5 Consejos para la fase de floración

mayo 18, 2020 10:20 am

La fase de floración es uno de los momentos cruciales para nuestros cultivos. De hecho, es justo donde veremos la recompensa de todo nuestro trabajo. Por ello, hoy os queremos dar algunos consejos sobre esta crucial etapa del autocultivo. Bienvenidos a TOP-CULTIVO el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

5 consejos para la fase de floración

Hoy queremos daros 5 consejos para que en esta etapa de floración en exterior, tus plantas estén en las mejores condiciones para producir sus esperados cogollos. Son muchos los condicionantes que pueden afectar a tu planta en exterior, desde plagas u hongos, a malas condiciones ambientales. Por ello, prevenir todo ello, y estar atento, sobre todo en la fase de floración, te permitirá tener más o menos el control de tu cultivo en exterior de una forma eficaz.
El primer consejo que te podemos dar, es muy básico, ten cuidado con la contaminación lumínica de tus plantas. Así como en crecimiento, no es un problema del todo grave, en floración puede arruinar una buena cosecha. Ten en cuenta, que el estrés que le produce la contaminación lumínica a la planta en esta etapa, puede llevar a hermafroditismos, revegetaciones o shocks que producirán una merma considerable en la producción de flores.

floración marihuana
El segundo consejo, nada de podas o trasplantes en esta fase. Después de haber entrado en floración, la planta se estará centrado en la producción de cogollos y en su formación, por lo que, el hecho de estresarlas, quitándole hojas o intentando trasplantarla no beneficiará en absoluto su proceso de floración.
El tercero, recuerda entutorar tus plantas antes de que comience a florecer, de esta forma conseguirás que la planta no se centre en fortalecer las ramas para que soporten sus futuros cogollos, y todas sus energías irán dirigidas a la producción de resina y flores. Además, de esta forma, no sufrirás con el viento y la rotura de ramas ocasionada por el peso.

El cuarto consejo que te podemos dar, es que eches una revisión periódica al estado de tus cogollos, observando si hay indicios de algún tipo de hongo o plaga que pueda estropear los cogollos. Te recomendamos que también mires dentro de estos, ya que en ocasiones, las plagas pueden encontrarse dentro del follaje, y no salir a la luz hasta que ya es demasiado tarde. En caso de tener que usar preventivos, recuerda que sean orgánicos
Y el último consejo, que te acuerdes de realizar el lavado de raíces a tus plantas, justo una semana antes de cortar. El motivo, muy claro, eliminar todos los restos de los nutrientes del sustrato para obtener al final, unos cogollos con un sabor muy limpio. Si sigues todos estos consejos, te aseguramos Snoop que tendrás unos magníficos resultados en floración.

¿Por qué crece mi planta en floración?

Por lo general, la fase de floración se considera una única etapa, pero hay ciertos matices que merece la pena distinguir para obtener mejores resultados en esta fase.Tras el solsticio de verano, las plantas fotodependientes no se pondrán a florecer de inmediato, sino que lo harán de forma progresiva comenzando aproximadamente a mitad del verano. Por ello, la floración suele dividirse en dos fases, pre-floración y floración plena.
En la fase de pre floración, lo primero que mostrarán será su sexo, ya sea macho, hembra o hermafrodita. Si son hembras, comenzarán a producir pistilos en las zonas internodales de las plantas. En este momento, a pesar de estar empezando a producir sus flores, las plantas continuarán creciendo y estirándose de forma significativa. De hecho, en muchas ocasiones, suelen dar un explosivo estirón. Esto dependerá según la genética de la variedad que estés cultivando.

Es por esta razón, por la que no se recomienda cambiar en este momento a abono de floración directamente. En esta etapa, las plantas necesitan un poco más de nitrógeno, para finalizar de crecer y alcanzar su tamaño final para afrontar el final de la floración, y aumentar progresivamente los aportes de fósforo y potasio.

fase de floración

A partir de aquí, las plantas dejan de crecer y concentrarán la mayor parte de su energía únicamente en la formación de cogollos. Los tricomas comenzarán a tomar forma y a desarrollar cannabinoides y terpenos, a medida que los racimos florales se van uniendo en grandes porras. A continuación ya será el turno de los pks más altos, boosters y engorda cogollos que añadirán azúcar y otros micronutrientes para que crezcan y se densifiquen aún más, dando el acabado perfecto a tus flores. Así que, no te extrañes si ves que empieza la floración y tus plantas continúan creciendo, es lo normal.

¿Conoces PK 13-14 de Top Crop?

Actualmente existen muchos booster o estimuladores de la floración en el mercado, pero si te tengo que recomendar uno, el nuevo pk 13 – 14 de Top Crop te dará muy buenos resultados. Top Crop ha diseñado PK 13-14 como un estimulador de la floración perfecto y eficaz. Pk 13-14 es una solución líquida rica en fósforo y potasio soluble en agua, directamente asimilable por la planta. Estimula el crecimiento de las flores y asegura una floración fuerte y compacta.

Texto altermativo a cambiar

Gracias a sus clásicas proporciones de Fósforo y Potasio, permite a la planta su rápida asimilación, proporcionándole los elementos necesarios para engordar y aumentar tanto en peso como tamaño, con una compactación de cogollos muy llamativa.

Además el modo de empleo es muy simple. Para aplicar a la perfección este potente y concentrado producto de engorde, lo ideal es hacerlo en combinación con un fertilizante base para la floración. Recuerda que si es de Top Crop siempre será mejor, ya que está diseñado específicamente para su uso en combinación con ellos. Después se debe aplicar a razón de 0,25ml/1,5L semanalmente en cultivos de tierra, en cada riego en cultivos de coco y en cultivos hidropónicos se debe mantener en el depósito de riego una semana como máximo. Así que recuerda, Si quieres maximizar tus cogollos, con un producto eficaz, elige pk 13-14 de Top Crop, será la opción perfecta.

PK 13-14

Y hasta aquí ha llegado el TOP CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta. Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"