ello, conviene tener las plantas en un lugar tranquilo, sin someterlas a cambios repentinos que puedan estresarla.
El tercero sería una iluminación incorrecta. Ten en cuenta que las plantas durante esta etapa, necesitan de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad. Una carencia tanto de luz como de oscuridad alterará el correcto biorritmo de la planta, mermando la cantidad y calidad de los cogollos, así como su tamaño.
Por ejemplo, en exterior, ahora que estamos en tiempo de floración, te recomendamos que estés muy al loro con la luz de las farolas por la noche. La contaminación lumínica es un problema muy presente los cultivos de exterior.
El cuarto serían las plagas. Evidentemente, nadie desea enfrentarse a ninguna de ellas en su cultivo. Debido a las frecuentes lluvias que acompañan el final del verano, debemos extremar las precauciones. Los cambios de temperatura junto a la humedad favorece la aparición de hongos como la botritis, el oidio o el moho. Si hablamos de plagas de insectos, mucha precaución con la mosca blanca, la araña roja o el gusano del cogollo.
Y el quinto y último de los 5 problemas de la marihuana, el olor. A medida que vayan desarrollándose tus cogollos el olor irá aumentando. Si no quieres llamar mucho la atención te recomendamos no ponerla muy cerca de lugares de paso, y tratar de camuflar el olor de tus plantas con otras aromáticas como la lavanda, el romero o el tomillo.
¿Qué engordador de cogollos usar en exterior?
Para el engorde de flores en plantas de cultivo en exterior existen estimuladores y potenciadores de la floración. Estos, ayudan en las últimas semanas a aumentar la producción y mejorar la formación de los cogollos. De esta forma tus plantas estarán bien nutridas y serán capaces de sobrellevar la aparición de cualquiera de los 5 problemas de la marihuana durante esta fase.
Desde aquí te aconsejamos el uso de TOP-BUD. Pertenece a la línea de cultivo desarrollada por la conocida marca de cannafertilizantes TOP-CROP, con los que se consigue una explosión brutal de la floración.
TOP BUD es un fertilizante diseñado expresamente para un apoteósico final de la fase de floración. Es un producto con un contenido rico en fósforo y potasio, elementos que resultan indispensables para potenciar el engorde de tus preciadas flores. Su fórmula creada para una rápida asimilación, es perfecta para tus plantas en exterior.
Además, presenta una baja concentración de nitrógeno. Los aminoácidos que contiene garantizan mejorar la propia constitución de la planta al tiempo de aumentar la producción del cultivo. Sin duda TOP BUD es el remate perfecto que tanto has estado buscando y que garantiza la excelencia en tus cosechas. TOP BUD, una apuesta ganadora.
¿Se pueden mezclar los productos de floración en el riego?
Por lo general, se puede decir que no hay ningún problema en mezclar tus fertilizantes en un mismo riego, siempre y cuando sean del mismo fabricante.
Las marcas de abonos siempre crean productos que sean capaces de trabajar en sinergia entre ellos y con las plantas.
Normalmente están creados con la intención de complementarse. Por ello, en ningún caso, deberás tener ningún tipo de problemas con la ingesta de los nutrientes.
Lo único que tienes que tener en cuenta, en el caso de que no uses abonos de la misma gama, es comprobar las proporciones en las que esté presente cada uno de los nutrientes. Si no hay contraindicaciones para no causar ningún tipo de bloqueo a la hora de la absorción, no habrá problema.
Además, siempre será más sencillo y rápido mezclar todos los productos que vayas a usar para el riego en la misma disolución. De esta manera, nos aseguraremos que los niveles tanto de pH como de EC están totalmente estabilizados.
Hasta aquí ha llegado el TOP-CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útil y hayáis aprendido estos consejos sobre cómo evitar los 5 problemas de la marihuana durante la floración. Recordad. Si tenéis alguna pregunta ya sabéis que nos la podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales.
¡Salud y buenos humos!
Categorizado en: Top Cultivo