3 consejos para variedades autoflorecientes

octubre 14, 2018 4:59 pm

Si todavía no conoces todos los secretos de las variedades autoflorecientes, hoy os vamos a dar algunos consejos. Bienvenidos a TOP-CULTIVO, el consultorio cannábico de Marihuana Televisión.

¿Cuál es el momento adecuado para plantar variedades autoflorecientes en exterior?

Como ya sabréis, las variedades autoflorecientes son un desarrollo que se obtiene de cruzar plantas fotodependientes con genéticas Rudelaris. El cannabis Rudelaris es una subespecie de bajo contenido en THC y poca envergadura. Proviene de las zonas más frías del planeta. Debido a ello, invierten toda su energía en desarrollarse de forma explosiva durante los meses de verano. Durante estos meses en los que hay más horas de luz y no hay nieve crecen todo lo que pueden. De esta manera aseguran la supervivencia de la especie en un clima bastante hostil.

El resultado de este cruce produce variedades con propiedades similares a la de las fotodependientes en cuestiones como la producción, el porcentaje de THC o las cualidades organoléptica. La diferencia se encuentra en que son capaces de florecer entre la 2ª y 4ª semana de vida. Independientemente de la luz recibida terminarán el ciclo en apenas dos meses, de ahí que se llamen variedades autoflorecientes.

Foco LED para variedades autoflorecientes

Por supuesto, a mayor luz recibida, mayor será el desarrollo y producción de la planta. Por ello, el momento más adecuado para sacarle todo el partido a este tipo de variedades autoflorecientes será haciendo coincidir la fase final de la floración con el solsticio de verano. Sembraremos a inicios de mayo en el hemisferio Norte y en Noviembre en el hemisferio Sur, intentando evitar las épocas de más lluvias y aprovechando al máximo las horas disponibles de luz.

Una recomendación muy útil para los que quieran sembrar variedades autoflorecientes antes es hacer una siembra escalonada. Debe ser en intervalos de 1 semana, a partir de la entrada de la primavera, por si las lluvias o una caída de temperatura echa a perder nuestra cosecha. Ten en cuenta que son unas variedades capaces de desarrollarse durante el invierno en zonas con un clima moderado. Aunque la producción menguará considerablemente debido al frío y a las escasas de horas de luz, podrás obtener una cosecha digna.

También es cierto que estas variedades autoflorecientes pueden ser muy útiles en zonas tropicales. En estas zonas dónde no hay cambio estacional de las horas de luz, se evitan los largos periodos de crecimiento vegetativo, o tener que forzar la floración. Así, obtienen muy buenos resultados casi en cualquier momento del año en muy poco tiempo.

¿Qué productos aportan el máximo rendimiento a las variedades autoflorecientes?

Llegó el turno de los productos a usar. La mejor recomendación que podemos hacer para que tus plantas automáticas crezcan en todo su potencial es muy sencilla. Utiliza un estimulador de crecimiento de absorción rápida como TOP Auto, de Top Crop. Top Auto es un fertilizante líquido desarrollado exclusivamente para variedades autoflorecientes. Está compuesto por una solución NPK con micronutrientes, quelatos y ácidos húmicos y fúlvicos de alta solubilidad.

Top-Auto para variedades autoflorecientes

Su contenido equilibrado en nutrientes y ácidos húmicos disponibles de forma inmediata para los cultivos, actúa como un excelente acondicionador del sustrato. Estimula el crecimiento de la planta durante todo su ciclo asegurando el desarrollo de grandes y compactos racimos florales. Además, es un estimulador de absorción rápida, en formato de 1 L. apto para jardinería doméstica. Su uso es indicado tanto para cultivo interior como para exterior por lo que podrás utilizarlo en ambos.

Para aplicarlo, bastará con diluir a razón de 2.5 a 3.5 ml/l de agua una vez por semana. En la primera semana de crecimiento es suficiente con una dosis más baja, entre 1 – 1.5 ml/l. A partir de aquí recuerda que deberás ir aumentándolo progresivamente según las necesidades de la planta. Si usas productos de este estilo, haznos caso, en poco tiempo notarás los resultados.

¿Son óptimos los focos LED para el cultivo de variedades autoflorecientes?

Las tecnologías en cuestión de luminarias avanzan muy rápido. Los fabricantes han puesto mucho empeño en los últimos años en desarrollar sistemas que permitan un ahorro sustancial de energía, una mayor vida útil y sin descuidar un ápice la productividad.

Hace unos años los sistemas LED se usaban únicamente para crecimiento vegetativo y salas de madres. El motivo era simple, parecían no conseguir grandes resultados en la etapa de floración. Disminuían considerablemente la producción con respecto a otras tecnologías y conseguían cogollos poco compactos. Normalmente, quedaban relegados a luces auxiliares para completar por ejemplo al HPS. De esta forma, conseguían una mejora de la producción de las ramas laterales, pero sin conseguir un ahorro real en el consumo.

Variedades autoflorecientes en fase de floración

Hoy, con los LED de última generación y amplio espectro se pueden conseguir resultados equivalentes a los conseguidos con luminarias de Alta presión de Sodio (HPS). El factor clave es la reducción del consumo sobre un 20%, haciéndolas muy competitivas frente al HPS o al LEC. Además, mantienen sus ventajas como la reducción del calor emitido, una larga vida útil o las amplias posibilidades de configuración que tiene. Si quieres usarlas con variedades

Por todo ello, si estás pensando en renovar tus luminarias y pasarte a un equipo más sostenible, el LED es una excelente opción, uses la variedad que uses.

Y aquí finalizamos esta entrega de TOP-CULTIVO. Espero os hayan sido de ayuda estos consejos para el cultivo de cannabis en exterior. Si tenéis dudas ya sabéis que nos las podéis hacer llegar a través de nuestras redes sociales. ¡Salud y buenos humos!

Etiquetas:

Categorizado en: