5 Consejos para la fase de crecimiento

mayo 17, 2020 1:09 pm

Llega abril y muchos cannabicultores, han sido precavidos y ya han germinado su selección de variedades para esta temporada. Por ello, hoy queremos daros algunos consejos para la fase de crecimiento de las plantas, para que conozcáis un poco más algunos de los secretos de esta etapa del cultivo. Bienvenidos a TOP-CULTIVO el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

5 consejos para la fase de crecimiento

La fase de crecimiento es indispensable para que tus plantas puedan producir ingentes cosechas. Por ello, hoy os queremos dar 5 consejos para este momento.
El primer consejo, cuanta más luz, mayor crecimiento. Debes asegurarte que, tanto si está en interior como en exterior, al menos tenga unas 18 horas de luz directa. De esta manera, te aseguras de que saque a relucir todo su potencial.

fase de crecimiento

El segundo consejo que te podemos dar, es que uses la maceta correcta en función al tamaño que quieras que tengan tus plantas. A mayor capacidad de sustrato, mayor tamaño del sistema radicular de tus cepas y por tanto, mayor tamaño general de la planta. Eso sí, no creas que por comenzar esta fase con una maceta de mayor tamaño tendrá un crecimiento más explosivo. De hecho, el exceso de espacio, puede repercutir en la absorción del agua de la planta, acumulando demasiada humedad en el sustrato y haciendo que incluso se pudran las raíces.

El tercer consejo, preocúpate por conocer la variedad con la que estés trabajando. De esta forma, sabrás cual es el tamaño real que puede alcanzar, y podrás detectar carencias o deficiencias en función de su morfología y estructura.

El cuarto consejo, una correcta alimentación rica en nitrógeno te garantizará que la planta tiene el suficiente nutriente como para afrontar el crecimiento y desarrollo de la mejor forma. Ahora, tampoco te pases, ya que una sobrefertilización hará que merme tanto su capacidad de crecimiento así como su altura límite debido al estrés y a los días que tardará en recuperarse. Si sigues estos consejos, seguro que contribuyes a que tus plantas saquen lo mejor de sí en su fase de crecimiento.

¿Qué comen las plantas en crecimiento?

Dependiendo de la etapa del ciclo de cultivo en el que se encuentren tus plantas, deberás suministrarles unos nutrientes u otros y en diferentes porcentajes. El cannabis es una planta que precisa de unos nutrientes específicos para formar un fruto de calidad, en concreto, son 3 los macronutrientes esenciales que necesita la planta para desarrollarse: Nitrógeno, Fósforo y Potasio.

Pero esta combinación llamada ‘NPK’ será diferente según la etapa del ciclo en la que nos encontremos, ya que en el ciclo vegetativo la planta precisará de unos niveles más elevados de Nitrógeno. Este nutriente es el encargado de mantener el follaje de la planta verde y sano, a la vez que ayuda en la absorción de otros compuestos, asimilando mejor los procesos fotosintéticos.

NPK

Por otro lado, en el periodo de floración, la planta precisa dosis más elevadas de Fósforo y Potasio, mejorando así la producción de flores y brotes, incrementando la calidad y el aspecto de los cogollos.
Además de estos tres macronutrientes, la planta también requiere de otros micronutrientes menos esenciales, pero que contribuyen en ambas fases del ciclo de cultivo, proporcionando por ejemplo crecimientos más explosivos o alcanzado alturas y tamaños más elevados. Muchos de los sustratos que están en el mercado los llevan dentro de sus composiciones, por ello recuerda siempre fijarte para no añadirles de más y acabar por sobrefertilizar tus plantas.

Por todo ello, recuerda que siempre es mejor quedarse corto que pasarse con la alimentación en el cultivo de cannabis. Una planta poco fertilizada producirá mejores rendimientos que otra que crezca en un suelo fertilizado en exceso. Agrega nutrientes al agua 1 o 2 veces por semana y, si tienes dudas sobre la dosis, consulta las tablas de los productos. Te serán de mucha ayuda.

Conoce los nuevos Soil A y Soil B de TOP CROP

Top Crop acaba de sacar al mercado Soil A y B unos nuevos fertilizantes para todo el ciclo cultivo super fáciles de usar con muy buenos resultados. SOIL A + SOIL B de TOP CROP son soluciones líquidas concentradas eficazmente formuladas y combinadas para la preparación de soluciones nutritivas aptas para su aplicación en suelo. Se trata de unos fertilizantes equilibrados que contienen los nutrientes principales, secundarios y micronutrientes necesarios para todo el ciclo de la planta.

Su aplicación es sencillísima. Tan solo deberás mezclar con el agua ambos productos por orden, primero el A y luego el B. Diluyéndolos en tu riego a razón de 1-3 mL/ 1L de agua de red en cada riego. Cuando estén en las primeras semanas de crecimiento 1ml, en plena fase de crecimiento 2ml y en floración 3ml. Recuerda que es apto para su aplicación durante todo el ciclo de cultivo. En caso de riego con agua de ósmosis o aguas blandas es posible añadir más fertilizante hasta alcanzar valores de EC óptimos (1.8-2.2 mS/cm). Una solución fácil y sencilla para nutrir tu cultivo de una forma rápida y eficaz.

Soil A y B

Así que ya sabes, si quieres una gama de productos para la nutrición de tu cultivo fácil y sencilla de utilizar con todos los elementos necesarios para una nutrición completa, Soil A y Soil B de Top Crop serán mejor elección. Y hasta aquí ha llegado el TOP CULTIVO de hoy. Esperamos que os haya sido útiles estos consejos y desde ahora, sepáis un poco más sobre la planta que tanto nos gusta.

Recordad. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en:

online hemp stores

Feminized weed seeds amazon are 99.9% guaranteed to produce buds, making them perfect for indoor and outdoor growers.

Best NY Escorts"