El secado de la cosecha: 5 consejos

octubre 22, 2019 12:02 pm

Se termina el verano y con él la temporada de exterior en el hemisferio norte. Los jardines de todos los cannabicultores comienzan a lucir unas flores de cannabis listas para ser cortadas y preparadas para el secado y curado, deleitándonos con sus diferentes sabores y aromas. Por ello, hoy hemos decidido daros algunos consejos sobre cómo secar la marihuana y que podáis extraerle todo su potencial para el paladar. Bienvenidos a TOP CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

5 consejos para el secado de tus cogollos

El secado y el curado del cannabis es como el envejecimiento del buen vino, cuanto más lento y más tiempo, mayor calidad de sabor y aroma. Si te gusta saborear los matices y texturas de las diferentes variedades que has plantado, tendrás que ser paciente. El secado de la marihuana es el paso previo a poder degustar tus deseadas flores. Pero antes, para ello tendrán que pasar por un proceso en el que exhalarán sus mejores sabores, aromas y efectos.

Lo indicado, es que el proceso de secado varíe entre 10 y 15 días. Pero para que ello ocurra, deberás tener en cuenta una serie de condiciones que afectarán al secado y por ello, queremos darte 5 consejos para el secado de tus cogollos.

Cogollo de marihuana en Top Cultivo 34, consejos para el secado de la marihuana

El primero de todos es que evites la luz sobre los cogollos, ya que durante el secado se activan y transforman los cannabinoides, como por ejemplo el THC.

El segundo consejo que te podemos dar es que la humedad debe estar durante los 3 primeros días entre un 45 y un 50%. Esto les ayudará a perder el agua que contienen algo más rápido. Después súbela gradualmente hasta un 60 – 65% ralentizando el proceso final para un óptimo secado

Regular la temperatura y la humedad en el secado es esencial

El tercer consejo es cuidar la temperatura. Durante todo el secado, conviene poder controlar la temperatura de la habitación con un aire acondicionado, dejándola entre 17 y 20 grados. En caso de no ser así, te aconsejamos que, aunque sea una pena, dividas los cogollos más grandes a fin de evitar que no aparezcan problemas fúngicos.

El aire acondicionado regulará la temperatura para el secado de la cosecha perfecto

El cuarto consejo es que des circulación al aire de la habitación o espacio de secado con algún ventilador. Así removerá el aire y evitarás los embolsamientos de humedad. Nunca uses el ventilador de forma directa hacia los cogollos ya que esto contribuirá a que se sequen más rápido, perdiendo muchos de los terpenos que endulzarán nuestro paladar. Además, el hecho de ventilar la habitación, hará que haya un menor riesgo de aparición de hongos.

Los ventiladores removerán el aire para evitar embolsamientos de humedad.

El quinto y último consejo es que te asegures al final del secado de que están en su punto exacto . Para ello, si has dejado alguna parte de tallo, dóblalo. Si lo haces con facilidad y se parte será buena señal ya que indicará que ya puedes empezar el curado. En caso de no hacerlo siempre puedes darle unos días más de secado.

Dobla el tallo y si rompe con facilidad es que estará en su punto óptimo de secado

¿Cómo puedo saber si mi planta tiene hongos?

Los hongos son una de las plagas más temidas en el cannabis, ya que a veces resulta complicado encontrarlos antes de que hayan causado daños irreparables. El problema con los hongos es que pueden destruirte la cosecha en apenas unos días. Para que aparezcan, deben darse unas condiciones adversas para las plantas. La mala ventilación, los cambios bruscos de temperatura o incluso la mala higiene son factores determinantes para su aparición.

El oídio debe prevenirse o correrás el riesgo de perder la cosecha

Como cada uno de los hongos tienen sus propias características, queremos hacer un repaso básico de los hongos más típicos del cannabis para que puedas reconocerlos rápidamente.
El primero de los hongos que más atacan el cannabis es el oídio. Aparece con humedades y temperaturas altas. Es muy fácil de detectar ya que se presenta como una capa blanca encima de las hojas colonizando toda la planta en muy pocos días.

La botrytis no dejará que tus cogollos lleguen al secado, ya que se pudrirán antes de cortar

El segundo de los hongos la Botrytis, un hongo bastante difícil de detectar ya que produce necrosis afectando a cualquier parte de la planta. Cuando a simple vista se puede observar, debido a que la parte afectada se tornará marrón tirando a gris, es que el hongo ya ha penetrado en la planta y su exterminio será muy complicado.

El mildiu es uno de los hongos más comunes del cultivo de marihuana

El tercero es el Mildiu. Este hongo, a diferencia de los otros dos, parece en el envés de las hojas y es muy fácil de reconocer. Se reconoce debido a que se generan manchas amarillas en la parte inferior de la hoja.

Existen muchos hongos que pueden afectar a tus plantas de cannabis pero en nuestro país, estos son los que más suelen atacar los jardines de los cannabicultores.

¿Qué variedad me recomiendan si soy novato?

Si eres novato y no tienes mucha experiencia lo mejor será que comiences con una auto. En concreto, voy a recomendarte la White Dwarf de nuestros colegas de Buddha Seeds.

Tras más de 10 años de trabajo con White Dwarf, proveniente del cruce de dos potentes índicas, renace White Dwarf #2 como una versión mejorada destacando aún más por su altura, potencia y estabilidad. Cuenta con el aval de más de 35 generaciones de esta genética que pobló los balcones y terrazas de los cannabicultores

Cogollo de White Dwarf auto de Buddha Seeds

Se mantiene fiel a las necesidades de los cultivadores más impacientes que quieren cosechas rápidas y productivas. Ahora además, destaca por tener una mayor altura y una fuerte estructura que le permite mantener el peso de sus densos y cristalinos cogollos.

Gracias a su estabilización, su resistencia ante las plagas la mantienen como una apuesta segura para los cultivadores noveles. En cuanto a sus aromas y sabores, encontrarás matices a madera con toques muy dulces. Su efecto el digno de una índica de primera, te hará relajarte y descansar del estrés diario. Si eres nuevo en el cultivo, y te vas aventurar en el autocultivo te recomendamos que empieces con la White Dwarf Auto de nuestros amigos de Buddha Seeds.

Cogollos de White Dwarf Auto de Buddha Seeds

Y hasta aquí ha llegado el TOP CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"